POST DE FOTOGRAFIAS Y POST DE FOTOS. ¿QUE VOTAMOS?

in #spanish6 years ago

Me encanta y admiro aquellas personas que tienen la habilidad de tomar buenas fotos.
Sin lugar a dudas la fotografía es un arte.
Fotos podemos hacer todos, una buena foto no cualquiera.
Para hacer una buena foto, hay que tener en cuenta los colores, las luces, según esto hacer los ajustes necesarios en la cámara, elegir los lentes correctos según la situación, etc.
Un buen fotógrafo demuestra creatividad con una imagen.
Por eso insisto, la fotografía es un arte.

Pero STEEMIT no es INSTAGRAM.

Creo que publicar solo una foto en steemit, aunque sea la mejor foto del año, sin dar un valor agregado, por ejemplo, explicando que inspiro esa foto, en que momento se tomo teniendo en cuenta las luces o que técnica se uso para tomarla, o con varias fotos hacer una historia o relato con las distintas secuencias, etc etc., no cumple con lo que debe ser un post de calidad.

Hay usuarios en steemit, y sobre todo algunos que supuestamente dicen cuidar la cadena de bloques, que solo publican fotos sin darle valor agregado o explicaciones que den valor al post.
En estos casos, por mas buena, linda y profesional que sea la foto ofrece lo mismo, o menos aun, que un simple meme.
Pónganle un poco de esfuerzo muchachos. Sean realmente creativos. No arruinen la cadena de bloques que proclaman cuidar.
Quizás mas criticable aun que el que publica solo una foto es la gente que lo vota y dudo que sea porque realmente haya gustado la foto. Hay casos, y que son los que me llevaron a escribir este post, en los que evidentemente los votos no son por la foto en si misma sino por quien es que la publica, que sabe que se la van a votar por quien es él, sea que ponga un paisaje, flores, un árbol, un castillo español, un perro, o una pared de ladrillos.
No voy a decir que este tipo de post sea hacer SPAM. No creo que lo sea, pero si podría merecer la misma critica.
Creo que si vas a hacer un post de FOTOGRAFIA steemit es ideal para eso, si solo vas a publicar UNA FOTO entonces tenes instagram.
Para que se entienda mejor, este es un buen ejemplo de un post de FOTOGRAFIA:

https://steemit.com/photography/@yaibak/dos-hermanos-dos-momentos-diferentes-pero-una-misma-esencia

Poner solo una foto no lo es, aunque lo hagas por steepshot, y a mi parecer no debe ser votada (al menos si somos usuarios que le demos un uso debido a la blockchain)

Esa es mi opinión y me gustaría tener la tuya.

Sort:  

Qué buen mensaje! La verdad que yo, somo consumidora de posts de fotografía, no es que ande pensando en la cadena cuando decido dar o no mi voto, pero al final termino inconscientemente aplicando el mismo criterio que mencionas, sólo porque una foto sin historia no me inspira absolutamente nada...

Y el amigo @yaibak es mi consentido por eso mismo, porque cada foto es un viaje y un cúmulo de sentimientos... a veces me saca una carcajada, otras me ha hecho hasta sentir miedo.

Jajaja, ya quisiera yo que mi voto valiera números enteros y no centésimas, pero igual... voto lo que me mueve y comento lo que sale del alma. Ni más, ni menos.

hola amigo @matuca, entre gusto y colores es difícil coincidir en una congruente opinión, aunque mi opinión muy personal comparto tu filosofía, considero que publicar una sola fotografía sin ningún argumento que justifique el motivo por el cual se publicó, creo deja desnuda la esencia que buscamos en nuestra plataforma y es bajo el poco tiempo que tengo en Steemit, el de aportar calidad, pero ojo no calidad en la resolución de una fotografía jejeje por el contrario hay muchas cosas para descubrir y sacar provecho de lo que pudiese ser una simple fotografía, por ejemplo: explicar los principios físicos de la óptica, circulo cromático, refracción de la luz, lentes de una cámara, los pixeles adecuados para una buena imagen, y para de contar tanta tela que queda por cortar, en fin cuando me refiero a calidad, hago referencia a la calidad del contenido que publicamos, donde indudablemente debemos dejar un mensaje y algo que enseñar, saludos fraternales.

No creo que deba prohibirse postear fotos. Algo bueno de steemit es que hay libertad para postear cualquier cosa. Steepshot es una plataforma que pretende competir con instagram. Lo que pienso que sí hace falta es que la plataforma steemit te permita ignorar posts de otras aplicaciones, como steepshot.

Nunca dije que se prohíba postear fotos...todo lo contrario...lo que esta mal es postear solo la foto y nada mas...

Claro, a eso me refiero ... a que se postee sólo una foto. Si se quieren inventar una aplicación basada en steem que compita con instagram, perfecto. Lo que si cambiaría es que se puedan filtrar esos posts, que es cierto, que no aportan mucho para ciertos tipos de usuarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73