Lluvia, jardinería y dibujo: Un Tiempo para meditar!

in #spanish5 years ago (edited)

Hola otra vez ;)

Hoy fue un día muy especial. La lluvia fue la protagonista y el soundtrack perfecto.
Esa frescura y su sonido tan especial me pone de buen humor y relaja mi ansiedad, así transcurrió todo el día por acá por mi tierra en Puerto Ordaz, Edo.Bolivar.

Entre la lluvia, la humedad y este rico frío me dió por seguir dibujando, aunque si te soy sincera, se me olvidó por completo cuando tomé la decisión de convertirme por un día en jardinera.

Mi primera vez como jardinera amateur

Antes de contarle esta experiencia acotaré un dato muy importante: No soy jardinera en lo absoluto, ni pretendo aparentar que soy experta en estas artes, que para serte honesta, admiro muchísimo, es un arte muy hermoso, mis aplausos para los que se dedican de lleno a esto.


Pero como mencioné en mi post anterior, me dieron una hermosa plantita familia de las suculentas, entonces sin querer queriendo tuve que empaparme con tutoriales y demás información para aprender a cuidar a mi pequeña. Y hoy finalmente con esta lluvia deliciosa me dio por empezar a preparar el "sustrato", así se le llama a la mezcla de tierras o elementos donde vivirán nuestras plantas.

Estuve toda una semana recolectando los elementos que estaban a mi alcance o cerca de casa:

  • Guardé, limpié y trituré las cáscaras de huevo que me servirían para el alimento de mi plantita.
  • Conseguí arena de río cerca de casa y seguí los pasos aprendidos en un tutorial donde podíamos conseguir hasta tres mezclas diferentes con piedras de diferentes grosores simplemente usando varios tipos de tamices o coladores que tengamos en casa, como esos de colar pasta y los de colar jugos y listo, extraje dos mezclas.
  • Preparé mi propia fibra de coco, simplemente extrayendo todos esos pelitos de las cáscaras del coco seco y picándolos finamente con una tijera.
  • Luego recordé que cerca de casa hay un árbol de pino, fui a verlo y tomé con su debido permiso un poco de su corteza, el pobrecito estaba muy quemado por debajo así que fui bendecida, pues hasta me regaló su propia madera carbonizada y perfecta para mi sustrato.
  • Sólo me faltó la tierra negra preparada, tomaré un poco de otras de las plantas que están en casa.

Este desastre fue maravilloso y relajante, ahora entiendo por qué los que se dedican a este bello oficio tienden a volverse un poco maniáticos jajaja, es que realmente es increíble y si de fondo canta la lluvia, pues te deja sin palabras...

El momento perfecto para meditar

Así transcurrió la tarde, dejando todo listo para mi pequeña nueva amiga tan especial, y sí que es especial porque les cuento que esta señorita debe tener un hábitat muy delicado, de allí que el sustrato debe tener elementos ligeros que no se compacten demasiado y drenen con facilidad pues la excesiva humedad podría ahogarla ;)...no quiero que se pudra mi pequeña!

Aproveché también para reservar en un envase un poco de agua de lluvia, pues esta agua es la ideal para que nuestras plantas vivan felices, es natural y eso ellas lo sienten y lo agradecen.

Al final no me resistí de tomar estos extraños rizos secos de unos árboles que están en el parquecito cerca de casa (sólo para decoración), al que suelo ir siempre para mecerme en los columpios :D

  • También tenemos que alimentar a nuestro niño interior , él es el responsable de que podamos en la adultez seguir creando cosas bellas.

Después les mostraré el resultado final.

Gracias por leerme y ser parte de mi Extraño mundo

Social media:
https://www.instagram.com/medussart
https://www.facebook.com/medussart


Thank you @cityofstars and @altooq for your support.


Posted using Partiko Android

Sort:  

Que publicación tan bonita, una vez más. Debo hacer una lista:

  • No sabía que debía preparar sustrato para las plantas, ni que con las fibras de la cáscara de los cocos se podía obtener tal cosa. Anotado esto.
  • Por aquí tambien llovio casi todo el día. ¡Qué felicidad!<3
  • Esos rizos de madera están geniales
  • No se me había ocurrido eso de almacenar agua de lluvia porque eso que dices es totalmente cierto. Espero recordarlo en la próxima lluvia.

¡Gracias por compartir!

Gracias;) y si, yo también tuve que hacer una gran lista...Esa fibra del coco es genial,mezclada con la tierra negra preparada o de jardín es lo que utilizan para los semilleros! Tengo ganas de cumplir mi sueño de tener mi hermosa mata de pimentón.La lluvia es mágica, da energía para hacer cosas creativas y las plantas lo saben :D.

Posted using Partiko Android


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Mil gracias por todo su apoyo! ;)

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75