MANUAL PARA DESPERDICIAR TU VIDA:LAS DECISIONES VITALESsteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago

La creatividad es un proceso complejo: parece que uno, tiene la obligación de sentarse frente a un teclado y ponerse a la obra, dejando sueltos ángeles y demonios que, sin rastas ni piercings, okupan y ensucian los rincones de su alma. Yo mismo, solitario en mi cocina, y aburrido frente a la pantalla, tomo la insulsa decisión de aporrear con violencia unas palabras, sin tener mínima idea de que decir.

Soy un hombre contemporáneo.

No sé si me pasa solo a mí… creo que nos ocurre un poco a todos. Resulta que pasa el tiempo, el cuerpo envejece y un día cualquiera, optamos por mirarnos al espejo sin reconocer al fofisano panoli que vemos en el reflejo. ¿Qué ha sido del soñador? ¿Dónde está el león que se iba a comer el mundo? Son preguntas comunes.

En mi caso, aficionado a la escritura, veo pensamientos y ondas creativas, desapareciendo en un mar de vacuidad y pensamientos banales. Mis anteriores preocupaciones, justicia social, naturaleza, religión y metafísica…han dado paso a un pragmatismo metódico de lo más aburrido, propio de la cómoda mentalidad del pequeño burgués.

Echo de menos un poco de épica; me hace falta sentirme vivo.

El humor, compañero de la inteligencia, va también menguando a medida que nos deslizamos hacia el abismo, conforme mueren los pensamientos creativos y nace la mera administración de las cosas. El tedio vital gana puntos de audiencia, y la realidad se convierte en zona azul donde dejar colocado tu ticket.

Uno siempre piensa que podría ser peor…pero no se le ocurre como.

A medida que todo esto ocurre, ni siquiera uno es capaz de torturarse. El espacio que antes ocupaba el tormento, lo ocupa hoy un nihilismo cutre, despojado de sangre y deseo con que los idiotas del siglo XIX defendieron esta idea.
Suponemos que es el mal de una época: o quizás el mal de un cuerpo.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75