Boceto De Sueños Escritos | Caracas, Ciudad De Opuestos I

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente

En mis anteriores ULOGS contaba lo vivido en mi anterior semana. La ida a clases de flauta, el trabajar con mi nuevo maestro, el retomar las fisioterapias y re-encontrarme con la doctora y los fisioterapeutas. Todo esto me hizo recargar baterías, llenarme de motivación y seguir avanzando a pesar de las adversidades, el mal tiempo y los bajos precios del Steem.

Yo vivo la Caracas de la mayoría. Me la paso encerrado, limitado por el hampa y la dificultad de movimiento en una ciudad donde el transporte público es un caos. Cuando salgo, me movilizo con mis dos pies y uso el Metro para llegar a mis lugares de estudio y donde realizo una que otra compra de alimentos. La ciudad que veo es una ciudad de caras sucias y cansadas, donde la mitad de hombres están muertos en vida, y la otra mitad busca asesinar al que pueda tener algo de valor en los bolsillos. Me monto en vagones repletos de sudor, axilas olorosas, niños llorando a todo pulmón y personas insultándose unas a otras. Cada quien anda por su cuenta, todos se golpean y empujan para pasar primeros y lograr alcanzar algún puesto. Si eres un anciano, una mujer embarazada o alguien con cualquier discapacidad motora, no habrá ninguna clase de piedad por ti, y aquellos que estén sentados en los lugares asignados para ti, fingirán estar dormidos y no se levantarán a pesar de tu condición y derecho.

Cuando salgo a la superficie, veo como una turba de bárbaros se agolpan en un abasto para comprar productos regulados, robándose, golpeándose y hasta apuñaleándose mientras que la policía exige orden inútilmente. Solo aquellos más curtidos en las "artes del bachaquerismo" son los dichosos de lograr adquirir los productos. No importa el orden, no importa quién llegó primero y quién llegó después, solo importa qué tan déspota puedes llegar a ser para pasarle por encima a los demás.

La universidad es un oasis de corta duración, no paso más de 2 horas en un aula para luego regresar a la seguridad relativa de mi hogar, así que, a pesar de las buenas experiencias, lo malo prevalece en mi día a día.

Esa es la Caracas que yo vivo, la de mi día a día, una ciudad sin piedad donde quien no se adapta perece. Y en ese proceso de adaptación caí yo, una parte de mí se hizo barbárica, se conectó con lo salvaje y contaré cómo gracias a la fisioterapia y a las clases de flauta me di cuenta de ello.

Pero será en una próxima publicación, manténganse atentos.


Posted from my blog with SteemPress : http://miguelvargas.org/literatura/boceto-de-suenos-escritos-caracas-ciudad-de-opuestos-i/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miguelvargas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hi @miguelvargas!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.480 which ranks you at #6506 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 7 places in the last three days (old rank 6499).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 175 contributions, your post is ranked at #111.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86