La playa da vida

Todos saben que la situación en el país está cada vez más difícil de soportar pero antes la posibilidad de pasar un día diferente y reunirme con grandes amigos sentí cierto alivio. Y eso fue lo que hicimos: pasar un día entre sol, anécdotas, playa y risas.

[Fotografìa de Leosbeth Gomez https://www.instagram.com/l.eosg/]

Es increíble como el paso de los años nos ha – afectado- cambiado, pasamos todo una noche sin alcohol solo haciendo la comida para el día siguiente y hablando de nuestras decepciones amorosas, de nuestro problemas mentales, de la posibilidad del exilio y de nuestros amigos que no pudieron estar con nosotros porque están en otras tierras.

[Parte del grupo denominado El Bizcocho]

Un grupo se reunió en casa de Henyi (debo decir que es una persona que ha pasado por mucho, muy talentoso y que prácticamente tuvo que aprender todo de nuevo por un problema médico, aun está en proceso de recuperarse pero ha sido tan fuerte que todos sentimos respeto por él, no pierde la sonrisa y las ganas de salir adelante).

[Henyi pensativo, mirando al mar]

A la mañana siguiente, se reunieron con nosotros otra parte del grupo y emprendimos el pequeño viaje a las 8 am. El destino era Quizandal, una de las playas pertenecientes a Puerto Cabello, por presupuesto y por no querer ir más lejos por la situación tensa del país, decimos que era mejor esa opción. Confío en que todo mejorará y pronto podremos visitar Los Roques, Mochima o Margarita (entre sueños me manejo).

[Ya en el bus camino a la playa]

Todos escuchamos rock pero el bus (no importa cuando lean esto) tenía el puerto USB dañado por lo que no pudieron poner la selección de new metal que teníamos preparada. En lugar de eso nos bombardearon con salsa de transporte público pero como somos unos señores, íbamos cantando los éxitos de Eddie Santiago.

Para entrar a la playa debes pagar 500 BsS. en efectivo o punto (o eso fue lo que nos dijeron) pero recomiendo que lleven efectivo porque a nosotros en primera instancia nos dijeron que no tenían punto de venta. Pagamos unos toldos para resguardarnos del sol porque Quizandal es una playa con poca vegetación, así que precaución. También cuenta con baños y kioscos para comer.

[Quizandal muy sola, què genial]

Con la situación de Venezuela donde el efectivo escasea y la gente que vive del comercio en la playa tiene que comer, se implementó por parte de los vendedores el intercambio de alimentos por otros, si quieres comer helados, cocadas, o algún alimento del mar como ostras puedes llegar a acuerdos con ellos y cambiarlos por otras comidas. Nosotros cambiamos un arroz por ostras (sí, estamos en la edad media y nos manejamos con trueques).

Desde Quizandal puedes tansladarte en lancha hacia Isla Larga, las lanchas para ese entonces tenían un valor de 3000 BsS. Personalmente prefiero la isla, el agua es más clara y tranquila, muy parecida a una piscina.

[Las fotos artisticas no es lo nuestro]

El mar no estaba muy agitado pero para una persona que no sabe nadar como yo, sigue siendo atemorizante. De hecho en varias ocasiones fui embestida por olas rebeldes. Había poca gente lo cual particularmente me gustó mucho.

El día pasó muy rápido, cuando pestañeamos ya era hora de regresar, gracias a las aplicaciones constantes de protector solar parece que no hubiese ido a playa alguna. Regresamos a esos de las 3:30 pm y ya a las 5:00 pm estaba en casa, agotada pero feliz de haber pasado un día diferente.

[Mi persona siendo gorda pero sensual]

PD: ya no me da tanta pena estar en traje de baño, celebro este pequeño triunfo.

Disculpen la calidad de las fotos, de momento no tengo cómo tomar fotos decentes y estas son las pocas que quedaron. Lo que cuenta es la intensión.

Fuente

Congratulations @milicastillo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!