Mancha del Pozo

in #spanish6 years ago

Mancha del Pozo

Nací una cabaña en la lejanía del bosque ubicada cerca de un lago y un río que supuestamente era de manantial, lo dudaba desde que era pequeño, ya que desde siempre detecté un olor extraño, era un ligero aroma a podredumbre, pero nadie me creía, ni mi madre ni mi padrastro, ni incluso mi abuela que ya estaba loca.

Éramos una de las más antiguas familias que habitaba ese bosque... Nosotros, los Thomson y los Mc Murray. aunque los Mc Murray siempre eran los más apartados y poco sociables, son algo extraños.

Ya tengo más de 20 años viviendo junto a mi familia, somos en total 19 personas y muy pronto 20 ya que la pequeña Key viene en camino. Mi vida ha sido normal y con mucho que desear, no tenemos tecnología como en las grandes ciudades, pero si tenemos energía para luz y a veces un poco de Tv, pero no por tanto tiempo, debido a que ese cajón gigante consume mucha de la misma. Estamos ubicado aproximadamente a una hora y media del pueblo más cercano, no es lejos, pero si es muy fastidioso el viaje a buscar ciertas medicinas para la abuela. Como ya tengo 20 años me toca a mí conducir hasta allá cada tres días por medicina o alguna golosina.

No nos falta nada, tenemos luz, alimentos variados en el huerto, y agua las 24 horas del día sin facturas molestas, totalmente gratis y muy cerca.

Algo que no había contado es que hay un poso construido dentro del río, según mi abuela, ya estaba construido cuando ella era niña, su padre le contó una historia donde relataba que antes no había un río solo un pequeño risco donde tuvieron que construir ese poso para poder extraer el agua suficiente para subsistir en esa sequía extrema.

Nadie sabe con exactitud o por lo menos no en mi familia quien construyó ese pozo, pero si saben la historia, siempre ha sido un misterio todo el asunto, pero es algo tan ambiguo que no vale la pena prestarle atención a un sucio poso mohoso que lleva años existiendo antes que el río.

Otro día pasa y ya me toca salir a comprar las cosas de la lista al pueblucho. Termino cansado del viaje, pero todo se me esfumó cuando veo a mi tío desesperado esperándome en la entrada de la cabaña.

Me comenta que la abuela desapareció, desapareció justo después de tener un momento de lucidez, según todos estaban tan contentos que empezaron a preparar una cena de celebración. Todos tenían planeado hacer algo y todos colaboraban para que fuera especial la celebración. Y justo en ese momento desapareció, dejando solo una mancha negra como alquitrán arriba de su mecedora y unos pequeños posos en el piso, pero ninguna pista a donde podría estar la abuela. Todos salieron a buscarla, todos menos mi tío que andaba muy mal de las piernas y se tuvo que quedar en la casa a esperar si volvía o aprecia alguna pista de su paradero.

Es raro, pero no me podía quitar de la cabeza ese único pensamiento sobre el poso.

Quise dar una pequeña investigación a fondo, así que fui a preguntar más acerca del dichoso poso en el fondo del río.

Los Thomson eran la familia más cercana a nosotros, así que fui a hablar con ellos...

Me tomó media hora caminando, pero cuando llegué toqué la puerta de su casa y les conté lo sucedido en mi casa y lo que había pensado sobre ese misterioso poso, ellos me vieron como si hubiera perdido la cabeza, me sentía decepcionado, así que decidí irme a seguir buscando más pistas y tal vez saber más sobre todo el asunto.

Cuando llevaba 5 minutos de camino de regreso el Joven Frank Thomson me detiene y me dice en susurros "Los Mc... Los Mc Murray". Yo sentía que quería contarme más, pero miraba a todos lados temeroso, luego de eso salió corriendo a su casa de nuevo.

Di una vuelta y corrí lo más rápido que pude en dirección a la casa de los Mc Murray, la distancia que había entre la casa de los Thomson y los Mc Murray era mucho más corta, así que pude llegar a los 10 minutos (cansado, pero llegué rápido).

Toqué con desesperación la puerta y me recibió el Señor Pett Mc Murray, su cara era sombría y muy lúgubre, como si emanara mala vibra, aparte las ojeras tan marcadas que cargaba daba ese estilo tan aterrador que siempre odié de él.

Como pude le conté la historia y lo que pensaba, el simplemente se sentó en su sillón polvoriento y me empezó a contar la historia del pozo, la cual se remontaba a 5 generaciones sobre él, donde el jefe de la familia en esa época con sus manos cavó y construyó ese mismo poso y fue usado hasta que un día de la nada empezó a correr agua desde las montañas creando un río lo suficientemente grande y profundo como para dejar ese poso en el olvido. Según el Señor Pett solo se mantuvo en silencio después de decirme que ya no sabía más sobre ese dichoso poso.

Le agradecí y quise tomar cartas sobre el asunto, quise ver porque estaba tan obsesionado con el poso y porque sentía que tenía algo que ver con la desaparición de mi abuela.

Me encaminé hacia el río, al llegar lo miré, me quité los zapatos y me zambullí dentro del agua, el poso estaba muy abajo, pero era un buen nadador y podía aguantar la respiración más que el promedio.

Veía el poso a lo lejos, y decidí bajar más, cuanto más me acercaba era más fácil nadar, y sentía que había menos tensión, cuando ya estaba cerca del suelo y del susodicho poso noté algo extraño, había un tipo atmosfera en alrededor del pozo. Pude ponerme de pie e incluso respirar, caminé con cautela y miré hacia abajo, era oscuro, pero se notaba como petróleo burbujeante y entre eso veo una figura humana, era mi abuela que al notar que había alguien aquí comenzó a pedir auxilio, como el poso tenía todavía su cuerda, le pedí a mi abuela que se sujetara firmemente que la iba a sacar.

cuando tengo la cuerda tensa solo puedo sentir unas manos que empujan mi espalda en dirección al fondo del pozo, como pude me sostuve de la cuerda con una mano y con la otra agarré con fuerzas el borde de piedra del pozo. Solo pude pensar que era alguno de los Mc Murray, pensaba que ellos tendrían algo que ver, pero más equivocado no estaba. La figura era del Joven Frank Thomson, con una sonrisa diciendo "Sabes demasiado" y antes de que me pisara la mano pude ver como el resto de esa maldita familia empezaba a aparecer alrededor del pozo.

Y mi última vista de la "superficie" fue toda la familia mirando hacia abajo antes de tapar el poso.


Fuente


banner steemit1.png

Historia Original: @MochiRG
Para más en: @MochiRG

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MochiRG from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente!! Buen trabajo!

Esplendida historia! Seria genial si pudiese continuar o extenderse!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13