Semana del Mastering: Mitos comunes y anecdotas divertidas

in #spanish6 years ago (edited)
Hola steemians, hoy hablaremos sobre algunos de los mitos que se encuentran dentro de la ciencia musical del mastering, algunos son bastante absurdos y chistosos, otros son mas creados a raíz de la duda que representa el no saber de que trata esta materia en especifico, pero como ingeniero de sonido, creo que es importante que el músico sepa de que trata, así podrá entender que pasa con su arte al momento de solicitar este proceso.

blackBox_web_0003_Capa-3 copy.jpg

Fuente

Los mitos que vamos a tratar son realmente comunes en el campo del mastering, tratare de explicar un poco de que trata cada uno y dar una respuesta un poco mas clara, así el que tenga planes de hacer un disco y no sepa de esto pueda tener una idea mas clara.


Mitos del mastering

Fuente

El mastering repara la mezcla

Quizás sea el mas común de todos, es un error muy común entre los músicos pensar que el mastering hace el milagro de reparar una mala mezcla, y es totalmente falso, un mastering será tan bueno como buena sea la mezcla, el mastering puede tapar algunas deficiencias, que aunque no les la idea, es posible cubrirlas, pero no puede reparar esta falta con nada, si la producción, la grabación, o la mezcla esta mal, no hay nada que el mastering pueda hacer, aunque también es cierto que el mastering puede destruir gravemente una buena mezcla con una excelente producción.

En el mastering gano peso

Es mas común en músicos que hacen mezcla y mastering dejar cosas de la mezcla para el mastering, cuando no se debería, ya que la ecualizacion que se utiliza para el mastering será aplicada a todo el conjunto de instrumentos, necesite o no esa ecualizacion, esta es la principal causa de canciones que suenan mal a la hora de reproducirlo en un equipo convencional.

Para que voy a masterizar si mi canción ya suena como yo quiero?

Esto tiene algo de razón en principio, ya que el mastering no debería cambiar la sonoridad de la canción, pero si es quien la llevara a los niveles usuales de comercialización musical, y es importante si con esa canción pretendes llegar a un publico acostumbrado a consumir música.

Voy a colocar un preset de mastering y ya

Este error puede llegar a ser incluso el peor, y digo puede porque tal vez si tienes suerte funcione como esta seteado en tu canción, pero es una en un millón, ya que la configuración usada en ese preset se hizo en condiciones totalmente diferentes a las que usualmente te ocurren a ti, puede ser para distintos géneros o distintos instrumentos, con una mezcla profesional, muy diferente a tu canción en todo sentido.


Vamos a reinos un poco y hablemos sobre las cosas que no deberías decirle al ingeniero de mastering, los completamente dedicados a esta área son un poco delicados con lo que hacen, ademas al estar consiente de lo secreto que es la ciencia del mastering constantemente reciben comentarios muy graciosos de comentar.

Varias de las angelotes que voy a comentar son mías directamente, otras son de profesores y colegas, que en su momento, me parecieron bastante graciosas y me pareció divertido comentarlas con ustedes a ver que opinan.

Fuente

10 Cosas que no debes decirle a un ingeniero de mastering

1. Tu haces el mastering de esa canción hoy mismo no?
2. Si usas el mismo mastering para varias canciones te puedo pagar como si fuera una sola?
3. Tu aprendiste viendo tutoriales de youtube?
4. Tu puedes hacer que mi canción suene como la de Dua Lipa? (canción mal mezclada)
5. Porque es mas caro que la mezcla si haces menos trabajo?
6. Si vas a hacer el master con plugins para eso lo hago yo en mi laptop
(me paso a mi)
7. Quiero el mismo volumen que chantaje de shakira.
8. Que vas a saber tu de música? si nisiquiera tocas un instrumento.
9. Yo te puedo pagar después cuando haga dinero con la canción?
10. Tu me puedes ir explicando como masterizas mientras lo haces? (también me lo dijeron)


Espero les haya gustado este post, recuerden que esta semana estaré abordando temas relacionados al mastering como tal, de esta manera hablamos de algo muy poco hablado en el mundo del audio, ya que todos saben que existe, pero nadie sabe que hace, lo que me parece bastante divertido.











Sort:  

You got a 16.04% upvote from @bid4joy courtesy of @moissrams!

"epa chamo pero si yo ya la escuche con los efectos por que me vas a cobrar el mastering?"

-todos los traperos de bqto siempre

This post has received a 50.00 % upvote from @voterunner thanks to: @moissrams. BIG NEWS: Build your passive income with daily payouts from @voterunner! Read more about earning SBD with me. Daily. The easy way!

You got a 12.50% upvote from @nado.bot courtesy of @moissrams!

Send at least 0.1 SBD to participate in bid and get upvote of 0%-100% with full voting power.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87