[1er Concurso Entropía// Anécdotas de Viaje]

Jugando con la arena. Fuente: propia

Saludos comunidad de STEEMIT. Atendiendo al llamado del PROYECTO ENTROPÍA de su primer concurso denominado "anécdotas de viaje", me animé a participar y a su vez a publicar mi segundo post.

En esta ocasión les voy a hablar de un viaje familiar que hicimos hace 5 años. Toda la familia se anotó, nadie quedo en casa. Fue en septiembre del 2013 que desde Guayabal estado Guárico, un total de 17 personas emprendimos el rumbo hacia las costas orientales de Venezuela, específicamente Chichiriviche estado Falcón.

Disfrutando en familia. Fuente: propia

Fue un viaje por escalas, las cuales fueron las siguientes:

Guayabal - Terminal San Fernando de Apure

Terminal San Fernando de Apure - Terminal Valencia

Terminal de Valencia - Chichiriviche

MI PRIMER ENCUENTRO CON EL HAMPA, DESPUÉS DE 16 AÑOS DE VIDA

Estando en el terminal de Valencia tomamos una ruta directa a Chichiriviche, cómo el bus estaba algo lleno nos tocó sentarnos separados. Cuando íbamos por Morón, un hombre que iba al lado de una de mis tías le pregunta:

¿Señora, no sabe en cuanto está el pasaje?

Con lo que ella responde con un simple: No sé.

En ese momento aquel hombre saca un arma que la tenía escondida en el asiento y le dice que entregue todas sus pertenencias. Ella sorprendida entrega el efectivo que cargaba y su teléfono.

En ipso facto se levanta la persona que estaba sentada junto a mi abuela, y la que estaba sentada junto a mí. Y dicen las palabras que uno nunca quiere escuchar:

“SEÑORES, ESTO ES UN ATRACO”

¡Oh por Dios! Nadie lo esperaba. Y pues, ¿quién espera que lo atraquen? Bueno al menos en aquellos tiempos que la delincuencia no estaba tan desatada. Algunos en el bus entraron en pánico, otros maniobraron para esconder alguna pertenencia para que no fuera raptada por los MALHECHORES y otros simplemente se quedaron quietos.

Afortunadamente por inexperiencia del hombre malvado que iba a mi lado en el bus, no me miró, no me quitó nada, y por supuesto que yo me quedé tranquila para no llamar la atención (a pesar de todo reaccioné bien y no me dio un ataque). Eran jóvenes y se notaba que era el primer crimen a ese nivel que se lanzaban.

Mi primo Mauricio cargaba de maleta, un bolso tipo maletín, y cuando uno de los MALHECHORES se lo vio, le dijo al otro:

Quítale el maletín al negro

Se lo raptaron y lo abrieron en ese mismo momento, seguro pensaron que llevaba algo de valor ahí, como una laptop. Pero se decepcionaron y lo dejaron tirado en medio del bus, adivinen que cargaba mi primo:

Un kilo de pasta de las recortadas. ¡Por cierto mi favorita! Quizás, no de valor para los malvados MALHECHORES pero si para nosotros .

Después de que los malvados MALHECHORES hicieron sus fechorías le dijeron al chófer que los dejaran por ahí... Y bueno cuando llegamos a la alcabala se hizo la denuncia respectiva.

Luego de tremendo susto llegamos finalmente a Chichiriviche como a las 3 de la tarde y alquilamos una casa.

Pues como todos los venezolanos, solemos sacarle un poco de humor a los momentos difíciles y amargos, esa noche en la sala todos hablábamos y nos reímos mucho del maletín de Mauricio mi primo que quedo en medio del bus con el kilo de pasta.

¡AHORA SÍ, A DISFRUTAR DE LA PLAYA, EL SOL Y LA ARENA!

Esperando la pasta .
Fuente: propia

Virgen del Valle. Fuente: propia

Al día siguiente, nos levantamos súper temprano, pues queríamos playa, y claro degustar la pasta que se logró salvar de las garras de los MALHECHORES y también porque teníamos que ir a los cajeros automáticos para retirar efectivo para poder movilizarnos.

Posteriormente de esto, alquilamos una lancha y emprendimos el corto viaje hacia “Cayo Sal” fue el primer islote que visitamos en este viaje familiar.

También no dejamos de visitar las festividades que se estaban celebrando en ese momento en honor a la VIRGEN DEL VALLE.

Después de regreso estábamos en total paranoia, toda persona la veíamos sospechosa. Incluso dejamos pasar un bus por eso mismo. Claro después de semejante susto que nos llevamos, era totalmente normal.

Creo haber dicho en mi post de presentación, que me encantan los viajes, y sin duda este fue espectacular no sólo por el lugar hermoso que visitamos, sino por los momentos excelentes vividos en familia, cada momento junto a nuestros seres queridos debemos apreciarlo.

Para finalizar muchas gracias por tomarse su tiempo para leerme, me disculpo si no soy la mejor escritora, estoy en ese proceso de aprendizaje. Saludos!

Tomando un poco de sol.
Fuente: propia

@monserratt3

¡Felicitaciones!

Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 16 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Si estás interesado(a) en tener la oportunidad de ganar 1,5 Steems te invitamos a participar en nuestro 1er concurso ENTROPÍA.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Excelente post @monserratt3, dando a conocer las bellezas naturales de nuestro estado Falcón, y por supuesto de nuestro país Venezuela para el mundo entero. Felicidades!!!

Gracias por el apoyo. Saludos estimado @eliaschess333!

Congratulations @monserratt3! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @monserratt3! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!