El criado y la muerte

in #spanish6 years ago

Había una vez un gran mago que tenía un criado, este le dijo:
-Ve al mercado y tráeme unas frutas.
El criado se fue y cuando se hallaba comprando las frutas vio a la muerte y esta le hizo cierto gesto.
Atemorizado salió corriendo, dejo las frutas y fue a donde se hallaba el mago.
Le dijo:
-Señor me he encontrado con la muerte y esta me miró amenazadoramente, dame un caballo y unas monedas para escapar a Alejandría.
El mago le dijo:
-Toma las monedas que necesitas y el caballo más rápido que tengo, que Dios te bendiga.
El criado agradeció y se marchó rápidamente.
El mago se fue al mercado, allí vio a la muerte, se le acercó y le preguntó:
-¿Por qué asustaste a mi criado, lo miraste con gesto amenazador.
Ella le dijo:
-No, yo vi esta mañana a tu criado y al verlo me sorprendí que estuviera aquí pues tengo que buscarlo en la noche en Alejandría.
El mago entendió que su criado queriendo escapar a la muerte fue solo a su encuentro.
Así son los problemas de la vida, cuando por nuestros miedos queremos huir de ellos solo los vamos a buscar.


Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17