HUELLAS DE LA EDAD. (DIBUJO Y RELATO ORIGINAL) + PROCESO DE ELABORACIÓN.

in #spanish5 years ago

  

¡Hola mis amigos de Steemit! En agradecimiento a todas las travesuras y alegrías generadas por nuestras mascotas a lo largo de su vida, quiero ofrecerles una representación artística de la longevidad canina y las experiencias vividas en el transcurrir de los años.

Los invito a disfrutar de esta publicación llena de sabiduría en cuatro patas. De cierto les digo, que son un miembro grato de las familias, sus recuerdos quedan atesorados en nuestros corazones por mucho tiempo, aun así después de su partida terrenal.

HUELLAS DE LA EDAD. (DIBUJO Y RELATO ORIGINAL).

perro v7.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Yo en mis tiempos mas tiernos.
Cuando era solamente un cachorro tan pequeño.
Me enfocaba en recibir de mi madre el alimento.
Sin duda alguna sus cuidados me fueron fortaleciendo.

Ya más activo, en pleno crecimiento.
Con mis hermanos me batía a duelo.
Demostrando mi agilidad y rendimiento.
He de reconocer... ¡Que era un competidor muy bueno!

Un ultimo roce y un ultimo ladrido...
Era mi madre dándome el adiós definitivo.
A un nuevo hogar iba a ser dirigido.
Una nueva familia que hacia sentir bienvenido.

Era el motivo de atención del pueblo.
La novedad peluda que causaba un total revuelo.
Con energía sin igual, era la alarma viviente del centro.
Con mi presencia, los ladrones estaban muy descontentos.
¡Esos bandidos no se me escapaban ni durmiendo!

¡Ahh, que tiempos aquellos! todavía los recuerdo...
Ya la edad la siento en mi andar y en mis gestos.
Mis articulaciones y huesos son un reflejo del tiempo.
Mi alarmante ladrido se ha convertido en un recuerdo.
Pero puedo decir que honrosamente he llegado a viejo.
Y que el amor de los míos... todavía los preservo.

Entre los materiales utilizados, tenemos:

- Lápiz de Grafito.
- Hoja de la máquina.
- Sacapuntas
- borrador
- Acuarela.
- Expresarme a través del dibujo.
- Afinidad por la diversión.

Acompáñame a conocer el proceso de elaboración de este longevo personaje, que en esta ocasión es un adorable perro, contando sus anécdotas de su larga y feliz vida.

Etapa 1; me concentre en capturar la estructura de esta mascota, principalmente pensativa y disfrutando de su entorno.

perro v1.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 2; Me enfoque en pintar su pelaje con tonalidades oscuras, con la excelente ayuda de la acuarela de color marrón, anaranjado y rojo.

perro v2.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 3; Queriendo generar un abundante pelaje y resaltar sus lineas de expresión, empece con agregar mas marrón y rojo en la silueta de la cara. Repetí el procedimiento en el pecho del perro y en el resto del cuerpo.

perro v3.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 4; Procedí a colocar un fondo con verde y amarillo, como antesala a la frondosidad del patio que quería expresar.

perro v4.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 5; Como es motivo de orgullo la edad alcanzada por este canino... Fue necesario hacer un fondo muy frondoso, colorido y vivaz a el presente dibujo. ¡Digno de recorrer para este simpático personaje!

perro v5.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

Etapa 6; Dándole un toque de color rojo a las plantas ¡Realmente me gusto el resultado obtenido! :)

perro v6.jpg
Ilustración hecha por @nancybmp

FOTOGRAFÍA CON EL DIBUJO FINALIZADO.
perro v yo.jpg

¡Muchas gracias por el apoyo a estas comunidad! @cervantes, @rutablockchain, @Engranaje, @elarca, @la-colmena, @mosqueteros, @mayvileros, @isaria.

Copyright @nancybmp - All rights reserved

¡MI MOTIVACIÓN ES QUE DISFRUTES DE MI POST!.
¡GRACIAS POR SU APOYO!
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME Y VOTARME!
¡UN FUERTE ABRAZO! @nancybmp

Sort:  

Me encantó tu relato acerca de tu perro, lleno de ternura. felicidades! saludos!

Gracias por tu apoyo, me agrada que te gustara esta publicación. ¡Bendiciones @esthersanchez! :P

jajajaja, me encantó este post, y con tu permiso lo estaré recomendando para este gran concurso de @cervantes https://steemit.com/steempress/@cervantes/dndeseencuentraelautordesconocido-8agjqskego
Desde ya mucha suerte.

¡Infinitas gracias @adyorka! Por haber tomado el tiempo necesario para apreciar mi post y recomendarlo para ese concurso. Con ese simple gesto, Ya me siento ganadora. Saludos! :D

Lo mereces! Es un post sincero y con arte ;)

Me encanto ver que tus palabras fueron dedicadas a tu perro, el dibujo quedo bien elaborado.

Gracias por visitarme nuevamente @truelovemom y disfrutar de este post, siempre serás bienvenido en este blog. ^.^

Yo admiro a las personas que tienen un trato especial con los animales.

¡Qué hermoso! Qué palabras tan tiernas y qué talento. Gracias por capturar la sensibilidad de nuestras mascotas y animales. ¡Saludos!

El gusto es mio @revivemyheart, el simple hecho de que te haya gustado. ¡Es lo máximo! :)

Que grato que estén presentes apoyando esta publicación @mosqueteros :*

Nos enorgullece ver lo que has avanzado en la manera como expones tu trabajo ¡Ovación de pie!

¡Wow! Me siento halagada, he aprendido de ustedes también @engranaje . Bendiciones!! :*

Eso es cierto más que una mascota es un ser querido... Nuestro compañero spice se fue algunos meses y bueno aún sentimos su partida... Era parte de nuestra familia... Saludos

Que bonito que al leer esta publicación, sea un momento especial para recordarlo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94