No vivas para trabajar!

in #spanish6 years ago (edited)

¿Vivo para trabajar o trabajo para vivir? es una pregunta que hoy en dia muchas personas se hacen, incluyendome.

Me di cuenta de esto hace algunas semanas, llevo en mi trabajo (despacho contable) mas de 4 años, elegi la carrera de contador publico porque un familiar mio lo es, asi que tendria trabajo asegurado.
Entre a trabajar un mes antes de entrar a la universidad, y mas que tener trabajo asegurado, tambien entre por necesidad, para poder costearme la carrera de contador publico (el sueño de mis papas)
Fue un camino dificil pero no imposible, hace 1 mes me gradue y aun sigo en el mismo trabajo, muchos se admiran y me felicitan por el esfuerzo y la capacidad que tuve para trabajar y estudiar al mismo tiempo, algo que muchas personas no hacen, toda mi familia y conocidos se sienten orgullosos de mi, pero... yo no me siento tan feliz por todo esto.estudiar-y-trabajar-01.png

Si, quiza diras "eres una malagradecida", pero, cuando haces algo que no te gusta o simplemente no te llena ni te hace sentir pleno o plena, no vale la pena, ahora te preguntaras "¿entonces porque lo haces, porque elegiste esa carrera, porque trabajas en donde estas ahora?" por una simple razon, no decepcionar a mis papas, que se sintieran orgullosos de mi y tener dinero.

¿Y que tiene que ver todo esto con "vivir para trabajar"?
Todos piensan que el trabajar mas cada dia y desde temprana edad, nos ayuda a tener un mejor futuro profesional, si quiza trabajar largas jornadas laborales nos ayuden a tener mejores ingresos y un mejor puesto de trabajo, pero tambien contribuye al desarrollo de fatiga laboral y por consecuente, que se rinda menos en las labores.

En el despacho contable en donde estoy, los estudiantes trabajan 5 horas minimo, los subcontadores y contadores trabajan 8 horas minimo, con media hora de comida, pero en realidad estos ultimos trabajan hasta 10 o 12 horas al dia, inclusive han llegado a trabajar en las noches y al siguiente dia presentarse de nuevo, no importa si dormiste 3 horas, yo a eso le llamo "venderle tu alma al jefe o dueño de la empresa".
Los contadores tienen su lema "tienes hora de entrada, pero no de salida" es ahi cuando me arrepenti rotundamente a elegir esa carrera, aunque, no creo que solo en los contadores pase eso.

Es cierto que trabajar duro es para muchos, el camino hacia el exito y que si no lo haces, tienes pocas probabilidades de triunfar realmente si no es a partir del esfuerzo continuo, pero tambien todo esto nos conduce a una sobre-ocupacion y que el exceso de trabajo nos lleva tener resultados mas pobres, y no solo son las horas de trabajo las que desgantan, sino tambien el jefe que a todas horas te pide informes, resultados, pendientes, las juntas agendadas de los proximos dias, aguantar sus regaños, gritos y enojos etc, a todo esto sumale, la frustracion y el enojo por el trafico que se hace de ida y vuelta del trabajo, llegas a tu casa y apenas te estas quitan el traje o tu uniforme cuando recuerdas que tienes que avanzar con el trabajo para mañana, prendes tu laptop o usas el celular y sigues con tus pendientes, entonces, cuanto te queda del resto del dia para disfrutar? nada, porque estas cansado y tienes que dormir para hacer lo mismo al dia siguente!

De todo esto me he dado cuenta en estos 4 años, y siendo sincera, no es algo que yo quiera hacer el resto de mi vida, trabajar 10 o 12 horas diarias, durante 45 años para despues juvilarme y empezar a disfrutar, esa es la mentalidad de mucha gente "ya disfrutare cuando me jubile a los 65 años, ahorita solo sera trabajar" eso lo dijo un profesor y se murio a los 50.
Tener un ritmo de vida asi, es malo, no disfrutas tu alrededor, estas siempre triste, desanimado, angustiado, no encuentras el sentido de la vida, no dejas de pensar en el trabajo, en los problemas que se vienen, solo estas contando las horas y los dias para que ya sea fin de semana, o ese dia festivo de descanso, o esperando esa miserable semana de vacaciones a final de año.

NO VIVAS PARA TRABAJAR, TRABAJA PARA VIVIR!!!

Talvez piensas que tu vida personal puede esperar, pero el momento y lugar para disfrutar esta en el aqui y el ahora!
no te conviertas en una pieza dentro de un engranaje, que facilmente puede ser reemplazada!
Detente un minuto a respirar muy ondo y a reflexinar, haz esas cosas que no habias podido hacer, sal a correr, medita, escribe una cancion o algun texto, mira videos motivacionales, lee un libro que no se relacione con tu profesion, alimentate sanamente, olvidate de el trabajo por unos minutos, detente a admirar el paisaje, las nubes, los arboles, escucha a tu cuerpo, el mismo te dice cuando debes de parar y descansar, no lo fuerzes,reconoce y acepta tus limites, no pongas el trabajo y el dinero por encima de tu salud, bienestar y sobre todo por tu FELICIDAD!, porque recuerda... la vida es demasiado corta como para no disfrutarla.

Todos tenemos dos vidas: La segunda comienza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una. -Confucio

Sort:  
Buenos días @natyambrose, la publicación está muy bien planteada y entendible, entiendo que lo mejor es trabajar para vivir, pero hoy en día mantener un empleo es toda una odisea, gracias a Dios existe Steemit, de igual modo aprovecho para indicarte algunas sugerencias:
Si le das click aquí podrás ver algunas de las imágenes que usas en tu post, cuando se bajan imágenes de internet hay que agregar las fuentes de las mismas para evitar el plagio de imágenes con derechos de autor, eso en Steemit es penalizado. Es preferible que uses imágenes propias y así creas tu propia marca personal, cuando son propias indicarlo al final del post.
Y para aprender como agregar las fuentes de las imágenes puedes entrar dándole click aquí.

Alguna duda o inquietud estamos a la orden, cuenta con nuestro apoyo y asesoríapara que tu experiencia en la blockchain de Steem sea todo un éxito.
Logo-_Eladio-_Acosta
Promovemos el emprendimiento, la originalidad y la creatividad con votos ascendentes.
Aquí Aquí y Aquí hay un post muy interesante


También revisa
CONSEJOS PARA NUEVOS USUARIOS

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06