¿Cómo enfrentarnos ante un dilema?

in #spanish6 years ago


Fuente

¿Un Dilema?

Un dilema es una disyuntiva que se presenta en cualquier tramo del camino de la vida y si es difícil tomar una decisión respecto de algo cuando solo tenemos una opción y el problema a resolver es decidir entre un sí o un no, ante una disyuntiva el asunto se torna enrevesado y espinoso porque en este caso, las opciones se multiplican y en el mejor de los casos, existen dos opciones sobre las que decidir.
Fuente

Si los dilemas se presentan de manera improvisada, del cual no sabemos como afrontarlos y superarlos.

He tenido dilemas pero gracias a Dios y a mi mamá que me ha ayudado, orientado y enseñado a como salir adelante a pesar de los dilemas.

En una sola cosa no he tenido dilema, desde muy niña he querido ser MÉDICO.

Fuente

De hecho estudio en una Escuela Técnica de Salud, donde saldria con la mencion Técnico en Laboratorio Clínico.

El dilema se me presenta es que cuando ingrese a la universidad, no se si quedarme a estudiar en mi Venezuela, donde el futuro se ve incierto ó irme para otro país a estudiar mi carrera de medicina, por un futuro mejor.

Porque tampoco quisiera separarme de mi familia, de mi mamá y hermano, no se si lo soportaria, quizás al principio sería duro, pero no lo haría por placer, por gusto sino por una gran necesidad por mi futuro, aun me falta para llegar a la universidad, pero desde ya tengo ese dilema.

Fuente

Ese sería un dilema de gran importancia para mi, pero también hay otros que sean de menos importancia pero son dilemas al fin y al cabo, como si voy a salir que me pongo de ropa, sobre que fruta comer si tengo varias, si debo o no salir con los amigos.

Cuando se nos presentan dilemas fuertes, debemos buscar personas que a lo mejor ya han pasado por la misma situación (dilemas) y saber como los superaron, buscar ayuda profesional de psicólogos, en la familia personas con experiencias.


Fuente

Cuando el dilema es grande y del cual pensamos que no podamos salir, buscar a DIOS, es una gran solución quien mejor para que te ayude a afrontar los dilemas sino ÉL, su hijo Jesucristo y saldrás del dilema.


Fuente

También cuento con una psicóloga, las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, los 12 meses y 365 días del año, esa psicóloga es mi mamá, siempre para ella no tengo secretos, si estoy afligida me consuela, si estoy enferma me cuida, cuando tengo dilemas me orienta entre ambas salimos y enfrentamos los dilemas.


Ella no poseera un título en psicología, pero como me ayuda, si ella es mi mamá @zhanavic69
Foto propia.

Un consejo, para todos los que visiten mi blog, lean mi post:

"Cuando tengan un dilema, no lo enfrenten solos, busquen ayuda, la soledad es mala para los consejos"

Sort:  

Congratulations @nayita238! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

gracias por el consejo

Hola y gracias a ti por tu comentario.

Muy buena información muchos han pasado por eso. Gracias por compartir

Gracias si se que muchos han pasado por esos dilemas y por no buscar alguien con qien hablar que ayuda, pueden pasar cosas graves, gracias a Dios primero y a mi mama cuento con ellos

Muy buen trabajo!!!!

Buen post, te felicito. Saludos.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Muy bien logrado, vas construyendo poco a poco tu perfil con buen contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25