Mini-vacaciones electorales.

in #spanish6 years ago

Si así como leen en el título, esta semana serán unas mini-vacaciones como forzadas,
por lo de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en Venezuela,
el próximo domingo 20 de mayo del presente año 2018.


Fuente

Pero aprovecharé esta semana para hacer varias cosas entre ellas publicar algunos post,
participar en lluvias y curaciones.

No tengo edad para VOTAR, pero si puedo opinar, como venezolana que soy, que también estoy sufriendo, padeciendo todas las calamidades, la crisis que estamos viviendo, no es justo, no lo merecemos.

Tengo entendido que las elecciones presidenciales como por ley o tradición se realizaban en el mes de diciembre, pero con este "gobierno", todo ha cambiado, ellos han reestructurado las leyes, reglamentos, hacen y deshacen como quieren ó como mejor les convenga.

Como que también, los institutos educativos (escuelas, liceos, otros) sirven como CENTROS DE VOTACION, los mismos eran solicitados dias antes que se entregaran al PLAN REPÚBLICA (militares), para resguardar los equipos, demás materiales para el proceso electoral del domingo, cosa rara que no han cambiado el domingo por otro día, para elecciones (presidenciales, alcaldes, gobernadores, asamblea y las que se les ocurra).

Ahora las piden como una semana antes, cuando los equipos y materiales llegan el viernes, donde las personas seleccionadas para ese proceso deben ir a recibir estos, levantar el acta y de ahí hasta el domingo.

Luego de las elecciones, vuelve todo a la normalidad clases al segundo día.
¿Qué diferencia hay entre suspender las clases casi una semana antes y regresar dos dias después. ?

Ahora lo que yo he escuchado en mi familia, en las paradas, en el liceo, que muchas personas "NO VAN A VOTAR", hay muchos descontento y desconfianza con el CNE, que es el organismo encargado, del control de las elecciones.


Fuente

De paso los candidatos a presidente que hay no gozan de mucha popularidad, como tampoco inspiran mucha confianza,no como antes que yo veia, escuchaba, propagandas electorales por donde quiera, pancartas, avisos, caminatas, marchas, pero ahora ¡¡NADA!!, con cuales ánimos, si el país lo que tiene es HAMBRE, muchas necesidades ¡¡NO HAY MEDICINAS!!

Ya faltando poco una semana para las elecciones, de paso no fui a clases, por un solo día, con el pésimo transporte que a lo mejor al llegar allá, no habría clases, mejor me quedé en casa, publico post y hago otras cosas. Le pregunté a mi mamá:

YO: ¿Vas a votar?

ELLA (Mamá): ¡¡NO!!,

YO: ¿Por qué?

ELLA (Mamá): por que con mi voto no van a jugar, como lo han hecho ultimamente.

YO: ¿Cómo es eso? ¿Explícame?

ELLA (Mamá): fijate un ejemplo matemático:"Supongamos que somos 20 millones de votantes, y que solo vayan a votar 5 millones que son los seguidores, del partido de gobierno o de los otros candidatos, entonces viene el CNE a las tantas horas de la noche a decir en su primer boletín:"Ganó fulano de tal con mas de 15 millones de votos".¿Entendiste? .Si solo fueron a votar 5 millones que se los repartieran entre los candidatos participantes y como uno de ellos va a ¡¡GANAR!!, con mas de 15 millones, de ¿dónde?

YO: si entendi mamá es cierto, juegan con los votos, las esperanzas e ilusiones.

Así como piensa mi mamá, piensan mucha personas más.

Bueno sólo quedará esperar este domingo a ver con cual va salir el CNE.


Fuente Bandera

Sort:  

Yo también tengo esas minis vacaciones jejeje

Hola @nayita238 los post de política generalmente no son mis favoritos ya que me causan cierta incomodidad.
Sin embargo este escrito, sencillo, muy bien redactado, me gustó. No entra en conflicto pero dice las cosas tal cual. El maquetado esta muy bien utilizado y enlazaste las fuentes de las imágenes correctamente.
La ortografía en general esta muy bien, así que no tengo mucho que aportarte.
Para no dejarte ir libre te diré que: en el dialogo no es necesario que coloques Ella (mamá) porque es obvio, ya que solo hay 2 personas en el dialogo. Sigue así y para tener mas éxito y recompensas participa activamente chateando en los servidores y muy importante en muchas curaciones.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nayita238 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89