El encuentro que es un cuento

in #spanish6 years ago


El encuentro que es un cuento

En forma fantástica se encuentran los simones venezolanos en las alturas.

Simón Bolívar y el tío Simón.

—Hola tocayo, ¡tiempo sin saber del tío!

—¡Así mismo es Simón! —Cánteme una tonada tio. —Yo quisiera cantarla, pero lo que te traigo es cosa mala, y sé que en boca cerrada no entra mosca, pero tengo que soltar las noticias de tu despojada Venezuela.

Bolívar se pone pensativo y responde.

—¡Yo deje mi patria libre en caminada hacia la gloria! ¡huunn! lo mira el tío.

— Si por allá hay muchas Glorias pasando hambre con sus críos, los gobiernos fracasaron; en tu nombre cambiaron el sistema y salió peor el remedio que la enfermedad. El dinero no te alcanza, no se puede comprar nada. Los realistas retornaron ¡se llevan todos los reales!

Bolívar sonríe; — esperemos que el pueblo no pierda la paciencia, démosle tiempo al tiempo por qué, quién a hierro mata, a hierro muere, y no pensemos en guerras o que el pueblo se acalore o se enfurezca para recobrar lo que tenía.

—Pidamos porque todo se restablezca en sana paz.

—¡Las guerras no son buenas, que te lo digo yo!

—Bueno mi libertador; Mejor me voy a buscar a mariposa a ver si encontró al nternet, que tampoco sirve, en aleuzeneV, jejejej.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un cuento corto que escribí para un concurso de refranes, espero no lo vean como una queja, esto es nuestro día a día.

Gracias por leer mi blog

Sort:  

Hola Naylet. Tu cuento me hizo reir. Y ahora de manera extraña me encuentro viendo videos de Simon Diaz en Youtube... Poder subliminal del cuento? Ja ja... Saludos

Hola, me alegra esa es mi intención provocar una sonrisa.
Simón Diaz era muy bueno en su arte

Simpático, me resultó gracioso ver escrito Venezuela al revés.
Animo, Dios nunca abandona a sus hijos. Lo que sucede es lo que tiene que suceder.
Un abrazo

Hola, gracias por visitar mi blog, siento que así esta nuestro país alrevés.

Jajaja, sientes bien.
Saludos cordiales

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73