Dibujo III

in #spanish6 years ago

Buenas comunidad de steemit, hoy les traigo un dibujo que hice ya hace bastante tiempo que sigue siendo uno de mis favoritos, antes solía dibujar muchísimos "mandalas" que son este tipo de diseños, aunque no se llaman así, mandala significa

estructura de diseños concéntricos que replican de alguna manera la composición fractal o repetitiva del Universo y de la naturaleza.

Normalmente cuando no sabia que dibujar, buscaba "mandala" en google y me aparecían millones de dibujos, al principio los hacia parecido pero luego me dejaba llevar y hacia mi propio diseño, también existen términos parecido como "zentangle" pero yo pienso que el punto de dibujar esto es relajarte y olvidarte de tus problemas, yo puedo pasar muchisimo tiempo hasta 5h haciendo el diseño sin distracciones.

Estos diseños normalmente duran mucho en terminarlos, yo lo suelo hacer por sesiones a veces me toma hasta 3 días terminar uno de estos dibujos. Cuando comencé a dibujar mandalas solía ser circulares o el diseño partía de un circulo, pero luego a medida que iba avanzando los buscaba mas complicados, llegue a hacer un gato, un león y un elefante, creo también que hice un búho pero no estoy segura.

Los materiales que utilizaba era la hoja de trabajo, un lápiz 3H o un lápiz claro, borrador, compás si era necesario, regla y marcador sharpie extra fino. Yo primero hacia el dibujo en lápiz para corregir imperfecciones y luego lo repasaba con el marcador extra fino y borrada las lineas del lápiz.

IMG-20150822-WA0006.jpg

Esta foto fue tomada por la cámara de un iphone 5s y editada en photoshop cs5 para que tuviera un aspecto "digitalizada", cabe resaltar que jugué solo con contraste-brillo no modifique nada en el diseño.

Sort:  

lindo y curioso tu dibujo, con este usaste compás o es a pulso? Saludos @ncoz98

Con este use compás para los círculos grandes, lo demás es a pulso :) saludos!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Bonito diseño, valio la pena tu sacrificio, espero seguir viendo estos diseños, saludos

Los Mandalas son una muy buena forma de meditación. ¿También los has hecho con lápices de colores?

No amigo, prefiero hacerlos a blanco y negro ya que con colores es mucho mas riesgoso por la punta

muy lindo el dibujo yo de verdad no me ha llamado la atención los mandalas pero me gusta verlos mi relajan su forma y los colores nunca he hecho alguno me gustaría pero no ha llegado el momento

You got a 3.73% upvote from @thebot courtesy of @ncoz98!
Delegate us Steem Power & get 100% daily rewards share!

@fishbaitbot is luring fishes with a 4.57% upvote thanks to @ncoz98!Send 0.05SBD/STEEM or more for a free resteem along with the upvote!
Delegate to the @fishbaitbot and get 100% of the profits which is better than all upvote bots! Click on one of the following links to delegate 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP or 5000SP.

This bot, the steembottracker and some other projects were made possible thanks to @yabapmatt. Make sure you vote for him as witness!

You got a 50.00% upvote from @bluebot courtesy of @ncoz98!

@youtake pulls you up ! This vote was sent to you by @ncoz98!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61914.69
ETH 3017.71
USDT 1.00
SBD 3.79