Lo barato puede salir caro

in #spanish6 years ago

Hace un mes y medio me compré un frigorífico porque el mío ya tenía 15 años y estaba fallando. Buscando en diversos sitios un buen sustituto encontré una tienda que vende electrodomésticos nuevos con tara, es decir, con algunos defectos estéticos.


Fuente

A mí realmente lo que me interesa es que algo funcione bien y no me importa si tiene algún golpe o desperfecto estético pues a la hora de la verdad eso no influye en nada y además son electrodomésticos que están más o menos ocultos a la vista de las visitas.

Pues en esa tienda vi un frigorífico combi que tenía muy buena pinta y el precio era aún mejor. Buscando en internet encontré que costaba unos 700 euros en tienda y aquí lo podía comprar por 250 euros solamente así que me lo llevé.


Fuente

Cuando lo trajeron me dijeron lo típico de dejarlo apagado unas 4 o 5 horas antes de enchufarlo y para asegurarme lo dejé toda la noche así y lo enchufé por la mañana. Estuvo funcionando perfectamente la primera semana pero a partir de ahí empezó a hacer un ruido extraño que venía de la zona del ventilador. Resulta que en esa parte se formaba hielo y el ventilador chocaba contra él y por eso hacía ese ruido.

Con el paso de los días la capa de hielo era más grande y el ruido de las aspas aumentó así que decidí desconectarlo durante 24 horas para que se descongelase todo. Una vez hecho eso lo volví a conectar y funcionó de nuevo.


Fuente

Pero hace dos días surgió otro problema y es que ha dejado de enfriar. No enfría ni el refrigerador ni el congelador. Nada de nada. Parte de la comida ha empezado a estropearse porque aquí ya va haciendo bastante calor.

Por eso, esta mañana he tenido que ir a la tienda donde lo compré y explicar el problema. Me han dicho que mañana me enviarán a un técnico y él valorará si me lo repara aquí mismo, si se lo llevan para repararlo y me dejan otro de sustitución o si me lo cambian por otro de las mismas características.

Así que eso, algo barato me está provocando bastantes problemas porque pase lo que pase aún estaré uno o dos días más sin frigorífico (si me traen uno nuevo lo tengo que dejar desconectado varias horas).


Fuente

El consuelo que queda es que a veces hay cosas nuevas de verdad que también fallan el primer día pero vamos, que es un fastidio.

Sort:  

You got a 42.44% Upvote and Resteem from @ebargains, as well as upvotes from our curation trail followers!

If you are looking to earn a passive no hassle return on your Steem Power, delegate your SP to @ebargains by clicking on one of the ready to delegate links:
50SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 5000SP | Custom Amount

You will earn 90% of the voting service's earnings based on your delegated SP's prorated share of the service's SP pool daily! That is up to 38.5% APR! You can also undelegate at anytime.

We are also a very profitable curation trail leader on https://steemauto.com/. Follow @ebargains today and earn more on curation rewards!

Es que no te puedes fiar mucho de esos electrodomesticos porque es una loteria me ha pasado compra un frigo y una lavadora asi, el frigo lleva ya 12 años pero la lavadora duro 3 y eso aun comporadao con el tuyo es mucho porque no te pueden vender algo que ya viene defectuoso y eso lo sabian porque ese fallo no se produce en 2 dias, a mi empezo a fallar de acumulacion de hielo a los 3 años, lo que te paso no es normal.

Si me apuras por un poco de dinero mas lo compras nuevo aunque evidentemente mucho mas chico pero al menos tiene 2 años de garantia oficial

Al final resulta que es una fuga de gas. El técnico dice que cuando hay una fuga pequeña el gas se va por completo en poco más de un mes y ese es el tiempo que lleva el frigorífico aquí así que me lo van a cambiar por otro.

Si ya el problema es que dudo te den otro igual o superior , te lo daran mas chico y al final no ganaste nada comprandolo por ese precio, espero equivocarme y ve a la tienda a verlo cual te van a llevar antes de que te lo lleven para dar tu visto bueno sino te colaran el mas porqueria y si te dan otro mas chico que te paguen la diferencia o sino niegate a quedartelo. El que no llora no mama

Ayer me trajeron uno de sustitución. Es más pequeño pero al menos puedo ir tirando mientras espero el definitivo.

que te crees tu eso ya no te traen ningun otro, sino para que te van a traer uno y volver a llevarselo, que te han dicho que te traen uno igual al que se te rompio, pues ya veras como o no te lo traen o te traen el mismo cuando lo arregle su tecnico, si va a ser lo que yo te dije mas chico sino tiempo al tiempo.

Congratulations @nekofail! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63243.61
ETH 3078.23
USDT 1.00
SBD 3.89