En los zapatos de una mujer que sufre/ Poesía. Fundacion Loto Azul

in #spanish5 years ago (edited)

Aún quedan cicatrices
que han marcado toda mi vida
duele llevarlas en la mente
más que en el cuerpo evidentes.


Es inevitable que todavía recuerde
tus manos sobre mi rostro,
puñetazos que hieren el alma
lastimando un corazón que solo pide calma...


Llegabas de tus verbenas
donde celebrabas cualquier faena,
pedias atenciones de madrugada
si me negaba te enfurecías…me abusabas.


Fueron fuertes episodios
que mis inocentes niños presenciaban
me tocaba calmar su llanto
diciéndoles que nada pasaba…


Mami está bien les decía
arrullándolos con mis brazos enrojecidos,
el dolor estaba ausente
pues solo quería protegerlos de su padre indolente.


Por mucho tiempo soporte tus vejaciones
por temor a quedarme sola
entre tus constantes maltratos
me sentía como un viejo harapo...


Un inservible ser
que solo vivía para complacerte
me redujiste a la nada
sin piedad me anulaste como mujer.


Tanto hice para agradarte
hasta que un día quise despertar
intenté detener tus agresiones
peero fue muy tarde para reaccionar.


Desperté en la cama de un hospital
adonde me llevaste simulando un accidente
mi cuerpo reflejaba los estragos de tu furia
era obvia la golpiza, brutal y evidente.


Aproveché la empatía de personas
que me cuidaban como ángeles
me animaron a denunciar
para que de mi lado te aparten.


Acepto que al principio me negaba
porque yo creía que de alguna forma cambiarias;
pero al saber que mis hijos permanecían a tu lado
sentí mucha angustia, solo quería sacarte de nuestras vidas.


Hoy ya solo eres un mal recuerdo
al cual evoco para atender al llamado
de la fundación Loto Azul
que apoyan a mujeres que como yo, en peligro han estado.

Fuentes: Portada
Separadores: Rosa y Corazón (Editado en Power Point)

Poesía escrita para participar en la campaña de concientización de la Fundacion Loto Azul, apoyada por el projectmilkbox.El reto de esta semana se trata de ponerse en los zapatos de una mujer que sufre...en el caso de este escrito; en los zapatos de una mujer que sufre violencia física y psicológica.
Para saber mas de esta campaña puedes ingresar siguiendo este link
Sort:  

Gracias @don.quijote, muy contenta con su apoyo!

hola, feliz inicio de navidad , que chevere que compartas tipos de palabras de desahogo .saludo

Igualmente @sarix, saludos.

Congratulations @nelvis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75