El caballo de Botero — Fotografías

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy presento tres fotografías de la escultura del artista colombiano Fernando Botero que se encuentra en el terminal 2 del Aeropuerto El Prat, que sirve a la ciudad de Barcelona. Esta escultura representa a un caballo.


botero-caballo-02-bw.jpg

La característica más obvia del estilo de Botero, es que representa a los sujetos de sus obras con amplias formas redondeadas y con “sobrepeso”.

Considero que el formato blanco y negro, es el que mejor cuadra para retratar esta escultura; ya que "el color" no añade nada a la imagen. En cambio el blanco y negro realza el juego de luces y sombras en los reflejos sobre la obra y las formas propias de la escultura


botero-caballo-01-bw.jpg

Esta escultura me recuerda la historia del caballo de Troya.


botero-caballo-03-bw.jpg

Esta última foto tiene un encuadre mucho más convencional.

Todas las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas usando un iPhone 5S.



Los invito a visitar mis posts fotográficos más recientes:
Fotos de calle en Bogotá,
Atardecer dorado sobre Caracas,
Don Quijote para turistas y
Setas en tono sepia.

Sort:  

Muchas gracias por su apoyo a mi blog.

Es simplemente increible lo que este escultor puede lograr con sus manos, simplemente majestuoso! Gracias por compartir estas imagenes! Saludos!

Botero tiene un estilo inconfundible.

Preciosas fotos amigo. Muy de acuerdo contigo en el formato blanco y negro. Se ven hermosas las luces y sombras. Abrazos.

Me alegra que te hayan gustado las fotos. Saludos.

Hace unos años tuve el gusto de visitar el museo de Botero en Bogotá y no solo quedé encantada con sus obras sino que también terminó toda mi casa adornada con su arte jajaja. Me parece genial como este artista le sube unos kilitos de más a todo, bien sean personas, naturaleza, animales, TODO. jajaja es genial.
Saludoos

Es un artista con un estilo muy singular e inconfundible. Gracias por el comentario.

excelentes fotos @nenio nunca sabemos donde aparece el próximo caballo de troya o un cisne negro

Efectivamente así es. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30