Mi pequeño jardín de Cactus...( Espinitas paso a paso.)

in #spanish6 years ago (edited)

nory9.jpg

Hola amigos de steemit, espero se encuentren super bien. En esta oportunidad les traigo un hermoso jardín de cactus. Verán, siempre me han fascinado los cactus, además, me encantan las cosas pequeñas, creo que me siento identificada, en fin... Decidí hacer un jardín de cactus y aquí les dejo el proceso por si desean hacer uno. Además, les traigo algunos trucos y curiosidades de estas hermosas plantas.

MATERIALES

  • Cactus (de tu preferencia).
  • Tierra (si viene abonada mejor).
  • Un envase.
  • Algunos adornos.
  • Una pinza.
  • Piedras de colores.
  • Trozos de corteza de árbol.

A la hora de comprar los materiales es sumamente importante que ya tengas un bosquejo del jardín en tu mente; todo debe combinar, para crear una armonía entre todos tus elementos.

En esta oportunidad elegí cuatro cactus de diferentes especies las cuales son: Opuntia rufida o Nopal rojizo, Echeveria glaucao Echeveria pumila, Euphorbia echinus o Cardón de Mogador y Dolichothele camptotricha o Mammillaria decipiens.

Asegúrate de que las plantas estén en buen estado, sin hongos y limpias, además que no estén marchitas.

nory 1.jpg

nory 2.jpg


Una vez que se tienen todos los materiales, necesitas un lugar bien iluminado.

MANOS A LA OBRA...

captus.png Coloca los trozos de corteza y la tierra en el envase.

Asegúrate de que el recipiente tenga agujeros en el fondo por donde se ira el exceso del agua cuando la riegues.

nory 3.jpg


cactus 2.pngCon mucho cuidado, y ayuda de la pinza. Debes retirar la tierra que se encuentra en las macetas de los cactus que compraste, debes limpiar las raíces para que así se fijen mejor cuando las trasplantes.

Nory 4.jpg

Ten mucho cuidado ya que las espinas pueden clavarse en tus manos, una recomendación seria utilizar guantes.

NORY13.jpg


captus 3.png Con delicadeza, trasplanta los cactus al envase con tierra y cubre muy bien todas las raíces.

nory 5.jpg


cactus 4.png Una vez que trasplantes todos los cactus, coloca las rocas de colores en un patrón de tu preferencia, con ayuda de la pinza acomoda las rocas entre los cactus para cubrir toda la superficie sin que se vea la tierra. En este punto coloca los adornos.

En esta oportunidad utilice piedras para peceras. Los colores que elegí fueron verde y blanco, añadí unos porrones pequeños de cerámica y unas casitas.

nory 6.jpg

nory 11i.jpg

nory 7.jpg


cactus 5.png Finalmente debes regar todas las plantas.

No utilices mucha agua ya que solo debes humedecer las plantas y la tierra para que los cactus puedan fijarse mejor.

nory 8.jpg


SESIÓN FOTOGRÁFICA....

nory 11.jpg

nory 10.jpg

nory 12.jpg


Si te gusto este post y deseas iniciar tu propio jardín, te dejo una guía de cactus para que elijas los que más te gusten.

Guía de Cactus


Espero te haya gustado.

Gracias por visitar mi post.

tumblr_onsqbwn1Pc1vkzzoso1_400.gif

picasion.com_65a440ade46c5582e1265ad7f4429f9b.gif

Las imagenes fueron tomadas por @josearmandor y editadas por mi persona.
Alguna parte del mundo.

Sort:  

Norii me encanto, yo tengo un monton de plantitas, pero quiero ponerlas todas juntas porque son pequeñitas y no se como hacer, necesito tu ayuda ajjaja

Hola Bri... claro bella cuando quieras jjajajja si quieres cuadramos un día y lo hacemos.... y de una estudiamos y hacemos galletitas jajjaja....

Todo el combo completo jajaja

Hola amiga, que buen paso a paso de tu jardin. y gracia spor los tips tambien. tengo pensado hacer unos y me sera muy util tu pots. gracias por compartirlo. saludos

Hola me alegra mucho poder ayudarte, otro dato importante, son plantas que liberan productos de desecho perjudiciales en la noche, así que es importante que los mantengas en un espacio abierto. Saludos.

Oye de verdad que no tenia ni idea de eso. muchas gracias por el dato. y tengo pensado ponerlos en mi balcon del apto, que estaran al aire libre. gracias

Me encanta, tengo uno, pero ya es hora de hacerle un cariñito. Tu post me encantó.

Gracias @celeste23 jaja de hecho la idea surgió porque en mi cumpleaños numero 21 mi bff me regalo un cactus llamado Jorge y bueno sentí que Jorge necesitaba amigos jajjajaj éxito con el tuyo.

Me encanto, primer post que leo completo

jajjajja Que bueno que te gustara entonces ... Saludos.

"Oh May Gato", lo ameeeeeee.......me encanto demasiado lo hare con mis bebes jejeje. Soy un fiel amante de los Cactus, de allí mi nombre acá en Steemit. Dios que bello, voy a ver si lo hago con algunos de mis cactus mas pequeños...."Saluditos" :*

Hola, muchas gracias jjaja saludos

ESO SI QUEDOOO HERMOSOOOO <3

Verdad que siiiii??? jajajajja Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29