¿Por qué encontramos atractivos los lugares desiertos y solitarios?

in #spanish5 years ago (edited)

Hola Comunidad de Steemit!

Los saluda @nothus , seguimos con la misión , les voy a compartir un poco mas de la obra de @chbartist.

Una vez más gracias a @chbartist por permitirme compartir esta información dentro de mi blog.

Espero lo disfruten!
@nothus

Hola, Steemians!

No importa si una persona es introvertida o extrovertida, porque si tuviéramos la oportunidad, todos recibiríamos un poco de soledad y silencio de vez en cuando.

El hecho de que las personas introvertidas usualmente busquen la soledad no significa que las almas extrovertidas no necesiten un poco de eso también.

El hecho de que casi todos sintamos un deseo interior de estar solo a veces es una indicación importante de una de nuestras necesidades más importantes.

Hoy vamos a hablar de esta necesidad de soledad.

Img Src.

Una vez me encontré caminando por la playa, pensando en más pensamientos de los que se supone que uno debería pensar.

De repente me di cuenta de que estaba sola en esa playa. Miré hacia el este y no había nadie. Miré a mi oeste y vi que no había ningún alma viva conmigo.

De repente, una extraña sensación se hundió en mi corazón. Estaba solo. Y estaba bien. Todos mis pensamientos y problemas de repente me abandonaron. Me quedé con un estado mental melancólico que me llenó de paz y tranquilidad.

Entonces comencé a pensar en todos los pensamientos que se perdieron durante años. Fue una de las mejores experiencias de toda mi vida.

Ese fue el día en que me di cuenta de la importancia de la soledad y la conexión con la naturaleza.

Img Src.

Te debe haber pasado a ti también. ¿Alguna vez te has encontrado en un patio vacío, o en un patio desierto, en un día frío de invierno?

Con un sol oscurecido y el frío en el aire, la soledad es una de las sensaciones más grandes que cualquiera puede esperar sentir y comprender.

La razón por la que amamos los lugares solitarios es porque nos dan la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida en la tranquilidad de nuestra propia mente y presencia.

Es fácil perderse cuando otras personas están cerca, pero cuando estás solo, todo el espacio y el tiempo están a tu entera disposición.

Img Src.

Alcanzar una mayor comprensión de la vida y el yo es una de nuestras mayores necesidades y deseos. Los lugares solitarios nos dan el espacio para que ocurra esa trascendencia sensacional.

Es por eso que a menudo hay algo realmente atractivo en lugares solitarios y desiertos. Las ruinas de un antiguo castillo o interminables campos de trigo es donde este gran deseo cobra vida.

Es en esos lugares donde finalmente sientes una cierta desconexión del mundo que te rodea.

Y debo decir, realmente necesitamos tales experiencias. Es muy fácil perderse en la rutina diaria de nuestra sociedad.

Estos lugares te dan la oportunidad de encontrarte de nuevo y respirar el aire fresco de la naturaleza.

Img Src.

Esto no quiere decir que tengamos que buscar activamente la soledad en lugares como este. Pero es importante comprender el significado de nuestra necesidad interior de soledad de vez en cuando.

Si alimenta este deseo interior, se elevará hacia horizontes superiores de comprensión.

Es allí donde encontrarás tu identidad.

¡UN FUERTE ABRAZO!

@chbartist



Importante llamado a la comunidad!


Vote por @Chbartist como Witness de STEEM

Nuestro querido mentor y amigo @Chbartist ha decidido tomar el gran paso y compromiso de lanzarse como witness de este blockchain de STEEM , al darle nuestro voto vamos a lograr que su lucha por ayudar a la mayor cantidad de gente posible se fortalezca , promoviendo el respeto, positivismo, compañerismo y fortaleciendo nuestra comunidad.

Si quieres apoyar a una causa noble , puedes votar por @Chbartist haciendo click en el siguiente enlace:

https://app.steemconnect.com/sign/account-witness-vote?witness=chbartist&approve=1



Nota: Quiero recordarles a todos que yo soy el único perfil que tiene la autorización de @chbartist para traducir su contenido al español. Me gustaría decir a todos que no saben que soy un fan del artista y de ese mentor de gente que es una autoridad en su país en entrenar a las personas para el éxito. Yo lo acompaño desde hace muchos años y decidí pedir su autorización porque estoy seguro de que su contenido es muy valioso para la comunidad de lengua española.

No se olviden que es muy importante que también sigan a @chbartist porque el ya ha hecho un trabajo mágico para ayudar a la gente dentro y fuera de esta comunidad.



Espero hayan disfrutado de esta lectura tanto como yo al leerla , voy a seguir compartiendo con ustedes pronto. Hasta la próxima!

Que el viento sur nos abrace a todos
@nothus

Sort:  

Buen día @nothus!

Muchas veces necesitamos esa soledad y silencio para encontrarnos con nosotros mismos, y eso no está mal. Es muy bueno para nosotros.

De vez en cuando esa soledad nos ayuda a pensar en las cosas que no nos da chance de reflexionar cuando tenemos compañía, nos ayuda a encontrar otros puntos de vista, y nos ayuda a fortalecernos con todos esos aprendizajes. Y si nos encontramos solos en un lugar muy bonito, es mucho mejor todavía porque seremos muy bien estimulados en ese espacio de tiempo de soledad.

Estaré pendiente para darle mi apoyo a @chbartist como witness!

Saludos!!!

Gozar del silencio externo es también gozar la interioridad. A mi me encanta tener esos encuentros conmigo misma porque me da la oportunidad de revisar mis conflictos internos. El silencio, la soledad, para mí, es sinónimo de contemplación, reflexión. Muy bonito contenido. Saludos.

Silencio......soledad......una necesidad que debemos hacer realidad de ves en cuando, para reencontrarnos con nuestros pensamientos,temores,tristezas, y sentimientos adormecidos por el ruido y los compromisos.

Me encanta el silencio darme un tiempo de silencio para mi es algo magistral. Estar en silencio es una cosa y estar en soledad es otra. Conociendo muy bien la soledad se a lo que me refiero. El silencio es algo necesario para dejar fluir ideas, para encontranos con nosotros mismos y hasta para hacer balances. Un abrazo @nothus por esta relajante publicación. Era justa y necesaria.

Escapar de este mundanal ruido. Y reflexionar un rato el mejor complemento.!

Posted using Partiko Android

El sentimiento de nostalgia y reflexion, mezclado con extrañeza y desrealizacion. Trae sentimientos encontrados. Lindo post, por una comunidad habla hispana en Steemit mas grande!

Buen artículo. Desde que soy Niño siempre he aprovechado, inconscientemente, esos momentos de soledad; quedándome atrás en la fila, o apartándome para explorar un poco. Lastima que la gran mayoría de artículos en Steemit no se abren mucho al debate o al intercambio de ideas.

Estoy tratando de ganar algo de seguidores (doy FollowBack y likeo)
Por favor, sean todos bienvenidos e invitados a revisar mi más reciente artículo sobre La Convulsión Cultural que se está viviendo en España.

excelente post... creo que lo que mas nos gusta de la soledad es el hecho de que podemos hallar en ella la mejor compañía que puede existir, la de nosotros mismos.

You got a 17.88% upvote from @spydo courtesy of @steemium! We offer 100% Payout and Curation.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63994.25
ETH 3062.19
USDT 1.00
SBD 3.94