Texturas de Paria 9 / Peces

in #spanish6 years ago (edited)

Peces

En el mercado de Río Caribe hay toda clase de peces. Tal vez debería decir pescados, porque ya han sido pescados, pero la palabra pez, en plural o en singular, me suena mejor.
El pescado, como el maíz, es alimento fundamental del venezolano.
Como parte de la serie Texturas de Paria, presento la piel húmeda, brillante, resbaladiza y escamosa de estos peces. No sé sus nombres, y tal vez @alidamaria pueda ayudarme, pues ella conoce muchos de ellos.
Espero que la luz que atrapan en sus pieles haya sido captada.

12374852_10207934636994852_5607391297263697615_o.jpg

Durante un robo, perdí mi cámara y mi computador con todos mis archivos. De manera que publicaré estas fotos con muy pocos datos, pero me parece que vale la pena.
La fotografía fue tomada con una cámara Sony Dsc H300.

Espero que estos detalles de Paria los impresionen tanto como a mí.

¡Hasta pronto!

Logo Equipo Cardumen-160.png

Visita el Discord de @EquipoCardumen aquí. Hacen talleres y otras actividades interesantes.

Sort:  

muy buena publicación amigo ! no estoy segura ! creo que el pez es pargo o se le parece mucho !

Gracias por el dato, @jbautista74.

Textura plateada, tiene ritmo interior la foto, agrada.
Un abrazo.

Allí está "colao" un cataco (el de la piel lisa sin escamas y con la línea de flotación evidente). Saludos @octocel, disfrutando contigo esas texturas de Paria una región hermosa al este de esta gran #Venezuela

Jajaja... Gracias por el dato, @marcybetancourt.

Siguiendo tus texturas parianas, @octocel. Como ya te dije con una foto anterior (creo), hay algo de sinestesia en la imagen captada: esos colores que se mezclan con las pieles, las líneas curvas y reticulares con los círculos de esos ojos que nos miran, y hasta el olor podría llegar a nosotros...Saludos.

Gracias, @josemalavem. Me recordaste que el mercado d Río Caribe olía, sobre todo, al mar.
Gracias por tu apreciación sinestésica.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98