El día que morí (CUENTO CORTO)

in #spanish5 years ago

Eran las dos de la madrugada y estaba despierta. Tenía los ojos cerrados en un intento por alivianar el peso del cansancio ya que no había podido alcanzar el sueño hasta el momento. Me sentía intranquila, acalorada, con la frente y la nuca empapadas en sudor. Estaba tendida de espaldas sobre la cama y ya comenzaba a sentir incómoda la zona así que decidí recostarme sobre el costado derecho.

Después de un rato de sobre análisis y autoflagelación psicológica me decidí a ir por un vaso de agua a la cocina. Mientras tomaba del vaso, apresurada por volver a la cama, escuché un sonido que me recordaba al de una tela siendo rasgada: ¡scrsh! Agucé mis oídos para definir el origen de este sonido, pensando que quizás provenía de la casa de algún vecino pero, para mi terror, el sonido que cada vez se hacía más intenso parecía provenir de mi habitación.

Inspiré. Me armé de valor y coloqué el vaso de agua a medio tomar en el lavatrastes para comenzar a dirigirme a la puerta de la habitación. Mientras caminaba despacio y con el corazón acelerado sólo podía pensar en mí misma como un personaje tonto de una película de terror y, asombrada por la revelación de una valentía nocturna atípica, me adentré en el oscuro pasillo con la intención de hallar la puerta a mi cuarto y averiguar qué estaba provocando ese sonido.

¡Pum pum! ¡Pum pum! ¡Pum pum!

La puerta estaba entreabierta y dentro la penumbra ahogaba los objetos haciéndolos invisibles a mis ojos.

¡Scrsh! ¡Scrsh!

Me sentía como una espectadora de la escena, como si no pudiera controlar mis acciones. Yo fuera de mí veía a una estúpida sumergir su mano en la oscuridad en búsqueda del interruptor del foco de luz, arriesgándose a encontrar su fin.

Encendí la luz y allí estaba.

Lo último que recuerdo antes de llegar aquí es esa mirada apuñalándome y aquel sonido que hizo estallar mis tímpanos…

¡SCRSH!

...que provenía de mi corazón.

***

El día que morí me sentí abrumada por la insinuación atroz de una vida después de la muerte.

Seguía respirando, la sangre fluía por mi venas y mi corazón seguía latiendo, aunque cada tanto soltaba un leve sonido lastimero, como el de la respiración de un asmático intentando ventilar sus pulmones.

Parecía estar viva y en mi hogar no había nada fuera de lo habitual, y sin embargo, yo tenía la certeza de que había muerto y de que esa casa no era mía, era como una copia exacta de la que solía tener.

Me vi sola en aquel trance y sin saber qué más hacer pretendí vivir.

Las calles, mi trabajo, mis amigos y familiares también fueron duplicados. La tierra parecía seguir su curso y, a decir verdad, en ciertas ocasiones olvidaba por completo que nada de lo que experimentaba era real y si lo era, no podía llamarse vida porque yo estaba muerta.

Con el tiempo olvidé que llevaba una vida simulada. Comencé a llamar vida a todo lo que me rodeaba. Para mí fue como un renacer.

En la vida morimos y renacemos las veces que sean necesarias hasta que llega el día de nuestra muerte. Yo descubrí que era inmortal después de mi tercera muerte…


Screenshot_2019-01-08-08-10-07-1.png

Fotografía y texto de: @ohlisa

Sort:  

Interesante premisa. Muy buen relato

Congratulations @ohlisa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 64866.85
ETH 3369.73
USDT 1.00
SBD 4.45