TRABAJOS REALIZADO EN LENGUAJE PLÁSTICO I | TRABAJOS FINALES + EXPERIENCIAS Y MÁS

in #spanish6 years ago

✨Chicos vuelvo con otro post✨...Esta vez les traigo mis trabajos realizados en la unidad curricularLenguaje Plástico I✨ de la carrera que curso actualmente ✨Artes PlásticasmenciónPintura.✨



Al igual que mi anterior post COMPARTO MIS TRABAJOS REALIZADOS EN DIBUJO ANALÍTICO I | TRABAJOS FINALES Y MAS ✨...Este también sera un post al igual que ese.

SEPARADOR cactus.png

Para nuestra primera clase, discutimos un poco lo que era ser artista, que rol cumple dentro de la sociedad y demás temas, antes de entrar en la materia como tal. Hablamos un poco acerca de algunas vanguardias artísticas y que pensábamos acerca de las mismas.

Nuestra segunda clase, fue ahora si que trabajar todos los Elementos de Expresión Plástica, estonpara irnos familiarizando con los mismos. De todo lo que aprendimos en esta clases, lo cual feo poco, debíamos realizar tres trabajos tipo collage, para la siguiente clase.

Te dejo un post que realice hace tiempo, donde explico que es el Collage: El COLLAGE, una de las tantas técnicas en el mundo artístico.

✨✨Este fue mi trabajo hecho en clases✨✨



Trabaje uno de los elementos del lenguaje o expresión plástica como lo es Las Formas, para ser mas preciso Figuras Geométricas ademas de los colores Fríos.

✨Te invito a pasarte por acá también✨

⬇⬇⬇

Composiciones con Colores: Cálidos y Fríos + Experiencia y Trabajos Originales.

SEPARADOR cactus.png

Estos fueron los trabajos que teníamos que traer para la siguiente clase.

Al igual que el anterior trabajo, en este también quise trabajar con las figuras geométricas, pero a diferencia del otro es que este trabajo la mayor parte del mismo, se detallan triángulos o es lo que mas se visualiza, por lo cual tuve que trabajar en un punto focal para que la mirado del espectador no se fue solo a los triángulos solamente...



...ese punto focal son las "edificios" que se ven a simple vista, los coloque de color amarillo, puesto a que dicho color llama la atención, yo diría que mucho. Logre ese equilibrio entre los dos elementos, figurativo y color.

SEPARADOR cactus.png

VOLUMEN✨....Si volumen fue lo que trabaje en este trabajo, les recuerdo que el volumen dentro de las artes plásticas, es ese elemento que le brinda peso a nuestros trabajos. Es decir, si yo dibujo o pinto X trabajo pero quiera darle firmeza o peso al mismo, acudo al volumen, el cual le brindara esa fuerza al trabajo. ¿✨DE QUE MANERA✨?, simple....✨Las sombras✨.



✨✨Y al igual que los otros trabajos pasados, utilice los figuras geométricas para hacerlo.✨✨

SEPARADOR cactus.png

El siguiente trabajo es muy simple, solo hice uso de las lineas en diversos tamaños...



...Gran explicación JAJAJAJA.

✨✨Sigamos mi amorsh ✨✨

SEPARADOR cactus.png

Estos fueron otros trabajo que debíamos traer para otra clase, debíamos seguir trabajando con los elementos de expresión plástica.

Con este trabajo quise trabajar un elemento diferente, como lo es ✨"La Perspectiva"✨. Investigue un poco acerca del mismo, para tener un poco de conociendo del mismo y así aplicarlo a mi trabajo.



No tuve todo el éxito que quería con este trabajo, ya que tuve algunos detalles en el trabajo, por lo cual la profesora me recomendó seguir investigando e indagando aun mas acerca de la perspectiva, para así tener un mejor conocimiento de la misma. Pero al fin y al cabo el trabajo esta bueno.

SEPARADOR cactus.png

Para este punto, todos dirán que estuvimos trabajando con collage. Se podría decir que si, pero no.

En este trabajo utilice las lineas y el color para desarrollarlo.



Sigo trabajando con el color, para este trabajo use los colores cálidos. Y fue la manera en que comencé y termine el trabajo, aplicando colores cálidos a todo el trabajo.



En cambio, en este trabajo use los colores fríos para hacerlo. Buscando la manera de que hubiera ese equilibrio entre la modelo (ERIKA DE LA VEGA) y los colores de fondo.



✨odos estos fueron recortes que saque de revistas y periódicos.✨

✨Para hacer la totalidad de los trabajos.✨

SEPARADOR cactus.png

En otra clase y un poco más diferente, donde debíamos tratar de hacer por medio de las distintas emociones y sentimientos dibujos o formar pequeños trabajos a base de los mismos.

He aqui uno de los primeros trabajos, donde debimos enfocarnos en la "Ternura"...



...Yo debo de ser la persona más seca sin sentido de la ternura XD, porque no veo eso en mi trabajo. JAJAJAJA

En el siguiente "ejercicio" debíamos representar la Alegría...



...OH MAY GATO esté si esta un poco mejor que el trabajo pasado, lo realice con lineas y colores que "supuestamente" representan la alegría según Yo en esos momentos. Debí investigar acerca del mismo, para darme cuenta que si el amarillo es una de los colores que se usan para transmitir alegría. Que dijo usted...Mi amorsh. XD

SEPARADOR cactus.png

⬜⬛NOSTALGIA⬛⬜

Unos de mis favoritos hasta ahora...



...Les dejo esto por aquí...⬛⬜NOSTALGIA com-PARTIDA | Obra de un Caminante hacia el Futuro Lejano | Obra en Carboncillo⬜⬛

✨Acá el resto de los ejercicios:✨

⬛TRISTEZA⬛



🔴IRA🔴



⬜VACIO⬜



SEPARADOR cactus.png

Para nuestra "ultima clase", debíamos hacer dos últimos trabajos que dependieran o que influyeran para nuestra muestra final. Yo realice estos dos trabajos que verán ahora...

Para mi trabajo final quería representar las emociones y sentimientos, de allí la idea de hacer una especie de persona deambulando en la nada. Esta persona sentía tanta tristeza que fue desvaneciendo todo su ser al ir caminando por doquier...



...su alma poco a poco se desvanecía en la inmensa oscuridad que la rodeaba. Hasta llegar a un punto en donde la realidad para esta persona era más bien cuestión del pasado. Un pasado que desde el principio no tuvo inicio y que ahora deambulando en la nada, no encontrara ningún final.

OH MAY GATOOO, que fuerte.

✨Para el siguiente, realice un bodegón usando colores al asar e incluyendo las lineas.✨



Este fue un trabajo que me gusto mucho, la terminación del mismo tiene algo que simplemente no puede dejar de versh....Lo amo 💖, así como nadie me ama a mi. OK NO.......XD

SEPARADOR cactus.png

Para mi muestra final....

...que bellooooooo, hice uso de las formas geométricas nuevamente, implementando a mi trabajo tanto colores cálidos como fríos. Te lo dejo acá bajo para que veas todo el proceso y desarrollo del mismo...

Mi Primera Muestra Artística expuesta ante el Público | Trabajo Final de Lenguaje Plástico I UNEARTE

SEPARADOR cactus.png

✨✨✨Llegamos al final por el día de hoy, espero hayan disfrutado este post tanto como lo hice yo al hacerlo. No olvides dejar tu comentario acerca del mismo.✨✨✨

✨✨✨Nos vemos✨✨✨

FinalPostBanner.jpg


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

"Lo amo 💖, así como nadie me ama a mi. OK NO.......XD"

Se pasó jaja, me gustaron muchas, pero me encantó solo la puesta del sol y los edificios con la luna 💖

Jjajajajaja...ese del atardecer es una de mis favoritos sin duda! Quedo muy bueno ese trabajo.... 💖 💖 💖

Mucha creatividad! aplaudo tu amor por las artes! <3

jejejeje muchas gracias. Aplausos pa' mi y mis trabajos XD ajaja Saludos

Maravilloso trabajo, me has transmitido montones de sensaciones, enhorabuena espero ver más trabajos tuyos.
Sanchi.gif

OH MAY GATO....Gracias por esas palabras la verdad jejeje La idea es esa seguir compartiendo mas y mas trabajos....💖 GRACIAS POR EL VOTO 💖

¡Arrechísimo!

VERDAD QUE SI.....nah mentira jajaja...Muchas gracias @fnux 💖 , espero verte en mas comentarios jejje...Saludos💖

Amigo me encanto todo el post, y debo confesarte que SOY TU FAN jajajaja amo la manera en que trabajas, aunque hubieron algunas obras que no parecían tuyas, debo decirte que te admiro, tienes mi respeto. Tienes mucho talento amigo mio sigue adelante. Se te quiere, un brazo grande. Saludos <3

De verdad es un trabajo bien estructurado. Felicitaciones. Abrazos

Muchas gracias, todo tiene su trabajo y estudio y estos no son la excepción...Saludos

gracias, por compartirnos tu arte es muy sencillo y tiene mucha claridad a lo que quieres expresar. saludos bendiciones en tus proyectos.

Gracias, aquí estaré por un largo tiempo, compartiendo todo lo que pueda y haga referente al arte.....Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15