El hombre de mundo

in #spanish6 years ago (edited)

Mi madre me contó la historia de la vida de un hombre que fue un gran amigo, tengo la oportunidad de contarles porque lo llamo “El hombre de mundo”.

Cuando mi madre tenía 10 años, sus padres (mis abuelos) compraron una casa muy humilde, tenían muchos vecinos, pero desde que llegaron a la comunidad fueron muy bien recibidos por la casa de al lado, donde vivía una señora muy servicial y les mostró mucho cariño, tenía 13 hijos de todos las edades.

Al pasar los años uno de los vecinos amigos de mi madre, se casó, tuvo hijos y todas las comodidades. A pesar que tenía un buen empleo, con una buena estabilidad económica, existía un gran problema en su persona (le gustaba mucho el licor y las drogas).

Las drogas cambian la estructura y el funcionamiento del cerebro, al usarlas repetitiva mente, producen la adicción, haciendo que las personas pierdan la voluntad de controlarlas, interfiriendo así, con sus habilidades y alterando todos los sistemas del organismo.


Fuente


Una persona en esta situación, no tendrá la capacidad de dejar de consumirlas, aun sabiendo que le hace daño a su organismo, es así como terminan adictos a las drogas.

Caer en las drogas es una experiencia muy dolorosa para las personas, tanto como sus amigos y familiares, se sentirán impotentes al no conseguir separar a la victima de ellas.

Si saben de una persona con problemas de drogas y está a tu alcance darle una mano para ayudarlos, no dudes en hacerlo por favor, mañana puedes ser tu o un hijo tuyo, ayuda con fe que arriba hay un Dios que todo lo ve.


Fuente


Es muy difícil convivir con una persona con problemas de alcohol, más si la persona no quiere cambiar, porque no tiene la fuerza de voluntad, pero nosotros podemos ayudarle y así mismo ayudar que la familia este en paz.




Fuente


Encontrar grupos de apoyo que pueda ayudar a combatir el problema.

Aconsejar a la persona enferma, de modo que pueda encontrar otras maneras de enfrentarse a los problemas que la vida conlleva y así conseguir que estén mentalmente mas capacitados para superar la situasion.

Un tiempo después, el vecino fracaso en su matrimonio y se fue a vivir con su madre, la señora lucho por ayudar a su hijo y logro que asistiera a un centro de rehabilitación, donde vivió momentos muy duros.

Después de varios meses en rehabilitación, mi madre lo visitó.

El vecino le comento:

Quiero ser un señor de bien en la vida.
Pasaron 4 años y mi madre me cuenta que vio al vecino leyendo muchos libros.


Mucho tiempo despues, el vecino ya jubilado, le comenta a mi madre:

He cambiado, llevo recorrido un mundo y quiero dedicarme a hacer lo que nunca había hecho por la mala vida que llevaba, quiero estudiar leyes.

Desde ese momento mi madre le dio el apodo “El hombre de mundo”.

El ánimo del vecino fue tan grande que estudio leyes, tan intenso y apasionado en su propósito que logro a los 59 años graduarse y ejercer su profesión.


Día sorpresa
Cuando el vecino le dijo a mi madre:
Tengo una buena casita sola, tengo todas mis cosas y soy capaz de hacer feliz a cualquier mujer, además soy un hombre de mundo.

Para completar mi felicidad necesito una mujer para que sea mi compañera y quiero que esa mujer sea tu hermana.

(Si señor que sorpresa jaja).

La hermana mayor de mi madre, después de conocer tanto tiempo al vecino se enamoró, lograron entenderse y establecieron una relación feliz como él quería.

Tres años después el vecino comenzó con un pequeño dolor y acudió al médico, donde le mandaron hacer todos los exámenes y estudios, días después le diagnosticaron cáncer de próstata.



¿Cáncer de próstata?

Se crea cuando células del cuerpo empiezan a crecer en una forma descontrolada. En cualquier parte de nuestro organismo las células pueden convertirse en cancerosas y extenderse a otras zonas del cuerpo.

La próstata se ubica debajo de la vejiga y delante del recto, a medida que pasan los años la próstata cambia de tamaño. Los hombres jóvenes tienen la próstata del tamaño de una nuez. Pero pueden ser más grandes en los hombres de más edad.



Si quieres más información: Entérate de los tipos de cáncer de próstata

Luego de 3 meses, los médicos deciden que sea intervenido quirúrgicamente, donde lastimosamente se complicó y murió.

El vecino, amigo y cuñado de mi madre fue un ejemplo para aquellas personas que algún día quieran cambiar su manera de vivir.

¡Vamos a descubrir los principios universales de que cada problema cosecha una oportunidad!

Al paso del tiempo las dificultades se transforman en desafíos para hacernos personas más grandes, más amplias, mejores y más hermosas que antes.



Fíjense en esta historia, nunca es tarde cuando la dicha es buena y de corazón.
Cuando quieres hacer las cosas para bien y ser alguien útil en la vida.



Fotografías cortesía de mi amigo @yaibak.
Gift cortesía de @jimramones.

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 87%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Una historia de mucha reflexión la que tu madre te conto papá, pero en la vida hay cosas que producen consecuencias que no se pueden cambiar, la adición es un problema muy fuerte de afrontar y no solo depende del afectado para poder salir de esa situación, en mucho el apoyo de sus familiares y allegados servirá para conseguirlo exitosamente, se suele cometer el error de abandonar a la persona, en otras palabras darle la espalda, las personas en el entorno de una persona con adición debemos saber abordar la situación, tenemos que tener mucha paciencia porque no es una tarea fácil para nadie.

Mas que una historia es una reflexión,


DILE NO A LAS DROGAS!!! EVITEMOS LA ADICIÓN

Saludos, un abrazo y mucho éxito manito.

Como personas siempre vamos a necesitar apoyo de nuestros seres queridos, familiares, amistades o conocidos, tengamos o no un problema, pero la fuerza de voluntad tenemos que tenerla nosotros mismos, cada quien hace lo que quiere, lo que puede y lo que no debería también, por lo que debemos seguir el rumbo del bien, ayudemos siempre que podemos sin mirar a quien. Gracias por tus sabias palabras y consejos, que siempre están presentes para mi, querido amigo. Saludos, siempre mente positiva.

Esta historia muestra que si se puede lograr un cambio en tu vida cuando en realidad te lo propones, solo necesitas fuerza de voluntad y un gran apoyo familiar ,es un hecho de la vida real y buenos hay muchos y el fue uno de ellos ,que bien tu publicación saludos.

Estaré agradecido por siempre por todas las cosas que me cuentas y me enseñas, eres mi madre hermosa, eres mi reina, Dios te bendiga, saludos.

Los seres humanos a veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa y que con planes, metas o proyectos el viento sigue su curso y los años van apareciendo en nuestros rostros. La adicción por el alcohol o las drogas, es una piedra en el camino, que en muchas ocasiones se queda estancada, impidiendo el logro de tus más anhelados deseos. Es tan bonito, cuando este tipo de situación se afronta en una muy valiosa compañía familiar, esa que te impulsa a lograr tantas cosas. Las drogas no es el único ejemplo de adicción. Hoy en día, hay tantas cosas que llevan a que una persona le de la espalda a su futuro... Gracias por compartir esta bonita reflexión, es un gran ejemplo de que la adicción se puede vencer.

Evita la adicción. Dile NO a las Drogas- Dile NO al alcohol

La adicción y todo lo que nos propongamos hacer se puede lograr.
Saludos siempre mente positiva.

Es un historia fuerte y muy reflexiva.

No dejes de creer en ti, siempre hay tiempo para reflexionar.
Saludos siempre mente positiva.

Excelente reflexión, cuando estableces metas en tu vida, la disciplina, el esfuerzo y la constancia las pueden hacer realidad, es cuestión de actitud, de querer ver las cosas desde otro ángulo, no importa la edad, sino el querer hacer un cambio en la vida, darle otro rumbo y ponerle color a tan gris entorno.
Éxitos y Bendiciones.

Lo único que importa es que tengamos una decisión al 100% de lo que queremos en realidad para nuestra vida. Saludos, siempre mente positiva.

Oh, me he impresionado con la historia, esto esta increíble, me entusiasta leer este tipo de historias, y como la gente puede cambiar, porque yo si creo que la gente puede cambiar para bien, todos tenemos derecho de rectificar, ¿Por qué no? saluditos tienes mi voto♥

Muchas gracias por mirar mi trabajo, yo también creo que las personas pueden cambiar.
Saludos cordiales.

Una muestra de que, en todos los casos se puede sobreponer de un vicio o unas malas conductas y ser una persona de bien, el final no creo que le reste a lo importante que fue el "cambio de rumbo" para tu tío.

Esto quiere decir que, cualquier persona puede cambiar para bien cuando lo desee. Saludos, siempre mente positiva.

Muy buena historia! Me gusto mucho. Tremendo post. Detallado y muy creativo

Muchas gracias saludos.

las personas luego de pasar por situaciones de mucha adversidad, al renacer se dan cuenta que sus capacidades y su percepcion es infinita! ya que el ha visto mas alla que muchos..

Toda experiencia de vida buena o mala hace las personas mas inteligentes una vez reflexionan.

Una historia con un final un poco triste...pero muchas veces la vida nos pasa factura a causa de nuestros malos hábitos, gracias por compartir esta historia con nosotros, saludos!!!

No todas las historias tienen un final feliz, todo lo que hacemos en este mundo tiene sus consecuencias inevitables, saludos, siempre mente positiva.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73