Bombero de Vocación; La historia de mi vida

in #spanish6 years ago (edited)

Filosofía de servicio.jpg

¡¡Hola Steemians!!

Me alegra unirme a la comunidad, me presento a continuación...

Me llamo Pablo Barrera de 24 años y nacido en Caracas (Venezuela).

Me formé como bombero profesional por mi anhelo de salvar vidas desde niño, luego comencé mis estudios y ahora soy licenciado en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad Contra Incendios. Una vez culminada la carrera, me certifiqué en una formación como Coach profesional, pero. . .

¿Quieres saber más de esto? Imagino que no.

Mejor hablemos de qué tipo de persona está detrás de estas palabras, soy un soñador, un visionario que anhela un mundo mejor y poder aportar mi granito de arena y. . .

DVS.png

¿Cómo aportar ese granito?

Pues con la comunicación una herramienta conocida por todos y discriminada por muchos. Considero que el alcance de la comunicación sólo es limitado por la imaginación de quien transmite.

Es decir, que no hay fronteras para la comunicación, y también pienso que la mayoría de los problemas en el mundo es por falta de ella.

Ya sea por suponer las circunstancias, por salir del paso, cambiar el tema o que sea la información que nos dieron a nosotros.

Pienso que como seres humanos de naturaleza sociable que somos, la comunicación nos mueve, ya sea verbal, escrita, no verbal, con caritas o los llamados Gifs, todos son recursos para la comunicación.

¿Por qué crees que existen las redes sociales y páginas web de usos específicos?

Precisamente para eso, para comunicar. No a todos nos interesa saber de seguridad industrial, decoración de interiores, agencias de festejos, moda, deporte, etc.

Y es por ello que hay tanta variedad para elegir, y si tú tomas la decisión, qué quieres aprender, qué quieres conocer y lo más importante de qué quieres formar parte.

Y si muy interesante esto, pero. . .

¿Quién quiero ser y qué espero lograr con este blog?

Soy un servidor de vocación y he tenido el placer de ayudar a otros, de poder ser "esa mano en el hombro", "esas palabras de ánimo" o de simplemente estar ahí, en ocasiones eso basta y es lo más humano que puedas hacer, porque cuando te haga falta quizás no sea esa misma persona, pero otros estarán ahí para ti.

Porque lo que das recibes, así es la vida

He crecido mucho estos últimos meses en la formación de coaching que hice, una de las tantas cosas que aprendí de mis amigos es que “somos un canal de luz”, cada uno de nosotros transmite su luz propia y quiero compartir la mía ayudando a otros, en algún punto esas personas ayudarán a otras más por el hecho de “emanar más luz”.

Lo mágico del coaching es que cada quien es responsable de su avance, el compromiso con sus objetivos va a determinar la magnitud y velocidad con las que se logra.

Quisiera poder brindar eso a través de este espacio, y ser ese factor que les sea de ayuda para ayudarse a ustedes mismos (como una autoayuda asistida).

Con eso ya queda cubierto quien soy y quien quiero ser en este mundo.

DVS.png

Algunas curiosidades de mi pasado

jhu.jpg

Para que tengan una idea de cómo soy, quizás no tenga nada que ver con el blog, pero me han llevado a quien soy ahora.

  • Desde los 12 años estuve en una brigada juvenil “pequeños bomberos”.

  • En esa edad también hice una lista de lo que quería como aprender karate, a crear cosas, ser médico, abogado, viajar, aprender otros idiomas y ser un súper héroe para salvar vidas.

  • Los juegos me motivaron a aprender inglés por mi cuenta porque solía quedarme estancado.

  • Como estudiante soy aplicado en el aula, pero fuera. . . no tanto.

  • He tenido varias mascotas; pollitos, tortugas, conejos, perros, loros y peces.

  • Tuve varios cambios en mi vida desde junio del 2017, antes de eso estuve más de 5 años en un juego en línea y lo dejé de golpe gracias a un vídeo que hizo replantearme qué hacía.

  • A partir de ese momento hice 4 cursos en línea y descubrí el copywriting, una pasión que vivo desde entonces.

  • De esos cambios he tenido el placer de conocer amigos de verdad, de esos que te saludan sin razón y saben que algo te sucede al verte.

    DVS.png

Para concluir con algo de filosofía; Levántate si has caído

La vida es vida, es tuya y depende de ti lo que quieras que sea, en ocasiones puede parecer injusta, que nada tiene sentido, que nadie te comprende, que todo parece estar en tu contra, pero en el momento en que dejes de enfocarte en los aspectos negativos, podrás ver una luz a pesar de todo lo que te esté sucediendo.

Vinimos solos al mundo, pero aquí no lo estamos, así como hay personas que puedan parecerte malas también hay buenas, la vida no es blanca o negra del todo, tiene sus matices, hay que apreciarlos y saber que a pesar de las circunstancias hay algo que se puede hacer.

¡Gracias por leer y estoy para ayudar en lo que pueda!

Sort:  

¡Hola! Welcome to Steemit, pabloptimista! Wish you a very successful journey here in this wonderful community :) All the best!!

Congratulations @pabloptimista! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment
You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65