El rap es una forma de vida

in #spanish6 years ago (edited)

Muchos creen que el rap es solo delincuencia, drogas y guetto. Pero la realidad dista mucho de la ficción...

El rap nació en sus orígenes en el Bronx y con origenes marginales para luchar contra la represión. Como dice Ayax, "El rap nació de la necesidad de gritar".
Pero ha evolucionado mucho los últimos años.

Si bien hay que respetar cada estilo de música, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de Tops de música de Spotify o los Cuarenta, Vevo, etc... Son música comercial y ahí entra tanto el Pop, Rock, Reggaeton e incluso Rap americano, Trap, etc. Pero al igual que los cantaurores, el rap es, en mi opinión, uno de los estilos más complejos, con más mérito propio y más reales que hay. No es el único, hay muchos artistas de otros estilos de música con mucho mérito. Pero la gran mayoría, los que venden suelen tener una música hecha por otra persona, con la misma melodía y/o sinfonía para obligar a la gente a que guste, incluso muchas letras ni si quiera son suyas, además de efectos vocales como autotune, por lo que en conclusión, solo son productos...

La mayor parte del rap en cambio, necesita letras muy complejas formando líricas y/o poemas, hablan de la vida trasmitiendo un mensaje, además está el flow (adaptarse a la base), su ritmo y las instrumentales pueden ser una pasada.

El rap es muy amplio, hay que tener una mente abierta, pues el rap puede ser bueno o malo. Hay rap filosófico, de política, conspiranoico, de drogas, underground o hardcore, mezclado con jazz, con funk, con reggae e incluso tenemos el trap que está tan de moda. Del trap ya hablaremos, es algo diferente.

Lo importante es que el rap puede servir para diferentes ocasiones de tu vida, pero en mi opinión aunque me encanta el underground y hardcore, me mola más los que tienen mensaje detrás, ya sean filosóficos, conspiranoicos o de política, así como mensajes felices o tristes que te trasmitan. Llevo desde los 10/11 años escuchando rap y nunca creo que pare, tengo casi 24 y aquí sigo. ¡Es arte! lo mires como lo mires.

Publicaré más hablando del rap y sus estilos, quizás haga tops y hable de grupos, o canciones favoritas, etc. También de Freestyle y batallas de gallos.

Sort:  

Tengo unos años escuchando rap, creo que 4 o 5, y la mayoría es en ingles. Ya sea por flojera o por el hecho de que lo más mainstream en español es el reggeton, nunca me he puesto a investigar buenos raperos de habla hispana. Me puedes recomendar algunos? La canción que anexaste me pareció tremenda.

Buen post, te sigo :)

¡Gracias por comentar! Por supuesto. El rap inglés mola, pero a menos que hables fluidamente inglés no te enterarás más que de la mitad de las canciones. Yo algunas las traduzco o busco subtituladas, pero lo que más me llama la atención es el flow en dicho rap. En el español puedo buscar con más mensaje y diferentes cosas.

Te diré algunos raperos, aunque no demasiados ya que pronto publicaré una lista de canciones y sus artistas, para que os enganchéis :P

Puedes comenzar como comencé yo:

En inglés: Eminen (El antiguo, antes de hacer lo que hace ahora), Snoop dogg en sus buenos tiempos, Nas, Damian Marley, Cypress Hill, Wutang Clan, Ice cube o por ejemplo, Tupac o Notorius Big que son más clásicos.

Ahora del mundo hispano te recomendaré unos pocos: SFDK, Violadores del verso (Concretamente Kase O, el del video de arriba), Mala Rodríguez, Nach es una pasada con sus frases y rap contra el sistema, Canserbero es uno de los mejores raperos de habla hispana.

Puedes comenzar por esos, más adelante publicaré más :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87