Las canciones de mi infancia. Flor sin retoño, @panchocroquer

in #spanish6 years ago
Mi esposa @lilianajimenez nos invita a hablar de aquellas canciones que hicieron huella en nuestra infancia y adolescencia, hablar del porqué la recordamos y la historia que tenemos para contar.

Pueden ver las condiciones Por aquí.

Esta es mi segunda entrega, mi segunda canción y aquí les va el cuento:

Mi señor padre, Adalberto del Carmen, es de escuchar mucha música ranchera, de aquellos músicos mexicanos que hicieron fama en los 50' y 60'. Miguel Aceves Mejías. Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Vargas, Tin Tan, Javier Solís y su favorito Pedro Infante.


separador nombre.jpg

En la colección de aquellos discos de acetato que se tenían en mi hogar, donde la mayor parte eran de mi hermana, Mérida María, estaban algunos de música ranchera de mi papá. Había uno en específico que tenía las canciones; El Rey, La Cama de Piedra, Cucurrucucu Paloma, muchas otras y la que viene al caso, una llamada Flor sin Retoño, cantada por Pedro Infante. Esta canción fue escrita por Rubén Fuentes, famoso músico y compositor mexicano, autor de La Bikina, La negra, y muchas otras más.

Sembré una flor
sin interes,
yo la sembré
para ver si era formal,
a los tres días
que la dejé de regar,
al volver ya estaba seca
ya no quiso retoñar,
al volver ya estaba seca
ya no quiso retoñar.

Yo la regaba
con agua que cae del cielo,
y la regaba
con lágrimas de mis ojos,
mis amigos me dijeron
ya no riegues esa flor,
esa flor ya no retoña
tiene muerto el corazón,
esa flor ya no retoña
tiene muerto el corazón.

Justo cuando comenzaba el coro con “Yooo la regaba” se quedaba pegado el disco. ¿Recuerdan cómo se pegaba un disco de aquellos?

Yooola, yooola, yooola, yooola.

Así se quedaba si no se levantaba la aguja del disco, y no sé por qué razón lo hacía, pero lo dejaba a propósito para que se pegara buen rato. Era tanto el ocio de escuchar este “ruido”, que repetía la canción solo para esperar el momento de volver a escuchar, yooola, yooola, yooola, yooola, yooola. Pobre de mis vecinos. Esto lo hacía muchas tardes solo por fastidio mío, ahora tengo ese recuerdo que siempre me causa gracia y lo mantengo con mucho cariño.

separador nombre.jpg

Me acuerdo y mi cerebro se ríe.

En la juventud, las personas cuando estamos solos en casa, sin oficio, hacemos cosas originales. Solo queda contar esas historias para que otros disfruten de estas rutinas demenciales.

Gracias a @lilianajimenez por el invite a este reto. Gracias a ustedes mis steemados por la grata visita, comenten, mencionen cuáles son sus recuerdos musicales, con gusto estaré para responder.

separador nombre.jpg

Hoy invito a la amiga @lisfabian, y a la amiga del Perú @rahesi.

Sort:  

Hey!!! esa canción es buenazaaaa... me gusta mucho porque mi papá siempre la ponía, me gusta la tonadita de introducción, siempre la tarareaba desde pequeña jajaja, Gracias por la nominación @panchocroquer, empezaré a pensar en mis canciones :D

Hola amiga, primero mil gracias por el upvote.
La introducción es muy pegajosa. Tu padre y el mio tienen buenos gusto, je je je je je.
Estamos para leernos y apoyarnos. Un fuerte abrazo.

**¡Felicitaciones!**

Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 10 de Junio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por el gran apoyo gente de @entropia.

Gracias por compartir estas "rutinas demenciales", jaja, fue grato leerte.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Muchas gracias por la visita @don.quijote, para mí es gratificante que les guste mis publicaciones, espero sigan leyendo mis post. Un gran abrazo para ti y para todos los del grupo @cervantes. Hacen un excelente trabajo en apoyar a la comunidad.

"Cambia todo cambia" pero tú no, tú haz como Lulú, no cambies jamás. Me he reído de lo lindo.

Muchas gracias suegra @charjaim, tu tienes tus buenas historias, yo las sé. Un abrazo.

“Yooo la regaba” jejejeje... Muy bueno tu post @panchocroquer mis FELICITACIONES por esa curación, súper, hiper merecida te la merecías desde hace uufff... YUPILIN

Un abrazote...

¡Requete yupilin! amiga @galletikasar, Dios quiera que se repita. Seguiremos trabajando para que ocurra nuevamente.
Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola Yooola
Ja ja ja ja ja ja ja

You got a 21.69% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Que bonito, nada como recordar las canciones de nuestra infancia, nos hacen vivir de nuevo esos momentos me imagino que aso te sentiste tu.

Un abrazo mi amigo Pancho

Son bonitos recuerdos amiga @maryunbalanced. Recuerdos que me gusta compartir con personas como tú. Un fuerte abrazo.

Te felicito por esta canción y letra mi estimado amigo Pancho!! Un abrazo desde Chile!!

Saludos amigo Chileno, son recuerdos de la infancia que estan aqui adentro. Un fuerte abrazo.

Muy buen post. Recordar es vivir.

Saludos amigo @perseo. Gracias por leer, un fuerte abrazo.

Perseverante muchacho @panchocroquer, y eso vale mucho.Bendiciones.no dejen por fuera a los terricolas. Motivador.

Muchas gracias por pasar a leer amiga @lisfabian, un abrazo fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02