Trekking: "El Zumbador - Casa del Padre"

Continuación de:

"El Zumbador – Casa del Padre" | El inicio de un día de trekking.

Era un día bastante soleado, ideal para ir al páramo Las Coloradas que queda relativamente cerca, tanto así que Mauricio quería seguir hacia él, pero el resto queríamos mantener el plan inicial y finalmente eso hicimos. Comenzamos a caminar en dirección a Angaraveca sin prisa, pasando entre las casas y los potreros.

Tuvimos la suerte de conseguir una excelente cola (aventón) en un camión que nos llevó a todos hasta las antenas donde realmente inicia el sendero que conecta a este sector con el de Casa del Padre. Nos detuvimos unos segundos para tomar algunas fotos y así inaugurar el recorrido.

El cielo estaba super despejado lo cual permitía una vista muy clara de todos los cerros y montañas que nos rodeaban, esto me hacía disfrutar aún más de la caminata. Yo pasé todo el trayecto sacando fotos.

El terreno pasa de ser casi plano y descubierto a atravesar un bosque y unos matorrales en los que hay que esquivar cuanta rama se atraviesa, para luego adentrarse en lo que se conoce como la ruta de libertadores.

Describiría el lugar como una sucursal de Marte, toda la tierra es de un color rojizo, formada por pequeñas rocas y mucha arenisca que no aportaba mayor tracción al caminar sobre ella, así que hay que ir super atentos para no resbalarse colina abajo. Durante todo el trayecto el sol no nos perdonó por lo que traté de cubrirme tanto como pude con mi suéter a pesar del calor que hacía, porque sentía que el bloqueador solar y mi gorra simplemente no eran suficiente.

Pasamos un buen rato “surfeando” entre este terreno marciano hasta que llegamos a un sendero más común con grama y demás, desde donde ya se podía ver nuestro destino.

Caminamos frente a algunas casas de campo muy peculiares y por una carretera de carros rústicos que finalmente nos condujo a la parte posterior de la iglesia de Casa del Padre.

Es un icono de la región, está ubicada a 2.300 m.s.n.m. y en su base se encuentra un hito famoso por ser el punto donde se consiguen cuatro municipios del Táchira:  Lobatera, Michelena, Vargas y Andrés Bello, atractivo para los turistas ya que allí se solía disfrutar de comidas, bebidas y dulces típicos del Táchira, asi como de paseos a caballo principalmente para los niños, sin embargo no estoy segura de que esto continúe siendo así en la actualidad ya que tengo mucho tiempo sin visitarlo.

Allí aprovechamos para curiosear un poco el interior de la iglesia que no suele estar abierta y también para comer y descansar.

Mauricio había tomado un camino alterno desde cierto punto y por esto no llegó al mismo tiempo que nosotros, mientras lo esperábamos conversamos un poco con las otras personas que habían ido pero que no conocíamos de antes, y algunos también jugamos con el frisbee que yo había llevado en un terreno muy espacioso que hay justo al frente de las escaleras de la iglesia.

Continuará...

Si quieren seguir más de este y otros de mis viajes pueden visitar
mis cuentas en...

¡Gracias por leerme una vez más!

Posted from my blog with SteemPress : http://paolapernia.vornix.blog/2019/03/17/trekking-el-zumbador-casa-del-padre/

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by paolapernia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @paolapernia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!