Falafel de Lentejas | Receta paso a paso.

in #spanish5 years ago

¡Hola Queridos Lectores!

Definitivamente soy una aficionada a la cocina, creo que si tuviera el poder adquisitivo de comprar lo que sea para una despensa full de comida de todo tipo sería feliz y me la pasaría metida en la cocina, bueno eso no se escaparía de mi realidad, pero sería como más adictivo.

Una de las culturas gastronómicas que tanto me gusta es la Arabe, sus sabores bien marcados, su gusto por las especias y los vegetales me hacen enamorar más de sus comidas, de verdad que son una explosión de sabores a mi paladar.

La receta que les traeré hoy está basada en una muy conocida y consumida pero modificada. Voy a prepararles unos ricos falafel de lentejas.

Es una receta súper rica, practica, sencilla y si la acompañan con una salsa de ajo, les encantará.

Falafel de Lentejas.

A131CC04-255A-454D-81C1-27FDD16ADAA4.jpeg

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de lentejas
  • 1 Cebolla
  • 2-3 Ajíes
  • Ajo (Bastante)
  • Comino
  • Sal al gusto

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo con abundante agua las lentejas. Tiempo mínimo del remojo 24 hora, la idea es que ablanden un poco. Yo las remoje por 48 horas o un poquito más.

4AC92969-277D-4145-9550-9ABE7CF5BEBB.jpeg

Una vez listo, escurrimos y procedemos a licuar, poco a poco. Agregamos a la licuadora o procesador de alimento porciones no tan grandes, licuamos hasta obtener una especie de masa.

9CCE025A-DF08-4CB8-98C1-3C10225083CF.jpeg

Mediante este proceso de triturar las lentejas, vamos a ir agregando sal, pimienta y comino, bastante comino.

0E4EE4F1-2413-41C8-A521-E4596933F40D.jpeg

Agregamos el ajo y los ajíes para que vayan incorporándose a la mezcla y soltando todos esos sabores.

0572E9A0-E9B5-4D47-874A-6961744E1A8E.jpeg

Cuando terminemos de procesar todas las lentejas y tengamos nuestra mezcla vamos a agregar la cebolla picada finamente en brunoise, mezclamos todo. (No licuó la cebolla en conjunto con los otros aliños, porque está suelta mucho líquido y pone la mezcla aguada.

DC64DE13-7E81-485E-AA55-BBA8E48A766D.jpeg

Agarramos pequeñas porciones de la mezcla y hacemos la forma deseada, llévanos a un sartén previamente calentado con la cantidad de aceite necesario, freímos por ambos lados del falafel.

EB587E4D-1341-4C05-B54D-D635C7204116.jpeg

Ya están listas para disfrutar... yo particularmente casi siempre las hago al horno y quedan perfectas, pero bueno de momento tenía el horno malo y surgió hacerlas así, una vez al mes no caen nada mal.

22205FA2-C666-4C1F-9DEE-7DBCAD4E74D6.jpeg


Fotografías de mi autoría, capturadas por mi iPhone 6.

Gracias por leerme, un abrazo

Sort:  

ajo bastante

jajajajjajaja me encanta

Me encanta que te encante!!! Gracias por el apoyo

Posted using Partiko iOS

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo @mosqueteros!

Posted using Partiko iOS

excelente, muchas gracias amiga, te invito a mi perfil soy algo nuevo pero traigo ideas variadas, un abrazo

Gracias por la invitación, ya me paso por tu perfil! Ah y por cierto, bienvenido a steemit!!!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias colmena por apoyarme!!!

Posted using Partiko iOS

me encanto la receta! muy buena fotografía y muy didáctico! Haré el intento de hacerlas pero al horno como sugieres al final, así es mas sano. Un fuerte abrazo!

Gracias, me alegra que te hayan gustado.

Al horno son igual de deliciosas y como dices mucho más sano. Prepáralas y me dices qué tal.

Saludos!

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

Gracias por tomarme en cuenta!

¡hola @paos! ¡Me encanta esta receta culinaria! es fácil y muy nutritiva. me apunto para degustarla ;)

Hola @nancybmp! Me alegro te gustase, te aseguro que si la preparas no te arrepentirás, Saludos bella!

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99