Un Tamagotchi Agresivo

in #spanish6 years ago (edited)

digimon2.jpg

¡Así es, corramos todos a la izquierda! Source


El año 2000 fue bastante especial para todos nosotros, después de sobrevivir a la horrible catástrofe del Y2K, la cual exterminó a un 97% de la población, no podíamos contenernos, estábamos felices de estar vivos y cualquier melosa canción pop en la radió era la banda sonora de cada día

9w9w.jpg

Oops...hit me one more...stronger, prrrpop? Source


La Pokemania había tomado el mercado de los juguetes por completo y no había ningún rival a la mira, la franquicia de Nintendo era imparable luego de que el anime fuese exportado al resto del mundo, los niños solo querían más, más y más

stuff.jpg

Source


Cartas intercambiables, peluches, pokebolas todo lo que pudiera imaginarse, incluso pequeñas pokebolas con un diminuto pokemon amarrado a un mucho más diminuto bastón, que al ser lanzadas el pokemon saldría de la pokebola como en el anime, o tal vez solo lo soñé no sé .


Pokemon era el Rey y no había nadie que pudiese retarlo...hasta que las emociones llegaron

Pokemon carecía de algo muy importante; del desarrollo de personaje, o por lo menos, un sentimiento más reconocible con respecto a lo que estaba sucediendo. Ésto no era un problema para el monstruo que venía llegando desde las profundidades del cyberespacio, un monstruo que traería una nueva clase de aventura para los niños.

El Monstruo Digital, la franquicia de Digimon

Sin título-3.jpg

¡Lo mataron! ¡4 veces! Source

Los niños estaban en shock por éste nuevo programa que parecía haber salido de la nada. Un estilo de arte más agresivo, inspirado en los comics de marvel de los años 90 y con una variedad más amplia de personajes para relacionarse, había suficiente de lo que todos los niños querían en esa época, un amigo guerrero dinosaurio no esclavo y que decía más que sólo su nombre! El anime de Digimon fue originalmente creado para promocionar el juego de playstation Digimon World, pero se convirtió en algo muchísimo más importante con el tiempo, llegando a ser más reconocido que sus juegos a nivel global.

Sin embargo, vaya que funcionó para promocionar juguetes increíbles!

Digimon fue creado por Bandai, una compañía que mencionaré bastante en este blog (no te preocupes, no creo que te canses) Llegaron a la conclusión de que el juguete Tamagotchi no era muy atractivo para el publico masculino, así que se hicieron la meta de crear un Tamagotchi para varones, el cual podrías alimentar, entrenar y usar para batallas


deeje.jpg

Aquí puedes ver la agresividad de éste juego comparada a la ternura tamagotchiana Source1 Source2

La persona responsable por la creación de Digimon se llama Akiyoshi Hongo, pero detengan sus mazdas, ésto es en realidad un seudónimo usado por Bandai para referirse al grupo de personas que crearon el concepto original y los diseños para la franquicia tanto en video juegos como en anime e incluye a: la creadora del tamagotchi Maita Aki, el diseñador del departamento de animación de toei Katsukyoshi Nakatsuru y el responsable de tamagotchi en bandai, Takeichi Hongo


ME.jpg
Qué coñ...Source

Digimon Virtual Pet fue solamente el primer juguete en un mar sin fin de contenido que la franquicia terminaría generando, por mas que haya sido un buen concepto, los chicos en América querían algo más, algo un poco más radical, los niños querían acción y eso fue lo que obtuvieron; una interminable ración de figuras, juguetes convertibles, cartas de batalla, video juegos tanto de RPG como de lucha, Digimon lo tenía todo y aún lo mantiene.

No mucha gente relaciona Tamagotchi con Digimon, por lo menos no hasta su verdadero origen, pero resulta que estas dos franquicias tienen más en común de lo que imaginábamos en esa época. Digimon digievolucionó para convertirse en un éxito multimedia, mientras tamagotchi siguió su camino y le fue igual de bien.

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer éste articulo, me siento muy bien al escribir sobre cosas que me interesan, con tu apoyo podré hacerlo por mucho más tiempo, que tengas buen día, noche, madrugada!

Sort:  

Que buenos tiempos, ver todos esos juguetes me hizo dar un flashback de vuelta al pasado, que genial! Muy buen post, saludos

Muchas gracias!! Haciendo la investigación para éste post descubri muchas otras cosas interesantes de las que hablaré pronto espero lo leas!

Tengo 1 tamagotchi family guardado en mi gaveta con todo y estuche porque asi de fiebruda era , mi mejor amiga tenia el de hasbro en los 90 y yo tuve uno que era una niño y hasta podía ir a la carcel si yo no le enseñaba nada bueno .. pero de verdad este post me gusto mucho no solo la manera como lo espesaste que aunque randon me divirtió ..
Lo que mas me gusto es que no tenia ni idea que existia un tamagotchi de Digimon :O

Un tamagotchi niño? si lei que habían varios que se podían convertir en otras cosas dependiendo del cuidado pero qué loco un niño! Y gracias me alegro que te gustara, yo tampoco esperaba que fuesen los mismos creadores!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73