Solo hay que seguir nadando

in #spanish6 years ago (edited)
He estado nadando durante horas, días y semanas. Alzo la vista y veo la orilla a poca distancia. Por más que hago los movimientos necesarios para impulsar mi cuerpo a través del mar, no consigo llegar a tierra firme. En ocasiones las olas me hacen tragar agua salada, a veces me llevan de un lado a otro provocando que choque contra las filosas rocas del acantilado.


En mi mente repito: "Debo seguir nadando". Recuerdo cuando era pequeño y vi la película de "Buscando a Nemo", donde Doris repetía una y otra vez "Nadaremos, nadaremos, nadaremos, nadaremos". Es lo que suena en mi cabeza mientras el agua me arrastra como un torrente a lo más profundo. Sigo dando aletazos hacia la orilla que está a kilómetros de distancia.


La lluvia arrecia, las gotas golpean mi cuerpo cansado y hace crecer más el mar que no parece dejarme en paz. La marea se molesta por la osadía de las gotas en invadir su espacio y las olas no se permiten domesticar causando que crezcan más y me arrastre a las profundidades. No consigo respirar, puedo ver a la superficie pero sin chance alguno de volver.



Fuente
Una de las bestiales olas me hace comer arena. Cuando creo que es el fin, vuelvo a la superficie. Al parecer la madre naturaleza me ha dado una nueva oportunidad para seguir luchando, o quizá para seguir burlándose de mí. No me doy por vencido y sigo nadando hacia la orilla pero cuando me acerco las resacas del mar me arrastran hacia atrás específicamente al punto de partida.


Intento ir un poco hacia la derecha pero hay piedras por doquier, hacia la izquierda hay mucha agua mala que roza mi rostro y me causa dolor. Si nado hacia atrás entonces me hundo más, trago agua salada y me provoca vomitar. Todo lo que consigo es agua en mi cuerpo. "Nadaremos, nadaremos, nadaremos". Es lo único que pienso mientras hago un esfuerzo.



Fuente

Esta vez cierro los ojos, me impulso hacia la orilla sin darle importancia a la tormenta, piedras, resacas, agua mala y todo lo que me cause daño. Dejo de botar lagrimas y le digo a mi mente que solo siga hacia adelante. Noto los rasguños de los males que han permanecido mucho tiempo en mi vida pero sé que pasará cuando termine.


Nadaremos
Nadaremos
Nadaremos
Nadaremos
Nadaremos


Solo tengo que seguir nadando.
Solo tengo que seguir nadando.
Solo tengo que seguir nadando.
Solo tengo que seguir nadando.


Y cuando menos lo espero toco tierra firme. Hay una voz en mi cabeza, con una firmeza repite: "Ya puedes dejar de nadar, por fin has llegado a la orilla".



Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://localhost/pedrojesuss/solo-hay-que-seguir-nadando/

Sort:  

Guao. Me encantó. Me metí en la piel del personaje y pude vivir tu historia. Te felicito :)

Muchísimas gracias por haber leído!

Muy bueno, lo disfruté , este post ha sido votado por el equipo cervantes en colaboración con steempress.

Muchísimas gracias por el voto, me alegra y complace que le haya gustado!

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.60 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87