Entre yo el miedo

in #spanish5 years ago (edited)

En la cima de aquella montaña, con mi espalda sobre el samán y respirando aquel denso aire de las alturas montañosas, sitio además curioso para que crezca un árbol de este estilo, que tienden a crecer en las llanuras.

Sin embargo en su copa soporta el peso del sol, que a ciertas horas del dia entrega directamente sobre sus hojas los rayos de luz.


Fuente


Recostado sobre el saman escucho mi respiración y los latidos de mi corazón. Su ritmicidad acompañada con el sonido que producen las hojas al moverse con el viento produce un efecto hipnótico.

Lentamente se van cerrando mis ojos en una especie de trance, o catarsis que purifica cada célula de mi cuerpo. En ese estado hipnótico comienzo a cerrar mis ojos transportándome a la oscuridad y a la soledad.

En un sitio donde solo yo y mis otros yo conviven. Uno de ellos levanta la voz, comienza a hablar y sus palabras resuenan en la inmensidad de la nada haciéndose todo.

Habla sobre nuestros peores temores y nuestras más profundas decepciones, el miedo humano y más natural, el olvido y la intrascendencia. Mientras más me concentro en no escuchar más resuenan sus palabras vibrando por todo el lugar, su voz cada vez más gruesa y profunda casi gutural retumba en mi cerebro produciendo un campo de terror absoluto.

Mis manos tiemblan y mi mente se va nublando. La sangre a descendido a mis piernas preparando la huida, la adrenalina corre por mis arterias y ya mi cuerpo se está preparando para dos acciones, la confrontación o la huida.


¿De que estas hecho?


Medirse contra lo natural, contra el yo que a veces toma el control. Medirse en batalla contra el peor enemigo del hombre que es el mismo. No hay a donde huir en la nada, no hay a quien mas confrontar que yo, porque esto se resume a un yo contra yo.

Mientras aquella voz seguía resonando, hacia lo imposible para recuperar mi consciencia. Preste atención a mi respiración y lentamente mi mente se fue despejando de la niebla, la sangre volvió a mis manos. Había lanzado mis cartas y había escogido confrontar, luchar contra ese yo que tiene miedo.

Había llegado hasta aquí, y un acto de cobardía total sería seguir en algo que no creo y con lo que no estoy de acuerdo, no ser fiel a mis creencias solo por dejarme llevar por la corriente, perdonar lo imperdonable, dejarse ahogar sin luchar es un acto de cobardía total.

Subir esta montaña fue un acto de cobardía pese a todas las vicisitudes que tuve que pasar y cada una de ellas en cierta medida pasaron por cobarde. Porque no fui lo suficientemente valiente para enfrentar el problema antes. Ahora he llegado hasta aquí, fingiendo, disfrazado de miedo.

Y ha crecido tanto que quiere apoderarse de mí y tengo que enfrentarme a él. Use sus armas contra él, hable de mis esperanzas y sueños, le hable al miedo de mi . Le hable al miedo de lo que me esperaba del otro lado de la montaña.


Lentamente fui abriendo los ojos. Allí estaba, frente a esa hermosa vista bajo la sombra del Samán. El viento hace sonar las ramas del Samán a su paso. Di Una respiración profunda y allí estaba yo, dando el primer paso para reconciliarme con el miedo. Faltara mas para convertirlo en precaución.

Aún falta enfrentar más yo, reconciliarnos y encontrar el verdadero camino a casa.


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/10/entre-yo-el-miedo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71