Un paso detrás de la fé.

in #spanish6 years ago

La devoción y el sentido del deber con una iglesia, son los sentimientos a los cuales la mayoría de los padres de Latinoamérica hace dos décadas veían como el único posible camino para sus hijos.

No querían que sus hijos fueran uno de esos retraídos que no siente compromiso con el dios que ellos tenían, por lo tanto desde infantes los entrenan para que sean su modelo hecho y derecho de lo que ellos querían.

Sin libertad de elegir.

Yo realicé mi primer recorrido fotográfico con mi academia, y fue a nada más y nada menos que a la iglesia de santa Lucia, una de las más populares, importantes, e históricas zonas de Maracaibo, Zulia.

Entonces decidí enfocarme en realizar fotos bajo el concepto de la simpleza, pero manteniendo su estética y su dinamismo. Pero en el recorrido me di cuenta de algo muy curioso:

Una religión forzada, no hará mas que volverte un prisionero.

Te sentirás reprimido.

Jamás verás más allá de lo que tienes en frente.

Te perderás algo hermoso que pudiste conocer por tí mismo.

El 90% de las cosas implantada, no suelen dar buenos resultados, a menos de que causen un real impacto en el individuo. Pero no es el caso aquí en Venezuela, por lo tanto gran parte de nuestros adolescentes son "ateos" o "creen en Dios pero no se rigen por una religión".

Pero la fé no se trata de ser católico, o evangélico, e ir a la iglesia, y rezar, y cantar, y homenajear a ese ser superior que te observa.

No.

Mi mamá me aconsejó a mis 20 años de edad, que si no creía en dios, que estaba bien, pero que sería sano si yo empezara a creer o tener fe en algo.

Piensa en lo que quieras, y cree en eso. En el universo, en las estrellas, en un sacapuntas si quieres... Pero es necesario tener fé en algo, te lo digo por experiencia.

Y justo eso fue lo que hice, mi madre, mi abuela, y mi bisabuela, todas fueron unas guerreras desde que nacieron hasta la fecha. Entonces decidí crear para mí, y darle forma en mi cabeza a ese ser en el que debería tener fé.

El dios de los guerreros.

Es en lo que decidí creer, es a lo que le pido fuerzas cuando me siento mal, es a lo que le pido valor cuando siento miedo, es al que aveces le hablo cuando las cosas no van como quiero. Y realmente funciona.

Pues, la iglesia de santa Lucia fue linda, me regaló fotos hermosas, pero también me regaló uno de los escenarios más fríos que he podido ver plasmado en mi cámara.

Una historia sin palabras.

Un paso detrás de la fé.

Por lo tanto, decidí creer en mí dios de los guerreros.


Gracias por leer, espero que lo hayan disfrutado, les aconsejaría que optaran por lo mismo, para que vean cómo ciertas cosas en su vida cambian.

Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con una Nikon D80 en la iglesia santa Lucia. Un abrazo azul para tí, de mi portafolio.

Hasta la próxima.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73