Pag. 10 - Extranjero en mi propio país. - Borrador - (Literatura/relato)

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.


.

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Deleita con la música.
.

.

XX/XX/XXXX
.

.
Paciencia. De nuevo paciencia. Autocontrol. Mientras el panorama cambia radicalmente de clima, me adapto ¡JAAAAAAAAA! Caer tan seguido me hizo aprender que sin importar el principio, sea perfecto o desastroso, es de mayor relevancia el continuar, el camino de la constancia, constante como los días de la vida, ser como el tiempo, indetenible, pero no en un ritmo flojo o más intenso, el tiempo lleva un tiempo terco, determinado a mantener un ritmo persistente.
.
El stop no es el objetivo, terminar no lo dictas tú, lo determina la vida. Mientras vivas eres participante activo de la carrera, no es la meta donde se finaliza, no eres tú quien decide, el universo dirá cuando debes frenar, aunque suele hacer sin previo aviso, simplemente sucede. Ahora me pregunto. ¿Qué esperas para vivir al máximo? ¿Algún especie de milagro como un relámpago repentino? Los seres humanos son esclavo de las fantasías, nos cae pesado la realidad y preferimos la suavidad de la imaginación.
.
Grave error, nada viene sin esfuerzo, lo que consideras suerte es mera estadística. Entonces… ¿Eres un número más o alguien realmente único? Puedes callar, tus palabras se las lleva el viento, pero la acción marca historia...
.
¿Qué le pasa a Caracas? Ese clima violento tan repentino, de un momento a otro dejo de ser cálido, a lo lejos presientes con sus ventiscas que se aproxima lluvia, en estos meses suele venir la temporada fría que arropa Venezuela.
.

.
Observas las nubes grises y gruesas acorralar los cielos, ocultar el sol como si planeara algún plan secreto, que a voz populi el secreto de dos cómplices amantes se revelara en su mirada ¡ZAZ! Aparece de la nada una fuerte tormenta, en mi ventana se observa casi difuminado en blanco a gris como un fondo encima de los edificios. Cerramos las ventanas mi hermano y yo, porque empapaba los cuartos, sala y cocina.
.
Gozamos de la orquesta de relámpagos que sin director el clima nos presumía. Quería comprar mis frutas y pan para luego poner en práctica mi habitual rutina de trote. Igual tenía previsto que esto sucedería, mientras leo y termino de escribir. En mi casa nos acompaña un amigo junto a un primo, ellos dedicados en su ocio, y yo a distancia dentro de mi mundo.
.
Juego de muebles desordenados, son 5 muebles. Dos pegados a la pared de la sala al lado derecho que se halla la puerta de entrada y salida. Otros dos al frente de la ventana, pero de perfil y ambas de espalda cada una, el último en el medio de la sala a poca distancia de un mueble colado de perfil. Una mesita de madera de frente los dos muebles de perfil y el del centro.
.
En la pared contraria a la puerta, hay un enorme espejo desglosado en casillas de cuadros como si fuera un tablero de ajedrez, pero de 32 casillas, 8 casillas de ancho, 4 de largo, en la cuarta casilla en la fila de arriba, en la cuarta columna de derecha a izquierda, colgaba una foto de un arcángel asesinando un demonio. En la parte de arriba del espejo cuatro casas pequeñas de decoración, otra pequeña del lado derecho del espejo, después de la primera casilla de la primera fila y columna al final de la derecha, otra casa pequeña, al otro extremo un segundo arcángel pero enmarcado con un marco dorado, este se veía más profesional en su elaboración al igual que su imagen.
.
Debajo del arcángel una casa inclinada tocando el marco, un poco más debajo entre la última y penúltima casilla, guindaba un corazón con un Piolín dibujado, abrazando un corazón. La primera pared, la segunda y la daba cavidad a la ventana, su color era blanco como el techo, en la ventana las vestían dos tipos de cortinas, una más larga que la cubría por completo de color ocre y otras dos situadas de forma lateral con una tela fina marrón reflejando un toque estético.
.
En la pared del espejo, en dos mesas de lado a lado; en la primera una pantalla plana de televisión conectada al play station 3, arriba de la tv; la mesita disponía de una tabla, la cual reposa una impresora escáner, el play 3, 3 controles y el micrófono audífono del play, en la misma mesa que la tv. Debajo de la mesa tenía como una especie de tabla que se deslizaba hacia afuera con los juegos físicos de la consola.
.

.
Por debajo otra tabla pequeña del lado derecho, suficiente para colar los pies de vez en cuando, o si quisiera una corneta. ¡Ya basta de descripciones, aunque se hace adictivo detallar! Necesito distraer mi mente en algo, es lo primero que logro centrar mi mente. Ya el clima por fin consentido, me excitaban las ganas de terminar mis tareas pendientes. En un rato me vestía para emprender mi cotidiano día. Mi hermano se adelantó con los invitados a salir a la calle, yo aún quieto en la sala.
.
La cuarta pared restante es de color amarillo. Otro cuadro muy simple de un paisaje,, un árbol de otoño, una casa pequeña como las que dibujamos cuando somos niños pequeños, un cielo azul con vagas nubes, en el horizonte se observa una montaña, detrás de la casa y el árbol un campo verde, luego después de la casa y el árbol vemos en la parte de abajo un suelo de tierra con una mujer de espalda caminando en dirección de la casa, vestida de una falda roja, una blusa blanca, el cabello creo que amarrado, en la esquina inferior la firma del artista.
.
Había dicho que basta de analices. Quiero destacar otro cuadro, que es después de pasar la sala, entre la pared amarilla y la blanca que posee el espejo, en el pasillo desde la sala ves una pared blanca y arriba por debajo de la lámpara, cuelga un cuadro de mi madre cuando tenía… mmm ¿23 años? Wow! En sus tiempos fue una mujer muy hermosa, ahora que la veo, con su cabello liso medio crespo, su cara como la mía, una jovencita, no se le ve malicia, inocencia, el cuadro de por si es en blanco y negro, siguen resaltando sus detalles, la mirada perdida, la sonrisa reluce, puedo notar que los labios los tenia pintados nariz fina la cual no herede.
.

.
Primera parte.
Segunda parte.
Tercera parte.
Cuarta parte.
Quinta parte.
Sexta y séptima parte.
Octava parte.
Novena parte.

.

Fuente de imágenes y gifs
.
https://wifflegif.com/tags/22816-caracas-gifs
https://aminoapps.com/c/endland-ciudad-monster/page/blog/clima-lluvioso/q6d1_r8tRunrLr0GEn0el54BvoLGpjMgqM
https://umienurpu3.blogspot.com/2017/10/hujan.html
https://www.liberation.fr/direct/element/orages-15-departements-places-en-vigilance-orange_67905/

.





Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/10/11/pag-10-extranjero-en-mi-propio-pais-borrador-literatura-relato/