Pag. 12 - Extranjero en mi propio país. - Borrador - (Literatura/relato)

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.


.

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Deleita con la música.
.

.

xx/xx/xxxx
.

Aparecía de nuevo ese inevitable dilema en mi interior, a contra corriente, es raro. Cuando llegaba a alcanzar un buen tiempo con hábitos sanos, abstinencia, puro sin ningún vicio, mi autocontrol crecía tanto que desafió a los pecados capitales. Rompí los lentes de lujuria, destruyendo el morbo que me inspiraba sentir, ver, oír. Transformar o mejor dicho, deformar la realidad a través de mis sentidos, ensuciados de placer carnal. Me domestique al punto de sentir ternura en lo más mínimo. La irá se convertía en ironía, el ego se convertía en un chiste tan cómico que inicié a reírme sin contener espontaneas carcajadas. La envidia se desvanecía en las fantasías que desee para mí con fervor intenso, dilucide en que realmente quiero para mí, quien quiero ser, influyendo en las figuras que considero ejemplar en mi futuro, guió mis pasos de los personajes que admiro, no es ser alguien superior del resto, la competencia es excelente cuando yo soy el principal sujeto que me enfoco en superar y no los demás que siguen su propia batalla.

.


.

La ambición cambia total y radicalmente, busco la riqueza no solo material, más deseo la paz espiritual, opulencia mental y del alma. ¿Parece muy metafísico? Si sucedía una evolución en mi interior, el universo se manifestó con su energía infinita y perfecta. Pero cuando retomo los malos pasos… la hermosa historia se destroza en migajas salteadas en el suelo, las miro siguiendo el rastro del pasado, añorando ese antaño ser, mi anterior versión es mucho mejor que el actualizado, ¡el colmo! Debería ser diferente. Como me enseñaron en mi viejo liceo… ¡Excelsior siempre más y mejor! Es como si un Mesías y el anticristo, guerrearan adentro en el fondo, batallando por tomar el control, el problema es que a veces ganan y pierden. Eso genero terribles disyuntivas, me gobiernan calores de grandeza divina, de repente en vez de un ser sereno y profeta de bendiciones, represente a un ser antagónico, repleto de malicia, ¿Quién explica la naturaleza humana en teoría razonable que justifique y solucione la conducta indefinida?


.
Me confundía, debatía en mis adentros, que es bueno y malo, invente, cree, organice, estudie, puse en práctica, como un científico de vocación aplicaba el ensayo y error. La pelea eterna entre lo bueno y malo. De tanto perderme tercamente logre dar vida a mi propia filosofía, agarrando un poco de cada cosa, partecitas por partercitas se arma una ideología bien cargada, venciendo las inquietudes, dudas, preguntas que surgían literalmente de la nada, una mentalidad con el poder del conocimiento me permitía emprender con audacia el misterio de la vida, fluyendo, sin darme mala vida, dándome la calidad y no solo cantidades de tiempos vacíos insulsos, la lectura invertida dio sus frutos, es el momento oportuno que voy a exigirme, lo demanda la situación, estoy parado en una posición favorable siempre y cuando juegue inteligentemente mis cartas, aboyarme en el temor sería una completa idiotez, el miedo más bien inspira, junto al resto de las energías, les sacó es provecho con el fin de cumplir mis objetivos.
.

Imagen relacionada

.
Xx/xx/xxxx Al día siguiente


.
Los gatos me recuerdan a Manrique, emigro con la novia a Peru, desde ahí reunió el dinero suficiente para trasladarse a Argentina, por las fotos de las redes sociales, se ve una faceta de felicidad, recuerdo que antes de irse, deseo con fervor partir a nuevos horizontes, aquí no hay vida… por lo menos no para todos, en mi caso siento que me catapulto hacia mis planes. En el mundo financiero, cada quien se moldea con la finalidad de ser una pieza que complemente la economía. Dependiendo de las competencias que desarrollemos se podrá aportar, sin importar las diferencias, estoy seguro firmemente que sin exceptuar a ninguno, juntos encajamos en el tablero de las oportunidades.
.
Lo aprendí de personas tipo Manrique, en mi evaluar constante, compare mis habilidades con el resto, cada persona tiene su personalidad, sus dones, sus debilidades, como me dijo una amiga de Guatemala, “el ser humano tiene vocación para todo”. Lo importante es luchar, dolerá, es difícil, algunos problemas más fuerte que otros, bajo presión es que nos mejoramos, gracias a la aplastante presión es que se nacen los diamantes. Es más que una prueba de resistencia, con paciencia debes esperar el momento oportuno, cuando llegue, no titubees, golpea, golpea como si fuera por venganza. Eso sí, hazlo deportivamente, sin odio alguno, el rencor es un cáncer en pleno metástasis.
.
Escribiendo en el cuarto se me acerca el gato, sereno, tierno, suelta un “miau” igual que un chirrido repleto de ternura, se acuesta a mi lado en la esquina de la cama, se acuesta cómodamente e intenta dormir. Jamás pensé encariñarme con los felinos. Siempre que me encontraba gatos, iba directamente hacia la casa de Manrique. Se los entrega como un vendedor profesional decidido a no aceptar un “no” como respuesta. Después se convirtió en hábito, ir a su casa en plena sala, parecía un campo minado por la cantidad de gatos durmiendo, trate varias veces de hacerles cariño, conmigo se mostraban recios, ariscos y antipáticos.
.


.
Mi madre me decía que son traicioneros. Los consideré un gran tiempo que son odiosos, quienes prefieran a los gatos como animal favorito, los asemeje con que su personalidad es odiosa a comparación de los perros que son más amorosos. Sin percatarme me di cuenta que mi personalidad es más parecida a la de los gatos y que me encantan tanto como a las personas que son así. El colmo, tal vez por eso me agrado mucho Manrique, pero sí creo que se metía mucho en su mundo, apartando el resto, eso me afecto, ese el aspecto negativo muy gato poco perro.


.

Saben a pesar de la crisis, me violento a aprender a crecer, Robert Kiyosaki expresa “En las crisis nacen las oportunidades”, se exacerban los mejores emprendedores. Necesitamos crisis personalmente, los agentes externos nos retan cuando nosotros no lo hacemos internamente. Es el golpe que me despertó de la matrix, aprender el significado de la felicidad, ver la riqueza correcta, no solo la abundancia material, no niego que la deseo, por supuesto, deseo comida, ropa, servicios básicos, salir de paseo a comer o ir al cine, mayormente trato de mantener las comodidades en casa con el fin de ahorrarme ya que soy un apacible ermitaño. Me parece sumamente tonto aquellas personas que se quejan, gastan su voz en criticar, lloriqueando porque su posición es grave, cuando hay quienes ni voz tienen para quejarse, dudo que lo hagan mentalmente, esto comprueba que la única discapacidad es mental.

.

.
Primera parte.
Segunda parte.
Tercera parte.
Cuarta parte.
Quinta parte.
Sexta y séptima parte.
Octava parte.
Novena parte.
Décima parte.
Onceava parte.
.
Fuente de imágenes y gifs
.
https://wifflegif.com/tags/22816-caracas-gifs
http://www.justenterin.com/2016/04/6-signs-you-are-in-presence-of-deceased.html
http://verdadesementirasnessemundo.blogspot.com/2013/10/pra-quem-vive-em-pecado-como-vencer.html
https://www.taringa.net/posts/imagenes/18298080/Maldita-sea-tu-vida-es-un-gif.html
.
La foto del gato es mi mascota tomada desde mi celular Zte Maven 3.
.


 

Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/10/13/pag-12-extranjero-en-mi-propio-pais-borrador-literatura-relato/

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Literatura

@purapapita agradeceriamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

TEMPLO LETRAS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34