Pag. 2 - Extranjero en mi propio país. - Borrador - (Literatura/relato)

in #spanish5 years ago (edited)

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord.

Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

Apunten, disparen o apuñalen.

A pesar del grato año que he pasado en mi regreso a casa, he escondido un dolor bajo una máscara bien camuflada, que por idiotez mía me la he quitado y desquitado con personajes incorrectos.

Retome el vicio del cigarro por dolor, gusto y farándula. La cual me acrecentó el vació, en la fiestas que frecuentaba mi falta de conocimiento en el baile, impidió expresarme al cien por cien. “Tontería”, que realmente me pega.

Resulta ser que, entre fiesta y fiesta, solía repetirse una personita, que invisible, desapercibida e incógnita se fue colando en mi corazoncito, de la misma manera que se mantuvo presente en los festejos, no se me ocurrió jamás que así ocurrieran los eventos del mes que piso en el calendario, septiembre, me quedaran traumas después de esto. Intente escribirle por alguno de sus perfiles, y es algo cómico. Porque así como estoy en las fiestas de manera pasiva o activa en los sucesos, por ejemplo:

En un lugar frio de Venezuela, se celebró la despedida de un joven que se marcha del país a aventurarse tierras extranjeras. En aquel clima de fuego azul, invitamos a un primo, amigos y amigas, aparte de la presencia de mi hermano, y también tú…

Un descontrol total, una amiga menor de edad que mi madre se tenía que hacer cargo, cercana de mi hermano, se embriago como si mañana no existiera, y hoy tuviera que vivir 10000 mañanas. Mientras el alcohol la atormentaba, se hallaba desmayada en el piso siendo respaldada por mi grupo social con la cual acudí. Y ¿yo? Pues sentado cerca del grupito, mientras me lamentaba en mi existencia desahogándome, no miento, pregúntenle al ron que compre y el segundo que (Me guardare el nombre e inventare otro) Eduardo se hurto mientras pagaba el primero. Mellizas botellas y no estaba borracho, cuando tomamos dos botellas, y una caja de cigarro Belmont. Hubo peleas, un choque de algún vehículo, me acosté a dormir con la inexperta bebedora en el mismo colchón que se orino, mi hermana coqueteo con el primo de un amigo, la mejor amiga de mi hermana se besó con media fiesta. Y ¿yo? Presente activo, pasivo, inactivo en cada una de las escenas. Debo acotar que intente flirtear con una amiga de la linda prota… Antagonista de mis palabras.

Perdona si sale con rabia, es porque son sinceras, no hay nada más sincero que el odio, según los psicólogos es la emoción más auténtica del hombre. Podría matar por ti, pero me mata tu actitud que tienes hacia mí.

En otra anterior fiesta, ya escribí que conversaste con un primo, y yo como fiel celoso de mis sospechas, le pregunte sobre ti. Costo que revelara información, que tanta insistencia dio fruto a que me regalara una opinión sincera. “Si quieres mi opinión, esa niña es mala, mala”, mi insaciable curiosidad no quedo cubierta hasta exigir detalles que maldad precisaba, porque podemos ser malos de miles de formas, que en algunas se puede reformar. Sus palabras fueron: “Mala, que le gusta manipular…” blah blah blah, el resto prefiero que lo complemente su imaginación, ya con esas 5 palabras es suficiente.

Recuerdo también las veces que entre al Facebook de un amigo que dejo abierto en mi computador, empecé a escribirle a sus amigas, imitándolo, inmaduramente me hice pasar con él, coqueteándole a cualquier chica al azar. Cuestión que admito fui un completo imbécil, pero no acarreo a mayores conflictos. Entre esas linduras fuiste parte de la lista.

En la fiesta de mi hermano que organizo junto a su mejor ex amigo (otro problema de mujeres y se fue del país el mes pasado) donde hablaste con mi primo, confieso que viniste radiante, ¡wow! Móntame cachos, seme infiel solo que ni se te ocurra dejarme.

NO, NO, NO. Por más linda que sea, no comparto. La infidelidad comienza con sí mismo, te abandonas, te auto-engañas. Lo sé por experiencia propia. ¿Por qué eres así? ¿Te hicieron daño? ¿Venganza? Esas emociones te consumirán, te lo advierto, te fallas a ti, el abismo que generas es autodestructivo, ¡obsérvame!


No sé bailar, pero me he decido a aprender, el cigarro lo he vuelto a confrontar, las ultimas cajas las regale, no sin antes fumarme un par de cigarrillos con una dulce junta amigazo de mi hermano, el alcohol me queda estrictamente limitado al menos que baje Jesus Cristo y me invite a tomar vino con su infinito don de transformar el agua en delicia.

Retome los ejercicios físicos que hace un mes deje, entrene por más de dos meses una rutina excelente, los libros los retome pero con mayor fuerza, ¡En serio! Me termine antier uno, ayer llegue a la mitad otro, he conseguido libros virtuales poderosos, aparte del físico que me prestaste. Te preste dos libros, uno de mis favoritos lo tienes en mi posición. ¿Quieres saber cómo me siento? Lee Werther, tú serás el amor de Werther y yo el protagonista ¿ok?

Me inspiraste para ser mi mejor versión, y lo volviste a hacer al quebrantar mis ventrículos, por suerte, fortuna y ventaja me encuentro en un punto favorable. Te perderás mi mejor versión, solo recuerda esta historia y en par de meses, o pongamos un año, te vas a arrepentir.

Regresando a la historia. De alguna forma estuviste latente en mi novela desgargante. Hasta que al fin, me agregas, me escribes, me sentía algo apenado porque intente romantizar con compañeras y amigas de tu círculo. Que es totalmente estúpido pensar en eso, es pasado, la intimidad que siquiera se materializo más fue el aire que expire al fantasearlas.

Sabes, ¿debería asustarme por mi capacidad de atar los hilos? Saque información a los compañeros que frecuento que tenían una idea o no sobre ti, investigue por tus publicaciones, amistades, likes y comentarios. Sumando mi experiencia de leer personas, face to face eres un libro abierto, de portada muy llamativa por cierto. Tus gestos, actitud, sonido de la voz, miradas, palabras, silencios, caminar, respirar, reír, sonreír, obstinarte, besar (nos besamos, sí, un beso de la muerte), etc… Mezclando lo virtual con los encuentros personales. Logré captar tu verdadera esencia.

Estas vacía. No logras concretar con ningún chico porque según dices, son vacíos. ¿Soy vacío? Por favor soy un vicio para el vértigo de los no consolados, las profundas Marianas se quedan corto conmigo. Nada te llena porque está vacía, no me perdones por ser tan directo (literal me da igual), déjame ser como tú, directa, fría (aunque te he escrito indirectas subliminalmente) no llegas a sentir la sencillez de los hombres que has conocido, porque ignoras lo especial que eres, te quedaste en un hueco. Lástima.

Tratare de escribir como El Tunel. O esos escritores minuciosos.

Hoy en la mañana me levanto con una llamada con el fin de acompañarla a una institución donde entregaría unos papeles, documentes necesarios para irse del país (lo que desea la mayoría), escuchar su voz a pesar de haber yo dormido menos de dos horas, me dio un descargue de energía que hoy a pesar de faltar 46 minutos del siguiente día, sigo energético, por si no te crees magnifica, lo eres.

Primera parte.





Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/10/02/pag-2-extranjero-en-mi-propio-pais-borrador-literatura-relato/
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73