Pag. 51 - 📚 Extranjero en mi propio país. (Literatura/relato) 📖

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.

.

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Escúchalo mientras lees.
.

.
Escribo y escribo... no es suficiente… Aun me falta un largo camino por recorrer para lograr ser el exitoso escritor profesional…
.



.

En el toque (concierto) paso algo extraño, apenas pasamos nos posicionamos en un buen lugar para escuchar a los raperos, es una plaza inmensa, la tarima de luces extravagantes, trabajé un corto y efímero tiempo montando eventos, se demoran días, de noche a madrugada, la mano de obra humana convertida en hormiguitas, en lo personal detesté con todo el corazón la tortura que sufrí. Mi discapacidad del brazo izquierdo impide alzar instrumentos de alto peso, hay veces en que desfallecían mis ánimos, por poquito soltaba las pesadas herramientas, mi convicción de no lastimar a quienes cargaban el evento, preferiría lastimarme a mí que a ellos. Lo hacía por comida, por dinero para mi casa, la situación demandaba dinero. Mi sudor, mi energía, mi sangre transmutarla en ganancia monetaria.


.

07:17 p.m.
.

Cuando menos te lo esperas suceden cosas maravillosas, la verdad había aceptado un destino diferente, no pensé ganar tan impresionante premio, me convencí diciéndome, soy afortunado por escribir a diario, mi familia, comer a diario no tan balanceado, pero por lo menos solucionar, no pasamos roncha como antes, pasamos días que nos complicamos, con estrés y presión, se ha hecho costumbre, defendernos de contratiempos impredecibles, nos preparamos a la incertidumbre del porvenir.


.

Guerreros.
.

Estoy ardiendo de fiebre de pasión, de euforia, mis sentidos alarmados. He dormido poco, me tomé de descanso hoy porque mis piernas siguen molidas, ayer hice ejercicio, pero con baja intensidad. Me gustan mis piernas, mi estilo de peinado, mi seriedad en mi cara. Siento que me transformo un poco más a diario. Mi energía entra en tendencia alcista. Me invitaron a una fiesta que ya empezó y finaliza mañana hasta que el cuerpo aguante. Cambio mi mentalidad respecto a las celebraciones, quiero ir, pero no a fumar, ni tomar alcohol, es por socializar, conocer personas diferentes, reírnos. Esa es la finalidad de la amistad, ¡yo si he sido estúpido! Siempre buscando la lógica, si ellos quieren reír, vamos a reírnos juntos.
.

Chicos noticia de última hora, de nuevo la elfa que intente coquetearle, es una morena que he escrito anteriormente, la describí con mis ojos, en cómo la ve mi alma. Siempre pasa la misma historia, me visita, nos vemos, o en una fiesta, quedo embobado con ella. Me repito la misma mentira, un fallido autoengaño, como cuando dices “dejaré de beber alcohol, nunca más lo haré”, después de haber pasado embriagado, no se cansan de las borracheras, en pleno auge de la rumba, expresas: Mmm… ¡La vida es una sola que importa la abstinencia! ¡Al carajo pásame la botella!, al día siguiente por falta de moderación pagas caro las consecuencias, arrepentido, vomitando, dolor de cabeza, o malestar general, dolor corporal, alguna tos, se baja la azúcar, la tensión, deshidratación. La condición física se desgasta debido por el alcohol, ni sé diga si eres deportista, baja la resistencia un montón, me canso y quejo, mi versión de tercera edad por adelantado. Por cierto, resulta ser que la elfa sale con un chico que conozco, me agrada, es amigable y chevere (simpático), ¿saben qué? No importa, de verdad no me duele, me recuerda a la canción "¡estoy contento, yo no sé que es lo que siento!".
.

Me lo han advertido, así sea un poco, o dependiendo de lo que tomes, he hecho caso omiso y por mi imprudencia el pago caro a la semana. El tiempo pasa factura muchachos o también opinan como el chico que me intenta ganarse mi deseo lujurioso, “lo único malo es lo que no se hace”. Prefería ser precavido, antes que caer en las letras pequeñas de los contratos a corto plazo que ofrecen los caprichos, antes creía fielmente en mis vicios, tal vez porque vivo una vida de menos dolor, aun defiendo que el ser humano es dependiente de tanto, prácticamente estamos drogados de cualquier cosa que consumas, de tus costumbres, pensamientos, lo que comes y respiras. ¿la solución? Mmm, la versión humana que somos es muy vulnerable, necesitamos de tanto para mantenernos con vida en la matrix que residimos conectados, dormir, comida, sexo, oxigeno. Agentes externos, lo pedimos con urgencia o perecemos, no estamos tan lejos de los parásitos, la diferencia es que somos productivos mientras saciemos las variadas dimensiones humanas, alma, mente y cuerpo.
.

En la versión que somos, me imagino una utopía estilo: Las drogas legales, drogas que nos mejoren los sentidos, nos afinen las habilidades, siendo aptos en cualquier clima, altura, profundidad, quien sabe si respirar bajo el agua, o en el espacio exterior, tal vez ser sobrehumano con químicos, acelerar la evolución, viene poco a poco, pero en el presente que soy protagonista, somos débiles, muy débiles, ¿Quién me refuta eso? Es obvio que mediante la práctica de excelentes hábitos mejoras tu ser, hábitos que sigues aprovechando el escenario exterior. Mmm, al hacer ejercicio usas ropa deportiva, tal vez existan deportes o ejercicios sin que utilicen ropa, refútame la comida, sin comida morimos. He escuchado casos de seres humanos que viven con la energía del universo, el sol, la fe, el amor.
.



.

Tal vez evolucionaron a un humano de otro nivel, capaces de superar los límites cotidianos. Los cambios físicos, de cuerpo, modificaciones genéticas, físicas, superficiales. Dicen que es malo, es ir contra las leyes de Dios, que hay cosas inalterables como ¿el alma? Pero son temas desconocidos, quien sabe a ciencia cierta que es el alma, ¿es energía? Entonces, los cambios que hagas externos, modifican tu pensar lo sé, pero el destino de la vida ¿cuál será? Es como un juego que simplemente lo importante es la diversión, entonces… Lo demás carece de sentido, los limites, los tabúes, tantos peros, condiciones, lógicas ilógicas, ideales, filosofías, críticas, juzgar, tanta palabrería de mierda que no acaba en ningún sitio, pensamientos y pensamientos. Tal vez la vida es un pensamiento una línea fina, que se da forma según la imaginación, la lógica es parte de esa imaginación, la matemática, física, química las ciencias en general, el arte, la música, la escritura, pintura, hasta la propia belleza son líneas, la vida es una sucesión de puntos. ¿El universo es un cerebro? Porque nos imagina, se crea, se inventa, todos somos el universo, somos uno solo. Es para que explote la cabeza.
.

No había profundizado tanto desde hace tiempo, me pregunto ¿quién nos habrá creado? No tienen ningún sentido si lo analizo desde lejos, para mi si tienen sentido, un sentido común y personal. ¿Quién me configuro así? ¿Quién nos modificó para ser como somos? Algún alienígena, inteligencias superiores, aquello que denominamos dioses son solo seres de dimensiones más avanzadas, ¿existirá un Dios supremo? La forma de pensar del hombre, ahora que lo analizo, inconscientemente nos creemos el centro del universo. Creyendo que un Dios nos ama, que al morir vamos a un paraíso, eso suena narcisista, ni que fuéramos tan especiales, somos una vida más de esta vasta arena.
.

Pensar como ahora, me hace preguntarme el verdadero propósito de la vida, somos tan pequeños, somos nada en comparación… Hay algo que me sacude la curiosidad, entonces, ¿que habrá al final? ¿De algo ha servido mi carrera? ¿Aquello que me preocupa vale realmente la pena? ¿El esfuerzo que dedico a diario? ¿Mi energía que enfatizo en prioridades, problemas, dramas que surgen, las circunstancias que confronto? No para nada, mis temores sobre las amenazas que me atacarían a mí y mis seres queridos, los miedos, el miedo paraliza, nos ciega, nos encierra, solo quieres escapar, corres y corres, no piensas ni analizas tanto, lo adecuado para escapar. El problema empeora si sucumbes al pánico, locura completa que paraliza. Te tormenta, te tortura, la paz se borra, el caos que generas adentro, lo transmites hacia afuera.
.

No tengo la verdad absoluta de la vida, pero si la pregunta correcta y la respuesta perfecta, ¿Qué haré hoy para ser feliz? ¡Sorpréndeme!
.

Me enfermo con ideas radicales, por cancerígenos pecados, por ejemplo, el ego, cuando alguien te insulta, crítica o te juzga. Te haces presa de su boca, el orgullo de no aceptar su opinión, que es tonto, tú eres alguien digno por ser sincero contigo, por ser tú mismo, nadie cambiara eso, el egocentrismo que se siembra en las almas, no permites ceder, echar para atrás. Alguien que se controla, el autocontrol es una habilidad, don, porque si sabes actuar, ser maestro en el teatro de la vida, como un camaleón en el camuflaje, sabe el arte de la mentira, adaptarse. Tu estilo de vida es fluir con el ritmo de la vida. Si te a través a ir a contra corriente, contra la masa, imponer tu punto de vista, luchar por ello. Pereces, mueres, mártir, un ataque suicida, kamikasi, porque contra la mayoría dudo que venzas si eres tan humano como ellos.
.

¿Me salí del tema? Hablaba sobre el misterio de la vida para cambiar de extremo a extremo, sobre el poder, la magnitud que influye tu accionar, las verdades son solo ideas, las más poderosas son las que se aprehenden en la multitud, o tal vez una mentira les gane a las verdades por el raiting que vota la mayoría. Uniré ambos puntos, explicaré cada uno.
.

El primero es sobre la verdadera razón de existir, en la que creo, por la que vivo, muero y apuesto, el segundo es la realidad que enfrento, que no domino y soy esclavo como los demás, la sociedad, vivir es aceptar o luchar. Por más que me encanten los temas del universo, vivo aquí, lucho por comida, por agua, por una cama cálida, por mi familia, por mi existencia. Creo en la paz universal, pero practico como el resto la supervivencia. Según deberíamos y estamos en un paradigma de “convivencia”, convivir, pensar el prójimo, amarnos el uno al otro, aún existen guerras de muerte espantosa directas con armas de fuego, también frías, calladas, en silencio cuando niegas a alguien compitiendo, compiten por recursos, en vez de compartir y repartir, producir, sembrar, generar.
.

No… Es muerte por aquí, más muerte por allá, muerte, con muerte, muerte menos muerte, muerte más muerte. Muerte interna, muerte mental, muerte del alma, muerte física. ¿Entonces? ¿Qué hago? Estoy tan confundido, quisiera amar con mi gran corazón, pero mis demonios me mantienen con “vida”, mis angeles los confundí, no me quedan casi, mis demonios eran Angeles con convicciones firmes, se compadecieron de mí, se unieron, me salvaron, dieron su vida por mí, ¿al final quien de verdad tiene la razón? Todos estamos confundidos, o sabemos la verdad y a la vez cobardes por ignorarla, aceptando mentiras, las banalidades de los pecados, los queremos más, sustituimos los placeres del alma por el plano carnal. Quizás haya un modo de disfrutar ambos mundos que alguno posea más notoriedad o prioridad, la carne es débil y el alma valiente. Depende de ti escoger, o no, ya nos condicionaron a ser sumisos.
.



.

Es muy confuso… Por ejemplo, los religiosos, he conocido a algunos muy felices espontáneamente, practicando un estilo de vida sano, castidad, de amor incondicional, abiertos a cambiar el mundo. No sé, ¿me faltara conocer más religiosos o es mojón mental que me he inventado? En youtube escucho los casos de personas avocadas al señor, su vocación y devoción hacia el “Dios supremo” con el simple hecho de pensarlo respiro paz, escucho confesiones, entrevista, casos el cual hablan tan amorosamente, que me enamoro, de su palabra. En eventos de caridad, ofrecen su mano, sonrisas, comida, productos de primera necesidad, tanto material y sentimental. Regalan más que comida, dan esperanza, fe, humanidad. ¿Entonces porque no abandonan la riqueza de su hogar y lo comparten todo con los demás pobres? Puede que mi pregunta sea tonta viéndola de distintos puntos de vista, o parece a ciencia cierta verídica. Son menos malos porque, aunque sea comparten su tiempo con los que menos tienen. O… Si la riqueza es mental, la única pobreza se siembra en la mentalidad, entonces, si enriquecemos el conocimiento, podremos gozar de una vida apta de millonarios, calidad para todos, sin que nos lastimemos, sin esa palabra “muerte”, que mueran las penas, que mueran las guerras, que mueran los miedos, mueran las cosas malas, pero que no muera el amor, que muera el odio, que viva la paz, viva con nosotros, en el respirar, como mis suspiros que acabo de soltar y transmutar en mis letras.

.
Fuente de imágenes y gifs.
.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/12/02/pag-51-%f0%9f%93%9a-extranjero-en-mi-propio-pais-literatura-relato-%f0%9f%93%96/

Sort:  

Angeles y demonios coexisten y además se necesitan el uno del otro, son las dos caras de una moneda, bastante reflexivo este capítulo

Como el ying y el yang, no sabríamos la verdad con exactitud, hay que seguir experimentando en esta vida xD

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78