Reflexiones del entrenamiento coaching.

in #spanish6 years ago (edited)


Vida. Uno de mis mejores amigo se casa, el vive y ¿tú?

32231173_1855473014473264_896431164405841920_n.jpg

De nuevo estoy super on-fire, es como una onda de energía expansiva, tanto potencial por dentro, es hora de soltarlo, me he dado cuenta que he vivido la vida soñando, pero un sueño de esos profundos inconscientes que cuando despiertas no recuerdas absolutamente nada o solo con retazos de memoria la cual reside in your mind por unos cuantos minutos pero poco a poco se van desvaneciendo, así mismo me sucede, paso una cálida noche viajando por un sueño lucido de esos que paseas por el jardín del Edén antes de marchitarse por la intervención humana, visitas los coliseos en su momento de esplendor deleitando la magnificencia de tan elaboradas obras arquitectónicas, para más tarde dejas lo mejor, entras por el paraíso a reiterar que las religiones estaban en lo cierto, en fin, es un sueño tú puedes hacer lo quieras a tu manera sin interrupción, pero a pesar de tan maravillosa actividad libre de los márgenes de la física del universo en el cual habitamos, solo nos queda una vaga idea que disfrutamos con solo el hecho de imaginar el resto, nos conformamos con unos pequeños pedazos cuando se puede disfrutar de la película completa nos quedamos con el tráiler, ironía, el colmo. ¿Qué tal si somos más ambiciosos? Pero ambiciosos correctamente, no de esos de que dicen “quiero el mundo” y se inventan uno que ni siquiera los hace felices, en cambio a los verdaderos ambiciosos no solo quieren el mundo, lo ponen a funcionar, se apoderan de la realidad, ¿qué hermoso verdad?

image.png

Saben en mi exploración del entrenamiento coaching descubrí tantos seres iguales a mí que por fuera se ven perfectamente en control de su vida y a pesar de que el alrededor se rompe en partículas ellos van como si nada, que equivocado estoy, el afuera se desploma y si vieras su interior es un espejo en un estado peor, me sorprende el mal autoestima de las personas, por fuera debo reconocer como maquillan, disfrazan, esconden sus debilidades, se enfocan tanto en tapar el sol con un dedo, ese malgaste de energía la deberían aplicar en mejorarse, en reeditarse en un ser 2.0, una de las razones por la cual me ciego ante verdades simples como está, es porque sé a ciencia cierta el potencial humano, se me olvida que como a ellos también se les pasan cosas tan sencillas, ejemplo: La vida. Créanme, después de muerto no van a sentir nada, no van a existir, de que te sirven tantas penas, dolores, preocupaciones, para ninguna tontería, solo para sufrir y mortificarse.

Espera… Ahora que lo pienso bien, es tonto, da hasta risa, me provoca reírme de mis dramas, date cuenta Angelo, te regalan la vida y solo la invierto en tonterías, de verdad he pasado años de mi vida en una cueva por estupideces, disculpa si sueno rudo, estas publicaciones más que todo parece me los auto-dedicará, verdades necesarias para mi pendiéndome gritar por dentro ¡WAKE UP! Man you only live once, cuando comprendes esto ves lo fascinante del misterio de la vida ¿verdad?

Papita ve que existe el mal, la hambruna, el caos, la guerra… Lo sé, lo pienso a diario, soy conciente de ello, pero no por ello vas a empezar otra guerra interna ¿en que ayudaría eso? Creo que a quienes se le censura de felicidad a solo dolor en tu lugar disfrutarían al máximo cada segundo, por ello vamos a esparcir más sonrisas y risas, en cambio vamos a mitigar el dolor del mundo hasta desaparecerlo ¿por qué no?, suena utópico, pero es posible, sigue el ejemplo claro de los bebes, se ríen de la nada y se asombran de todo, sin querer lastimar a nadie, ¿crees que venimos al mundo a sufrir? Si en serio piensas eso, nacer para morir en vida, déjame decirte, permíteme con confianza decir deshonras la naturaleza porque el estado natural de la felicidad es vivir, no hablo de sobrevivir, de nuevo por dentro mientras escribo esto les repito no es personal, más bien es como una conversación interna conmigo, aun escribo esto y no me convenzo, fíjate, cada párrafo escrito los he refutado. En esté me destaque diciendo, has pasado por un infierno ahora vas a venir con motivación de Coehlo tan barato, por favor vale si vas a enrolarme (enganchar) lúcete con algo majestuoso no algo que consigues en una tienda o repiten a cada instante.

Bueno querido amigo la vida es sencilla, pero ser sencillo no es fácil. Esa también me la sé.
Me imagine, pero puede venir el más grande filósofo, bajar el mismísimo Dios a entablar una conversación contigo, leer libros prohibidos con verdades ocultas, aun así, apuesto vas a seguir viviendo debajo de un caparazón porque le tienes miedo a perder la vida, apuestas a lo seguro en durar 20 años con vida solo por postergar la muerte si supieras que moriste en vida, mejor usa esa fuerza para luchar por vivir, vas a ver que 5 años luchando por la felicidad van a valer siglos de eternidades.

Un simple mortal como yo te va a decir lo mismo que ves, escuchas y lees en las cartas motivacionales en los memes de Facebook, en las fotos de emprendedores, en los libros de autoayuda, también en las iglesias, o hasta lo que dice tu mejor amigo, ¡ah! Las frases que te dices tú cuando una pequeña chispa de esperanza aun brota en ti. Es evidente que la vida te la regalaron, muchos la desperdician y la distorsionan como lo peor, tú lo has permitido, eres parte de ese mundo sad menospreciable. Ni con las palabras envueltas en oro, diamantes o virtualmente en bitcoins van a cambiar tu parecer porque la verdad no necesita un sastre, no es un lujo, un premio o bueno tal vez se le puede considerar así, ok, volviendo, es simple y llanamente la verdad sin importar que a ti cuanto te importe, la verdad es la verdad y punto, ¿la quieres escrita en un papel pergamino? Claro que no hermano te lo voy a decir como hablan los venezolanos “estas meando fuera del perol”, despierta, las cosas son más claras de lo que parecen, no necesitas ser un superdotado para saberlo, incluso diría que los niños son unos genios sentimentales sí que saben ser disfrutar la vida, todos alguna vez pasamos por la niñez, por ello aún existe un niño en nosotros, vamos a despertarlo y sin prestarle atención al resto seamos tontos, cuenta un chiste, ríete de tus errores, abraza a tu ser querido como si mañana por razones egoístas de Dios el universo las solicite en su club privado, siempre quiere llevárselas a su paraíso terrenal VIP, pero bueno ¿cuál es el apuro? Para allá vamos todos.


Bueno llego la ley el que no se me ría lo meto preso.
32191426_1855472997806599_4926775629694631936_n.jpg

Ahora si estas agarrando el flow, saben muy bien no soy muy religioso, en lo personal apuesto que existe otra dimensión después de respirar. Tal vez no exista nada después de este viaje efímero, no los quiero ver triste, si es así la realidad no hay ningún sitio para depositar quejas, tú tranquilamente vas a disfrutar hoy como si tu ultimo día, tampoco te vuelvas loco se consiente de un mañana, un equilibrio porque si pierdes la cordura de por sí hoy será tu ultimo día por irracional JAJA, si hay o no hay nada después de esta increíble oportunidad, igual tú hoy vas a reír, ser feliz porque la felicidad es un estado, una actitud, no la confunda con alegría, la felicidad es un estilo de vida, como un vocación, créeme que es una vocación universal. Repito hoy vas a hacer lo que desees, si te gusta una chica conquistala, besala, si quieres correr, hazlo, deja de cohibirte, aunque reconozco que en situaciones estamos limitados a hacer lo que realmente queremos entonces a pesar de decepcionarse por perder la abundancia de la exquisiteces, te tengo la solución, recuerda: no existen problemas ni soluciones, solo personas problemáticas y personas novedosas.

Tú vas a relajarte bro como si te hubieras fumado un porro bien calidad al estilo Bob Marley y en seguida vas a reírte sin razón aparente, listo ahí está ya tienes abundancia, si es con un pana, cuate, parcero, tio, o como le digan en tu país a los amigos, si es en compañía mejor. Si lo haces déjame decirte, permiteme con confianza felicitarte, acabas de inventar abundancia, rompiste las barreras. Yo sé que suena loco y parece sin sentido, pero observen a los menos sanos mentalmente en su mundo son felices, nosotros que tenemos cinco dedos de frente vamos a copiarnos JAJA. Luego de ello ahí si tomas control de tu vida y busca remendar la situación de tu estado actual, con este ejercicio vas a despertar obteniendo la primordial respuesta a tus inquietudes, las exigencias internas de sosegar tu pecho.



Ultima cosa, he visto personas sin una parte de su cuerpo, con alguna limitación de los sentidos: la vista o auditiva, oral. Una enfermedad terminal; debes observarlos, muy risueños dando la cara la vida, solo una cara, no dos ni tres, dando la cara y el pecho con una risa. ¿Qué tal si los copiamos?


¿Me vas a decir que no increíble? ¡Pff lo máximo, el mejor!

Bueno si te ha gustado dale al botón suscribir, subo contenido a diario (inserte con voz de youtuber XD) me avisas que opinas sobre el post, ojala les toque una fibra interior, gracias por leerme.

banner papita 2.png