Un venezolano en cualquier lado👣🏃🏽‍♂️🌎🇻🇪 (Literatura) Pag #57.

in #spanish5 years ago (edited)

Besémonos como el sol y la luna en pleno eclipse.

Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista mientras me lees belleza.


Que bien se siente correr, me hacía falta, pensé que iba a estar fuera de forma, aparte de correr me acerque a la plaza hice un poco de abdominales y barras, vi que jugaban fútbol, no pude contener las ganas, sabía que no debía, se me rompió el zapato deportivo izquierdo, pero jugué bestial, no corría con tantas ganas desde la semana pasada, estoy corriendo más rápido y con estabilidad, en los recortes fue lo que me escoñeto el zapato, frenando, cambiando el ritmo, eso quedo como una chola deforme sin forma alguna, no provoca volvérselo a poner, me jode los pies y la columna.

Poseo un dolor de muela desde hace días, no me deja abrir bien la boca. Increíble el día hoy por Caracas. Primero viaje por el metro hasta la estación Miranda, tenía tiempo sin tomar un vagón, vendedores ambulantes, mujeres preciosas de izquierda a derecha, sales enamorado a cada instante; apenas se abre la puerta se arrinconan en las esquinas dando paso a que salgan los del centro, quienes salgan de ultimo recibirán empujones de los que entran, salen 6 entran 12, así sucesivamente, manteniendo precaución de no ser robado, ser manoseado, o alguien con arrechera que la pague contigo.

Lo típico del día a día, cuando nos regresamos, el metro freno antes de llegar por completo, sin preocuparme, pensando que no tenía nada que ver, cualquier otra tontería, resulta ser que alguien un par de segundos antes se arrojó con evidentes deseos de suicidio. Eso significa que clausuran la estación, el metro se retrasa hasta que recojan el cadáver. En la California, me trae recuerdos… porque en esa estación vivía mi mejor amigo que se marchó a EEUU, pasee por sus alrededores buscando una camioneta, me acerque al centro comercial que es bastante llamativo, pensaba entrar al cine con mi hermano.

Una tentación, pero desde hace tiempo que no malgasto el dinero, de hecho, estoy que cumplo un año que nada más gasto en lo necesario, comida, comida y comida, también en el hogar, la familia, pero ¿para mí? Solo cambures, y a veces uno que otro pan, el resto lo ahorro. Los zapatos agujereados, con pedazos de telas salidos, carcomido la suela, produciendo dolores en el pie, incluso me doble el tobillo, lo increíble es que no me duele, siempre que sucede empiezo a caminar mal, me asuste, desde que ejercitó mis piernas con el cardio, fortalecí los tobillos.

Eso significa que soy casi inmune, o al menos así me creía, benditos zapatos y las calles de Caracas son un cráter de la luna, la ventaja de caminar por el distrito es que casi todo está conectado, con esfuerzo puedes llegar a casi cualquier parte a pie, quizás exagero, a los sitios que frecuento son cerca, pero podría dedicarme a irme a pie sin necesidad de un transporte, sea por carro o vías del tren. El tiempo fresco es una ventaja, aunque hacia un sol exquisito como para trotar, solía hacerlo a diario, pero se carcomen los zapatos JAJAJA y también influye la buena alimentación.

Por suerte amplié mi rutina en incorporar más ejercicios que no involucre derrochar mis zapatos. Todo el mundo se queja de las lentejas, es el alimento que actualmente destaca por su precio, si supieran que a mí me encanta, me ayudan en la digestión, son sabrosos si las sabes cocinar bien, por ser de un precio bajo me sirvo bestialmente. Acompañe a mi hermano a buscar unas facturas de mi padre, dejo el teléfono obviamente por temor a ser robado, llegando al sitio lastimosamente no hallamos forma de comunicarnos con la persona que bajaría a entregárnosla.

Nos dividimos, él resolvía al frente del edificio y yo me devolví al inicio de la avenida buscando un puesto de teléfonos así llamar a mi padre para que avisara al sujeto que nos buscara, cruzando la calle al fin alegre de hallar la solución, pregunto el precio con la esperanza de que sea accesible o no me vea cara de sifrino (rico, cache), estaban debajo de una sombrilla grande, una señora con algo de sobre peso, color piel oscura, entablando conversación con un bombero, piel oscura con su uniforme, me miro con esa mirada de policía escrutadora.

Comunicándome con mi padre, con temor a no ser respondido, cuando oigo su glorioso ¡aló!, le explique la situación lo antes posible que acabara el minuto sin perder la calma, me dio un regaño no entiendo porque, se escucha borroso, interprete que iba a llamar para avisar, o según descifraba sus palabras entre la interferencia, le indique casi no tenía plata así que trancaría pronto, él se despide como pude entenderlo, al finalizar veo 56 segundos en pantalla. Otra vez mis películas dramáticas, le doy el teléfono a la señora, no me decía precio, temía que se aprovechara de mi nobleza.

Me cobrara 2 minutos cuando no pase de 1, por más que sean 200 bf más, 200 bf son el valor de mi pasaje de regreso, mi hermano me entrego 400 bf, claro no me preocupaba pagarlos, mi hermano cargaba más, el problema es ese sentimiento de ética y moral, ser respetado, justos, respeto, ella callada mientras saco los 200 bf, se los entrego pronto, ella nunca me miro cuando le entregue el cel, no me dio precio, tal vez pensaba en cobrarme más, si me atrevía a preguntarme el valor quizás me sorprendería.

Tal vez aprovecharía la presencia de ese hombre intimidante, ella me responde amablemente e incluso me dice “mi amor” con el cariño el cual manejan los vendedores, cosa que me agrada mucho, ese tipo de detalles. Antes de irme mi curiosidad inevitablemente me empuja a mirar a los ojos al bombero, esa mirada fija, analítica, fría, me inspiro un miedo a la vez me inspiro coraje, reflejaba una actitud seria, o quizás solo sea malicia, trabajar en cualquier cosa relacionado con la ley es difícil no corromperse, imagínenselo, bajo ese mundo estás dominado por el mandato de personas que aprovechan su poder a su ventaja.

La cual se adaptan a ese estilo, la aprovechan cuando tienen oportunidad, porque si se atreven a llevar la contraria lastimosamente la pagan caro, no justifico la maldad, pero tampoco le echaría más mierda encima, porque es fácil decir que el sistema está mal, la culpa es del prójimo, pero ¿Qué harías tú en esa posición? La verdad me planteo y replanteo esa pregunta, creo que no viviría mucho jajaja, intentaría ir a contra corriente y eso me vendría costando un precio muy alto, seguramente mi vida, capaz me hago un rebelde, no como un policía corrupto, más bien tratando de cumplir las leyes a pie de letra.

¿Desde cuándo los miedos echaron raíces en mí en los cimientos de mi profunda psique? Viaje a Miranda en el carro de mi madre a apoyar a mi tío con una mercancía, se dañó su carro la cual hoy trajeron arreglado, mientras viajamos en su vehículo, una camioneta, de esas que tienen la maleta descubierta, la cual es fácil ir montado disfrutando el aire en el exterior, nos sentamos en los extremos de cada rincón, mi hermano en una esquina y yo en la otra, en el borde aferrados con las manos en el carro.

Yo casi que le abría un hueco de tanto que apreté el culo, estaba literalmente cagado, caerme, que el carro pisé un hueco, brinquemos y nos vayamos al coño por estar inventando, veía el suelo con vértigo, el viento pegando en el rostro, se me salían las lágrimas, mi hermano feliz de la vida, yo en cambio con el corazón tucuntucuntucun como dice Canserbero, no aguante y me puse en el suelo de un modo que estuviera más seguro, embarrado de aceite el maletero, no le preste atención, me importaba más mi vida.

Después me advirtió el mecánico que evitara mancharme que nos fuéramos en su carro, ¿y perderme toda la diversión? El pánico de morir es pura adrenalina bebe, a pesar de mi fobia apoyaba esa conducta indebida. La razón del viaje fue dejar al mecánico de mi tío en su casa, un lugar lejos por la autopista, en un cerro, el problema de la luz los afectaba, los demás espacios iluminados, en aquellas viviendas veíamos a la gente sufrir las consecuencias, afuera jugando domino, otra persona buscando señal, velas por doquier, una familia a oscuras en las afueras del hogar.

Ese clima caliente que no caracteriza a Caracas, apenas me salí del carro la primera vez que llegué a casa de mi tío, me percaté que no es mi ciudad, ese calor que antes se tornaba tan insoportable, ahora no sé, me gusta ese clima caluroso, es como fiebre en todo el cuerpo, claro que en Maracay es peor, y no hablemos de Maracaibo, a veces bromeo con que ese estado es como el planeta de Star War que tiene dos soles, es demasiado caliente, la temperatura ha llegado a 50 grados. El infierno es el paraíso a comparación, es tan arrecho la cuestión apuesto que se aburrirían en el cielo.

Sin ánimos de ofender, en mi opinión para ofender a un maracucho es difícil siempre son los más jodedores, su humor es más fuerte, así que no hay problema, espero que ningún Zuliano me lea porque es mejor caer en las drogas que en su lengua. Llegamos a la casa de una amiga de mi madre que ansiaban conocerse, subimos, la mujer muy educada, en su apartamento con su hijo, ella nos ofrece un trago de naranja con vino blanco, azúcar y hielo. Me enamore de aquella bebida, suave ni se siente el alcohol.

La cual es más peligrosa me provoca hacerlo, el inconveniente es que el vino es carísimo, por lo menos no ahorita, nota mental, dejar de decir la palabra “caro”, según los libros de emprendimiento es la mentalidad la que limita, el subconsciente diría que lo acostumbras a lo que repites, mejor dicho, nos enfermamos con nuestros hábitos. El hecho es que no me daría ese lujo por ahora, no me gusta mucho el alcohol, pero el vino si me fascina, es uno de los pocos licores que paso, o que le doy importancia, apuesto que hay más, el mello está en saberlas mezclar con algún jugo, zumo, refresco, etc…

Yo soy algo… raro… ¿extravagante? Me ha dado ganas de mezclar malta con ron, malta es como cerveza sin alcohol, pero dulce, mmm debe ser sabrosa, la vez que me dieron para probar fue con un pana que inventaba en una reu (reunión), o sevillana con cerveza, sevillana es sangría, es como un vino, ¿no? Es que la sevillana me sabe feo, me gustaría más tomar vinotinto, según en Francia beben demasiado vino, eso sí me alienta a visitarlos, ¡uff! Más adelante, esta entre mis planes.

Después de salvarme de esta situación, mi familia es prioridad, después de celebrar el encuentro entre mi mamá y su amiga, nos marchamos, comimos en casa de mi pariente, después al auto directo al hogar, la mujer que nos atendió con tanta hospitalidad salió perjudicada fuertemente por los apagones, se le daño la nevera, el aire, el televisor pantalla plana de no sé cuántas pulgadas, el televisor más alto que he visto, no es que sea algo grandísimo de lujo extremo, pero si es un lujo en esta actualidad por eso pocas veces se consigue a alguien que posea alguno.

El gobierno planea entregar equipos electrodomésticos para solventar el daño de los apagones, dudo que abastezca a todos, ni a su mayoría, primero a quienes posean conexiones, “palancas”, después el resto que carece de importancia por no ser de sus allegados. He escuchado un tema que se ha viralizado en los memes en Facebook…

Los caminos de la vida No son lo que yo pensaba No son lo que yo creía No son lo que imaginaba
Los caminos de la vida Son muy difícil de andarlos Difícil de caminarlos Y no encuentro la salida.

Al principio no me gustaba, lo repudiaba, al escuchar la letra atentamente, me sentía raro porque me gustara tanto, le pregunte a un amigo que, si es normal que me guste, él me responde: “más bien sería anormal que no te gustará.” Él esta claro que es tremendo tema.

Fuente de separador.



Posted from my blog with SteemPress : Wordpress blog


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88