Un venezolano en cualquier lado👣🏃🏽‍♂️🌎🇻🇪 (Literatura) Pag #58.

in #spanish5 years ago (edited)

No busques el mañana nunca lo tendrás, aprovecha el hoy, no busques el pasado no encontrarás más que su resultado.

Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista mientras me lees belleza.


Ponerme los audífonos atiborrarme de arte, escuchar Bach, Mozart o Vivaldi, es una perfecta escapatoria hasta para un callejón sin salida. En mis pensamientos lucidos… Mi hermano descargo un juego que manera tan tonta se distrae el ser humano, es un juego de gusanos que se matan entre sí, de pequeños jugamos una versión más vieja, nos matamos disparándonos con las armas, el juego es una guerra entre dos bandos de gusanos en un escenario random, un pedazo de cráter, un lugar repleto de nieve, un desierto a la deriva, o un arrecife, regados al azar en el mapa, surtidos como cotillón de dulces.

Una lista de arma aparece en tus opciones con un conteo regresivo de 30 a 60 segundos, las armas las puedes limitar según te parezcan, porque si hay mucha libertad de armas eso se convierte en una guerra mundial versión miniatura, la arma predilecta es una bazuca, calculas la puntería y la potencia, hay granadas, dinamita que destaca como la más poderosa, granadas bananas, si en forma de banano que al explotar suelta pedazos de banana que a la vez son explosivos, como un fosforito un fuego artificial que explota en varias secuelas al instante, tienes hasta un soplete algo que sirve para cavar túneles.

Puedes lanzar ovejas explosivas, ovejas que corren y las explotas cuando desees, un ataque kamikasi a lo suicida (obviamente), solicitar ataques aéreos de bombardeos, bolas de poder estilo dragon ball, golpe ninja a lo Street figther, armas como uzi y escoeta, también tienes un aparato que sirve para telenstrasportante, la verdad el juego es bastante creativo, en la primera versión que jugué con mi bro, decían una frasesita antes de morir, como chao, pero en voz de hormiguita tipo Alvin y las ardillas, solía jugarlo con un amigo de infancia que ya actualmente no hemos cruzado palabra.

En la nueva versión han mejoraron los gráficos, más creativas las mismas armas, casi igual, pero actualizado con los demás juegos, he estado de fiebruo con mi hermano y mi primo, invitamos al vecino. Los días que se iba la luz el vecino traía las cartas uno, bendito juego es adictivo si consiguiera a alguien con la misma fiebre que yo, lo jugáramos todo el día. Paso algo similar en una reunión, el resto disfrutando su bebida, cigarros, coqueteando, bailando y yo junto a una amiga que saco unas cartas de la nada, varios se incorporaron.

La verdad estaba muy a gusto disfrutando de aquellas cartas españolas, jugando sobre todo “Kimi”, debes consignar 4 cartas de un solo número y ganas cuando tu pareja grita la palabra “Kimi”, el meollo está en hacerle saber sin que la otra pareja se entere o perderás cuando alguien descubra que es así, gritando la palabra “corte”, si tienes 4 iguales pierdes, si no, muestras dos cartas diferentes, por lo normal agregan limites, un máximo de 3 cortes por dupla. Se inventan señas entre ambos con la finalidad de pasar desapercibidos. Se sientan en forma de cruz, tu pareja al frente y los otros dos a tu lado derecho e izquierdo.

Es un juego sencillo, seguro influye la suerte, pero la habilidad también es relevante, mantener la concentración en tu pareja con su seña, tus cartas, evitar que los demás descubran que cartas reúnes, estar pendiente que cartas buscan los oponentes, suelo estar concentrado en uno, mientras que mi pareja se encarga del otro, dividiendo la tarea. Ahora imagínense hacer todo a la vez en un tiempo corrido, sin pararse, sin lograr descansar, no hay respiro, lo malo de jugar esto con alcohol es que los tragos me hacen perder la concentración.

Me distraigo con facilidad, eso era antes, mi vieja versión, ayer tomando un poco de vino blanco con jugo de naranja y azúcar, es exquisito, ¡dios!, para no decir la palabra “divino” el hijo de la anfitriona repetía que divino es solo Dios, así la abuela le explico, exactamente mi ex decía lo mismo, es increíble como alguien se hace inolvidable con algo en específico, cualquiera que exprese la palabra “divino”, la trae a colación, de la nada, resucitan, como un espectro del pasado, la recuerdas con exactitud, pero esta vez de un modo tan sutil, con las palabras al caletre.

Ayer conversando con mi hermano referente a los apagones, ¿Cómo harían las personas que iban en el metro? Se salían del vagón a medio camino, caminaban hasta la estación más cercana, en el ferrocarril las personas no podían hacer eso, así que dormían en el mismo lugar, ¡wow! Quienes tenían hambre, alguna necesidad, sus prioridades quedaron relevadas en atender la crisis energética. El ultimo apagón que hubo hace un par de días en la noche, me pregunto ¿cómo harían en esa situación? En plena oscuridad en la noche, se saldrían de nuevo del vagón en la intemperie.

Me imagino algo peor, que al lado tuyo esté un malandro, un terror profundo en plena oscuridad, como para volverse loco jajaja. No han hecho eventos de música clásica desde hace semanas, meses inclusive, desde febrero, no puede ser. Una soprano en los audífonos, ¿saben todos esos libros de autoayuda, emprendimiento y energía positiva? Yo sí creo en todo ese material optimista, podrán decir que es basura, sería peor alimentarse de los chismes, música de puro sexo, o los programas de televisión basados en moda, dramas familiares, sociales, banales, superficiales de fiesta y fiesta, vida de los famosos, ¿vida de los famosos?

Porque no muestran la vida de Nikola Tesla, lo apuñalaron, lo traicionaron, intento dar grandes avances por la sociedad y murió pobre, en la pobreza un hombre cuya riqueza en su cabeza es majestuosa, hoy me siento genial, compre 2 kg de lentejas, 4 kg de cambur (exagerado), al fin compre la perrarina de mi perrita. Cocine un sabroso almuerzo, mi perrita se alimentó como es debido. Hay otra nueva noticia para mí, la vendedora de la tienda de animales la cual atiende la caja es bellísima, creo que frecuentaré el sitio, la perrarina es barata y a pesar de su odiosidad le alegra el día.

La otra vez fui lo más arreglado posible, me echo una mirada que me puse demasiado nervioso, en cambio en esta ocasión he ido pa’ el perro, peludo, barbudo, mi cara de muerto, esa copa de vino que ayer prepararon me dejo algo cansado, un amigo que entrena a diario me advirtió que así sea un poco de alcohol te afecta en el organismo, en la resistencia, desde tu sangra interfiere en tu fuerza, dicho y hecho, es la segunda vez que ocurre, la anterior sucedió hace meses al día siguiente me atreví a correr, la cual chocaba una contradicción en mí.

Corría con un ímpetu, una fuerza desgarradora, mientras me estremecía un cansancio del carajo, sí… me repetía que no agarre de nuevo un vaso de alcohol y eso que fue una pequeña copa de vino mezclado con jugo de naranja, se nota que mi organismo se acostumbró a vivir sin agentes externos, igual que con el café, tomo un poco y me da una energía hiperactiva después siento que me apago… no mentira, eso pasaba antes que me atrevía a consumir cafeína, incluso antes de ir a trotar, pero es como les cuento.

Un subidón de euforia tipo montaña rusa hacia arriba y luego bajaba con todo, se bajaba la tensión JAJAJA, poner un ejemplo de la montaña rusa no fue lo mejor porque se supone que en la bajada extrema es cuando sube la adrenalina. Analizando el asunto es innecesario, ya de por si la vida es un lujo que ofrece lo que basta y sobra. Aumenta mi fe, empiezo a ser feliz con mi familia y mis amistades, la música clásica, escribir, ¿desde cuándo no me siento así de lleno? Me alegra recordar que estoy vivo, a veces me siento mal por la maldad.

La maldad que reside en mí, en los demás, esa maldad humana inevitable, que nos destroza, por eso me encamino solitario es mejor por el bien mío y el de los demás. Vivir a este ritmo no es sano, luchar a veces contra mí, o luchar por mi mejor parte y unirme por completo, ese egoísmo podría ser la cura de la propia enfermedad, encaminar los deseos de la humanidad, por más superficiales que sean si se orientan con inteligencia lograríamos sacarle provecho. Por más triste que me ponga no soluciona nada, incluso aumenta más el problema.

Es la ignorancia destructiva, abastecerme de agonía solo me destruye por dentro afectando al alrededor, por ignorar una solución en el fondo del meollo, diría que hay varias soluciones. Es algo que aprendí de la abundancia mental, cuando cambias de perspectiva, la riqueza interior crece tanto que a los problemas le encuentras soluciones de la nada, y a medida que se acrecienta la opulencia de tu conciencia, amplias el panorama ahora son varias soluciones por cada problema, naciendo un problema encantador, ¿Cuál es la mejor solución? Ves que el problema es una prueba de tus capacidades.

En ese momento es cuando nace ese ser ambicioso, con una mirada de picardía achicando los ojos, achinándolos que vislumbra mayor detalle a lo lejos del camino que me interno. Después de soltar algunas lágrimas mi alma se nutre, se cura, se limpia, menos pesado estoy, más puro, esa tristeza es una especie de mecanismo de defensa, pero no debo sucumbir más bien saber resistir, saber perder y caer, luego levantarme con mayor hambre de éxito. Hay muchas maneras de ser feliz, sí en realidad eres ambicioso que inevitablemente eres, no te conformes con una sola manera de conciliar el estado de plenitud máximo.

Extraño jugar counter, pero me faltan algunas cosas en la computadora, ¿será que descargo el juego de mi hermano? League of Legends, limitarme por decir que no es mi juego, me va a encerrar en un círculo vicioso de una mente cuadrada, mmm debería intentarlo, ¿Qué voy a perder? Es mientras, probar, distraerme, aprender, capaz llego a viejo y me arrepienta, es mejor arrepentirse ahora en dado caso que no me guste, la verdad seguramente si va a cautivarme, me abro mucho a las novedades de las computadoras, es más siento una emoción que se prende en mi alma.

Sé que mis ganas de mejorar, de crecer, de llegar lejos van a embaucarme a embarcarme a una nueva aventura, esas ganas potentes de destacarme, sí, definitivamente lo haré, me alegra conciliar las energías necesarias, el motor de mi corazón, el nitro de mi mente, mi imaginación vuela ya no se desvela, porque vivo mi sueño despierto, sí, hasta el desierto suena genial con los instrumentos necesarios. Hay un amigo que viajo a Francia que me expresa su estadía, la cual comparo con las películas y no es como realmente lo cuentan, es totalmente diferente a la realidad que resido.

Una amiga se acercó, le desagrado, literalmente lo odia, le pregunte a otra persona que posee más tiempo allá, alguien con más experiencia, me lo certifico, pero no lo creo, algo dentro de mí no acepta que ellos definan mi realidad, después… como si alguien me arrojara una piedra, o mejor una manzana, duelen menos y en dado caso aprovecharía para comérmela, me desperté de mi torpeza, ¿por qué considero su opinión como palabra del señor, verdad absoluta, o ley del universo? Sí soy feliz en Caracas sería feliz en cualquier parte del mundo, no es por despreciar mi ciudad.

Al contrario, he aprendido a apreciar más los detalles dela vida, valorar los recursos, a las personas, mis 5 sentidos, los animales, tengo un perro y un gato, mmm… hay una persona cercana mí que desea irse del país, no había notado la seriedad de sus palabras… se puede marchar en cualquier momento, lo que para mí es costumbre, verlo todos los días, interactuar, reírnos, compartir, podría terminarse de un momento a otro, eso me asusta, debería aprovechar su presencia, antes que su ausencia se apodere inminentemente, la esencia del presente es un verdadero presente de la relación de: “regalo”. ¿por eso le pusieron presente al instante que vivimos? Porque es una oportunidad, respirar, deleitar segundo a segundo. Ver el horizonte es el único límite que inspira a extenderte, expandirse, ampliarse, porque de ahí nace el día y renace la noche.

Fuente de separador.



Posted from my blog with SteemPress : Wordpress blog


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK



Sponsored ( Powered by dclick )
What is the best way to trade cryptocurrencies? What strategy do you use?

In this video i compare TA with FA.

Sort:  

Sabes que desde que entro en tus post (hace bastante tiempo que los frecuento, de manera silenciosa) me rio de la forma en la que cuentas tus anecdotas, me gusta mucho la forma que escribes y como maquetas tu post. Admiro como puedes escribir tanto en un día?

Estas son buenas historias para publicar un libro.

piso

Tomo cita de esto en particular:

Sí soy feliz en Caracas sería feliz en cualquier parte del mundo, no es por despreciar mi ciudad.

Apoyo grandemente tu idea, pues la felicidad esta dentro de uno mismo. Un placer siempre pasar por acá y leer tus escritos.

Que sorpresa verte por aquí @equipodelta me da mucho gusto que me leas :3, si, aprovecho de escribir a diario para agarrar el hábito y mantener la el ritmo, en realidad no es mucho, tengo una amiga que escribía 15000 letras al día x.x

Querido amigo
siempre es refrescante leerte, aunque estoy consciente de que eres (o somos) un gusano!
Dime que juegos has utilizado en estos día a día de oscuridad obligada, por ineficiente saboteo, (si hubiese sido eficiente la luz no retorna). Estoy o juego Cachito (aquel viejo jueguito con dados de Apple). Bueno un abrazo querido amigo.

@oizaguirres tiempo sin verte, siempre es refrescante ver tu comentario, si un gusano en esta inmensidad de universo, he jugado más que todo uno y salir a la plaza, a veces me animaba a jugar fútbol aunque me tocaba dormir sudado JAJA

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77