Un venezolano en cualquier lado sin luz. 👤🕯🔦🇻🇪 (Literatura) Pag #29.

in #spanish5 years ago (edited)

apagón venezuela caracas

Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista mientras me lees belleza.


Después de más de 24 horas sin luz, al fin a la 1 am es que regresa, me sentía atrapado en una cueva, aunque continué con la rutina de ejercicios, el problema es mantenerme aquí sin bañarme el agua todavía no vuelve, seguramente en la mañana, la mayoría de los potes se encuentran vacíos. Extrañaba a Mozart, escribir y leer mientras lo reproduzco. La soledad no es tan mala después de todo tanto que me empuja a mi espacio a solas, es hora de retomar los vídeos, me mantenían activo, actualmente poseo un nuevo proyecto a futuro, cuando no funcionan tus planes, sueña algo mejor, se más ambicioso.

¿Es necesario perderse? Siempre perdemos, cuando no tengas más nada que perder, pierdes los miedos, ironía, te percatas que nunca has perdido nada, nada te pertenece, estas en esta vida como alquilado, con una vida prestada, cuando te vas no te llevas nada, es casi una ilusión, podría escribir a diario estos blogs, pero quizás la semana que viene no esté conectado no por falta de luz, porque quien sabe si ya no vea la luz del día. Así de relativa es la vida que en un momento a otro todo puede cambiar de la manera menos predecible.

Durante estas 30 horas sin luz, Caracas era una mancha oscura, el cielo estrellado es digno de ver, arte puro, las estrellas brillaban más de costumbre, mi vecino es más elocuente, gritaba por la ventana “¿dónde están los chavistas?”, “MADURO” y alguien le respondía sin falta “coñoe’tumadre…”, a diferencia de mí, que pretendo pasar bajo perfil, desapercibido hasta para mi familia, es admirable su manera de ser, inquieto, hacerse notar, gritón, lo interesante es que seamos amigos, es tan raro como yo, pero con su personalidad extrovertida, hacemos tanto contraste, a veces me aturde, porque sacude mi pacifico mundo que recreo.

Me gusta por eso, me ha hecho ver la gracia que escondía el día a día, hasta en las desgracias como las que sucedió, ayer de nuevo me acerqué a la plaza, hice un par de ejercicios, jugué fútbol con algunos muchachos, había alguien en particular que jugaba a lo rustico, me dio un par de patadas, debí reclamarle por la falta de fairplay, total es un juego. Por cierto, volví a jugar descalzo, después de jugar en mi casa sentía una sensación reconfortante, saciado, como si la vida recobrara sentido, ¿son los efectos de las testosteronas?

Con el paso de los días me conozco más y más, la lectura ayuda mucho, me interanalizo, deslizo las piezas, me armo, mientras más unido, más me rearmo de valor, me doy cuenta que soy un sujeto que le gustan los extremos, a pesar de que vivo encerrado en los márgenes de mi baluarte, que inclusive en mi zona de confort vivo al máximo mi soledad… ¡wujuuu! Es extraño, adoptar un estilo de vida silencioso, repleto de gritos internos. Dormir no se había hecho tan reconfortante, me he parado con ideas renovadas, apuntar más alto con ambición.

Sí no funciona el plan A, ve por el B hasta la Z, si se acaban las letras, ve por otro abecedario.

De nuevo otro apagón, lo peor es la falta de desinformación, cualquier cosa que escuches se convierte en palabra santa, lo último fue que iba a durar 120 horas sin luz, mientras hacen el cambio y el mantenimiento correspondiente, me lo había creído por completo. Acepte mi destino, estaba rendido ante aquella noticia. Psicológicamente preparado para durar hasta el jueves que se cumplieran las 120 horas. Me sorprendió al regresar en estos instantes, mejor escribo antes de que se marche nuevamente.

Buscando en internet no consigo nada referente que explique qué sucede exactamente, esto es un coge culo completamente. Ayer en la noche que baje con mi hermano y un vecino para la plaza a hacer ejercicio, se nos hizo muy tarde. Se nos fue la tarde bajando hasta el sótano para recargar los potes de aguas, de ambicioso me lleve el más grande, mi hermano y yo solo aguantamos alcanzar el piso del salón de fiesta. Se rompió un lado del pipote. Subió mi hermano por dos cubetas más pequeñas. Subí dos cubetas full, la cual aquí repartí en mi apartamento en potes más pequeños, después vuelvo a bajar, él cargo las últimas dos cubetas cargadas, me atreví a llevar el pipote enorme, pesaba menos con lo que faltaba.

Vivo casi en los últimos pisos, eso fue para mí una rutina de ejercicios, aparte que me toco limpiar con un trapo que era una camisa vieja la cual utilizaba para no quemarse los dedos cuando cargara el pipote. Un verdadero desastre, subir por la oscuridad los potes de agua, en una ocasión sin luz completamente en algunos pisos, me golpee contra la pared, derramando algo de agua, soltando un exquisito: “¡coño e la madre!”. Hasta el día de hoy, se me acaba el agua, si se vuelve a ir la luz bajaré de nuevo a recargar.

Ya me estoy acostumbrando, a subir las escaleras, estar sin luz, sin agua, comiendo a penas duras. Me he compinchado con el vecino a hablar más, distraernos, echar broma, él sabe hacer beatbox, me suelta la pista mientras improviso, antiayer me acompaño a comprar pan en el carro con mi madre y hermano. En el edificio somos pocos los jóvenes, algunos por el paso de los años ya son adolescentes, pero a quienes solía ver se han marchado del país.

No sé si ponerme nostálgico, mi vecino se la pasaba con otros dos muchachos que se marcharon a España, el resto son jovencitos de liceo, pero mi hermano, el vecino y yo, abajo conversando, viendo la negra Caracas, viendo cómo se quemaba la basura en medio de la calle, las luces de los carros alumbrando como final de un túnel, mi vecino solía ir a las protestas mejor conocido como guarimbas, se colocó la camisa como trapo en la cara, nos reunimos en una esquina con otros jóvenes con botellas, no quise unirme, pero me agrupe con ellos, en seguida se asustaron porque al parecer venían policías, nos escondimos todos en un edificio que fue invadido (tomado a la fuerza por habitantes), mi vecino y yo asustados, ahí si son malandros, tenían armas. Nos salimos apenas nos abrieron la puerta, mi vecino apurado por irse, me llamaba, “¡Angelo, vente!”, tranquilo aquí estoy, no me iba a quedar pensando en pajaritos preñados en esa situación.

Fuente de separador.


Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/03/10/un-venezolano-en-cualquier-lado-sin-luz-%f0%9f%91%a4%f0%9f%95%af%f0%9f%94%a6%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-29/

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo
Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK



Sort:  

Ya me estoy acostumbrando, a subir las escaleras, estar sin luz, sin agua, comiendo a penas duras.

Tienes razón, yo me siento así, ya me estoy acostumbrando a esta mala calidad de vida, hoy estuve a oscuras, porque se me habia olvidado que ya había electricidad, donde vivo casi nunca hay agua y cuando llega a veces ni me acuerdo y frego con perolito!!! :(
Ojalá esto se acabe pronto!!!

Sí, es trabajo extra, porque a pesar de esto continuamos con los deberes diarios, pero te aseguro que nos hacemos más fuerte, cuando vengan los tiempos fructíferos, valdrá la pena tanto esfuerzo!

Amen. Nosotros estuvimos sin inter desde el martes de carnaval hasta el jueves que se restableció a la 1.. y a las 5 el apagón, se cuenta y no se cree... DIOS!!!!! una locura total.

Wow! x_x menos mal estamos en familia y en unidad todo se puede, es lo que me ha dado mucha fuerza para continuar estos días, estar con los vecinos, salir a una plaza despejarme, durante ayer y hoy he tenido varios bajones de luz.

aqui también, ahorita pensé que se iba.... el ventilador aumenta y baja su potencia solo... ojalá no se vuelva a ir.

Acaba de llegarme el internet ._.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25