Un venezolano en Venezuela. 🤔🙉💖🇻🇪 (Literatura) Pag #3.

in #spanish5 years ago (edited)

¡Perdóname! Me distraje por miedo a la muerte y casi se me va el avión.

ððâ¤ï¸ ¡BUENOS DÃAS VENEZUELA!

Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.



Pon la pista mientras me lees belleza.


Bálsamo para mi alma, benditas letras, sin ellas entro en un estado nervioso, es liberador fluir en los párrafos. De nuevo escuchando los gritos de la vecina, ¡Dios!, qué guerra se germina en su interior, pobres pequeños hijos, crecerán con traumas, no puedes educar con violencia, solo genera más violencia, más si son pequeños, son una esponja que a futuro descargaran todo lo acumulado. La ayuda psicológica es muy necesaria en estos tiempos, ayudar en el manejo del autocontrol, crear lazos de comunicación, los problemas internos que no solucionas y lo transmutas en la sociedad, de esos gritos interpreto que estás pidiendo auxilio ¡urgentemente!

Son tan orgullosos que no aceptan que un psicólogo no es solo para locos, es de verdad vital, conocen la conducta humana que es algo muy complejo, inclusive la ciencia de la psicología es relativamente nueva, creo que aproximadamente 200 años, apenas se da a conocer el misterio de la mente, el cerebro humano un grandioso caso de curiosidades. En fin, no tengo mente para pensar en problemas, me enfoco últimamente en las soluciones, perder el tiempo en el drama inútil de los percances, lo he escrito y digo siempre, el ser humano es problema y solución.

Un problema siempre tiene soluciones, no una, varias, son tantas que debemos ser rápidos para escoger la que mejor nos convenga. No me refiero a ser un egoísta olvidándose de los demás, eligiendo la opción que nada más nos favorezca, olvidándote del resto, que se jodan, no. Entonces no sería la mejor solución, una en la cual todos saldremos ganando si es posible, mi visión es sobre perfección por más que digan que no exista, nada existe, ninguna verdad es real como tal, toda invención humana es relativamente de su mente, con ello refuerzo lo próximo a expresar. ¡atentos!

Tenemos la mala costumbre de escuchar a los demás, siguiendo un patrón general al actuar, en vez de cuestionarnos el límite máximo de las cosas, el record que somos capaces de marcar, extender los márgenes, en el siglo veinte uno, todavía se limitan mentalmente, debes estudiar esto, tener hijos, casarte, iglesia, religión, cuando hay bastantes cosas malas en el mundo, es de locos, a veces lo pienso detenidamente y me dan ganas de reírme, o sea marico el mundo está loco literalmente.

Ellos fingen que les funcionara hacer la vista gorda, o se creyeron su película mental de que la vida es un guion, uno de mis peores miedos es ser como los adultos en general, llegar a viejo sin más que una historia típica que contar, hoy me analice y me asuste, porque tengo vainas de loco, soy terco, testarudo, a veces cerrado, lo bueno es que lo reconozco y buscaré maneras de revolucionar mi carácter, prefiero una vida corta repleta de emociones, que una vida segura, apostar por lo “seguro”, seguro como sus vidas aburridas, más emoción tienen quienes se arriesgan por sus objetivos reales.

No aquellas metas que el promedio sigue, por miedo a ser comidos por el sistema, si no eres sumiso eres una presa vulnerable a ser devorada por quienes dominen el poder y dinero, se venden como perras, bailan como monos, se etiquetan un precio inconforme, se encadenan, colocan la correa, se sientan y suben la patita, normalmente me siento muy solo porque en mis reglas invente una comodidad, en vez de intentar hacerlos sentir cómodos, para caerles bien por el mero hecho de complacer, intentar dar el placer al resto, me doy el gusto a mí.

Es como hablar con la misma persona, para eso converso conmigo en el espejo, dirán que es pendejada, acepto que es necesario crear lazos, socializar es inquebrantable porque, nacemos y morimos solos, pero vivimos con 7 billones de seres humanos, el cual debemos convivir, apoyarnos, por más orgullo que muchos tengan, necesitamos del prójimo, el hecho de aislarme es por mi visión del mundo, la contemplo desde lejos, mientras los demás se distraen sobre las ultimas modas, en la ventana hay un exquisito día soleado que nadie nota, solo dicen “que calor”, mientras que yo vocifero, ¡excelente sol está genial para trotar!

Lo bueno de escribir es que me abro, aunque es peligroso, nadie lee esto tan en serio como para preocuparme de que va a afectarme, en realidad sabría cómo lidiar con las consecuencias, alguien me lea, ¿y qué? Hablo con sinceridad aquello que el mundo exterior calla, otra cosa es que están inmersos en sus “problemas”, pendientes de los chismes, envidiando a alguien más, criticando, sumisos en tonterías, ¿ven por qué me alejo? Si van a aportar quejas, cosas negativas, o dramas de victimas sin sentido, para eso me quedo solo, más perjudica las malas compañías.

En cambio, aquí, leyendo un libro, distraído en mis pensamientos, es más sano, aprendí también a convivir por intereses, un ganar-ganar, aquel necesita, yo igual, listo. Es lo más sano en estos tiempos, se mueve mucho interés, las personas con dobles intenciones, que respeto, me gusta el lado superficial de las personas, por más que sean hipnotizados por lo material, carnal, y banal, en el fondo buscan lo esencial de la vida, aquello que yo observo en mi ventana, también lo buscan, el ser humano es complejo, ambicioso por naturaleza, pero no niega por falta de conocimiento.

Están confundidos no entienden, creen que aceptar el lado artificial por así decirlo, es malo, pecan de maldad, y aquellos que lo aceptan de verdad piensan que son así de crueles, hay que estar bien mal de la cabeza para ser una especie de psicópata que con sinceridad le guste el hacer daño a los demás, lastimosamente existen, están entre nosotros disfrazados de sociópatas, con deseos de gran dificultad para controlarse, esos son casos apartes, especiales, separados del resto, en cambio el mayor porcentajes es muy básico, ser feliz sin razón aparente, cosa peligrosa, de la misma manera son infelices sin razón.

En estos días hablando con mi hermano le exprese claramente que la sociedad tiene un mal concepto del amor, creen que es solo sacrificio, olvidarse así mismo, entregarse por el otro como un kamikasi, bien, la idea del martirió lo comparto, quizás extremista, pero si es parte del amor, una parte, diría una pequeña parte, en fin, de cuentas el amor es tan grande su concepto que abarcaría el todo. Más allá de eso, mi definición elemental del amor se basa en inversión, sí, invertir tiempo, energía, razones, ideas, conocimiento, valor, más que arriesgar apostando a lo inconmensurable.

Es un amor inteligente, que nuestra mente nos dirija como un negocio, somos la empresa más grande que podamos crear, en vez de dejar a un perro sin correa, se perdería y pereciera en la calle, en cambio nosotros debemos domesticarnos, sin caer en el obsesivo control o encerrarnos en una prisión, eso es estupidez, la idea es ser libre, orientar los sentimientos hacia el sendero, encaminarlos, no dejarlos al libre azar del destino, como niños chiquitos en un parque, debes tenerles un ojo encima, si son muy terribles dos y quizás un par más, ese eres tú tal cual con las dimensiones humanas.

El amor es inversión porque siempre que inviertes en algo con el tiempo se te retribuye, no quedo olvidado, te aumenta, cuando actúas con amor te sientes pagado sin ni siquiera recibir algo a cambio, ese sería la parte de Ágape, como he dicho antes el amor abarca un todo general, el eros, es el deseo, sería la parte egoísta, bien, querer hacer algo para obtener de esa persona su lado carnoso, mientras ambos lo deseen, excelente una ganar-ganar, los dos mutuamente complacidos, o el filial que es la amistad, pensar en ti y en esa personita.

Cuando das algo a otra persona es para recibir sin demandarlo, eso es amor, empezando con el amor propio, invertir en ti, a futuro cosecharas las semillas que sembraste en ti, educación, la fe, dedicación, la atención, una autoestima ejemplar, auto concepto aceptando las virtudes y defectos, la autoimagen, si en ti ves un ganador, un león, un guerrero eso influye notablemente en el día a día, es saber regar y abonar la tierra de tus dimensiones. Aquí podemos hablar eternamente de la inversión del amor, aquello que dicen sobre el sacrifico es cierto, inviertes confianza en él/ella, arriesgando que no la valore, te traicione o sea una pérdida total.

Nunca es pérdida total si aprendes algo, pero ¿quién no ha perdido en un negocio? Además, no darías dinero sin primero conocer en qué carajo estás metiéndote, aun así, nada es seguro existe una brecha de que perderás, eso es en cualquier campo que quieras profundizar, ¿cuál es el miedo? Los valientes son los felices, quienes se arriesgan, sí, aquellos que se regocijan de emociones, sintiendo la adrenalina del momento, en vez de la seguridad de una zona de confort, bueno, si es divertido un espacio a solas contigo.

Un baluarte, que añejas tu ser, lo chocante de esto es que no es falso el intentar tapar el dedo con un sol, la cochina realidad está ahí como un pote de basura abierto en miedo de tu sala, tarde o temprano la debes botar, es fastidioso escapar de aquella tarea, postergar, huir es un desgaste de energía que en vez de disfrutar postergando el tiempo, eres infeliz estresado, preocupado o sintiendo que algo te acecha, miren lo paranoico que estoy, es mejor una batalla con las bolas bien puestas, sintiendo el fuego del momento, todos vamos a morir dejen la ridiculez…

¿En serio esta es la vida que desean darle a la futura generación? En vez de centrarnos en crear una familia, mejoremos el mundo, démosle una versión correcta, quizás exagere y sea un extremista existencial, es por eso que incluí el sacrificio en el amor, ser capaz de dar todo por los ideales, ser un mártir, que agachar la cabeza, perdónenme chicos, soy un cobarde, es fácil criticar el sistema, las masas, a la vecina, estando aquí sentado frente a un computador rascándome el nie, que doble moral, en vez de pararme y aunque sea gritar hacia la calle desde mi cuarto, ¡puto sistema y sociedad de mierda!

¿En que contribuye mi odio? Una frustración escondida, me di cuenta que cuando sientes algún rencor contra alguien o algo, no es precisamente contra esa persona, quizás tiene una parte de ti, una parte que no tienes, o tienes muy marcada, entonces esa acumulación de emociones que es especialmente contra ti y también hacia la vida, frustrado porque te gano la batalla, quieres demostrar tu dominancia y esconder tu mediocridad humillando a los demás, o dolido por ver a los demás ganando, no es contra ellos, es contra ti mismo, es un resentimiento dirigido a la vida.

Por no digerir bien la carne cruda del mundo, una vez lo identifiques te centras en la solución, el problema eres tú, ahora no pierdes los valiosos segundos en explotar tu energía en necedades, tratando de hallar el culpable, o empeorando la situación, si yo estoy jodido los demás igual, siendo ingenuo, tonto e ignorante, te haces más daño a ti, somos tan… bobos, intentar perjudicar a alguien no por placer propio como los psicópatas, no estamos enfermos mentalmente, es una enfermedad del alma, aunque si, agreguen una parte neurótica.

Hay que estar mal de la cabeza, con las ideas equivocadas para creer que haciendo daño nos sentiremos mejor, es paja, blasfemia, te sentirás peor, es como los vicios, te hacen daño, quizás porque adormezcan con el dolor que causas, el otro dolor que en fin de cuentas son espacios que sientes ahí deambulando en ti, extendiendo el dolor, abriendo más el hoyo y lanzándote de clavado, observando más lejos la luz del túnel, y a la vez acercándote más a ese día final, ¿te sentirás orgulloso cuando la hora llegue y la vida pase en frente de tus ojos? Si se te hizo un nudo en la garganta con semejante incógnita, necesitas urgentemente ponerte en marcha, antes de que sea tarde querido pequeño, deja de darte golpecitos de pecho, no considero correcto las culpas o preocupaciones, céntrate en lo bueno, ya el mundo está bastante jodido, antes de que nacieras lo estaba, deja de asumir la carga, somos 7 billones, déjale algo a los demás.

Fuente de separador.
La gastronomía de mi país es muy sabrosa xD.

Estoy adicto a las...

dale click abajo.
El alimento de los separadores se llaman Naiboas, es como un casabe dulce por el papelón.

Les recomiendo ama y no sufras de Fernando Savater, de ahí saque la interpretación de Ágape, eros y filial. Otro también Tus zonas erroneas, de ahí me baso sobre las culpas y preocupaciones.


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK





Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/02/07/un-venezolano-en-venezuela-%f0%9f%a4%94%f0%9f%99%89%f0%9f%92%96%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-3/

Sort:  

Simplemente increíble.

Gracias Andreaa ♥\o/

Mi libertador guapo :3 ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80