Un venezolano en Venezuela 😎✨🐾🇻🇪 (Literatura) Pag #52.

in #spanish5 years ago (edited)

Por más que veas, a veces te ciegas... de amor, por dar un ejemplo.
Fuente.
Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.
Pon la pista modo bucle mientras me lees belleza.

Acostado en dos muebles unidos en medio de la sala, en dirección del monitor en el escritorio de la primera pc, la serie en pausa, Lost primer episodio de la cuarta temporada, entre las demás opciones, me decidí por una de las primeras que veía hace un par de años atrás. Observando la luz del router titilando, sin señal, la sala oscura, se escucha desde la cocina el típico sonido que realizan las neveras. Creo en las energías, algo pesado me agobia desde el cuarto, se siente espeso el ambiente, mi hermano seguro se percató, me llamo preguntando ¿Qué era ese sonido?
No me refiero al de la cocina, no entendía a qué se refiere, no lograba conciliar el sueño, un mosquito hacía de las suyas jajaja, suena loco en mi mente, si lo escribí… cuando me siento de esta manera en la cama, los mosquitos como que se alteran también, me persiguen en el oído, trato de atraparlos con la mano, o con la cobija, pocas veces lo he hecho. Una vez durmiendo, me sentía un ninja, con confianza con la mano agarre al mosquito, un repentino ataque de orgullo por mi capacidad, mi destreza, mi reflejo, con la confianza y seguridad de sobra.
¿Cómo es que son las 4 am, escribo, a la vez público y sin internet? ¡Parkour! Jajaja, bendito meme, gracias a la ventaja del blog, configure un horario automático que publica a la hora pautada. ¿Quieren saber algo cómico…? ¿Recuerdan ayer que escribía sobre el muchacho con aspecto de malo y con su novia? La sangre me hervía de los nervios, quería averiguar que pasaba con mi amigo y su extraño actuar, es depresión o realmente tramaba algo en contra de mí. Lo vi en la plaza, enseguida sin contenerme, le pregunto abiertamente que le sucede, ¿por qué estabas deprimido? Ignora mi pregunta, me saluda normal.
Vuelto un desastre en mis pensamientos, con el bolso en la mano intentando guardar el suéter de mi vecino, intentando hablarle, jajaja debo controlar ese desespero de siempre ir de atorado, a veces excedo mi paciencia y en otras se ausenta como abstinencia de un adicto. Adivinen, a pesar de mis nervios, deseaba ir a la plaza a rutinaria hora de todos los días, averiguar que exactamente se esconde en la realidad y no mi mente con sus tormentos. Emociones fuertes, se agitaba mi pecho, mi mente acerada por las maquinaciones.
En vez de pensar racionalmente, despreocuparme, evitar el problema, no, directo al conflicto. Al fin en la plaza, intentando hablar con el muchacho, hable con varias personas que frecuentan la plaza, lo tratan a él, como el chico malo. Los salude, pues… hablamos, resulta ser que es un friki como yo con apariencia de rebelde con o sin pausa, o causa, rudo por fuera, hablaba de un famoso juego lol (league of legends) con el mismo afán de los seguidores de esta secta, ahí dilucide que es un hombre como yo, como cualquier otro, sencillo, risueño, que peca a veces de imprudente.
La mujer que lo acompañaba el día anterior, es la hermana de mi amigo, una de sus tantas hermanas. No fue la única sorpresa, otra hermanita de mi amigo, se acerca, entabla conversación conmigo, se burla de mí, me echa broma, sale con su brillante elocuencia, aludiendo a que soy el chico que realiza negocios con su hermano. Sospecho que le llamo la atención, desde varios días atrás, tiene una actitud extraña conmigo, voy pasando por una calle en dirección contraria a la plaza, pero la correcta a mi edificio, ella pasa con alguien a su lado, voltee a verla por curiosidad.
Ella igual volteo con el chico, apostaría que cuchicheando algo de mí, pensé que alguna crítica, insulto, ¿quién sabe?, pensé que me odiaba, no es así, en la plaza ella realiza sus entrenamientos, a veces me veía, por lo mismo pensé que cosechaba un resentimiento en su mente contra mí, ahora todo cobra sentido, el verdadero sentido. El pobre muchacho de mi amigo en depre por la situación país, la familia, los negocios, está peor que yo, en mis tiempos difíciles. Hemos acordado un plan para restablecernos, escribí anteriormente sobre, si un plan no funciona, sueña uno mejor, con más ambición.
En eso estoy, ¿vieron que es más pesadilla que realidad? Un terror producto de mi mente, en agonía por mis disparates, mejor disparate Angelo, ¿una paliza de parte de él? ¿buscarme para matarme? ¿en serio? El matón y tal, si él fuera así, tuviera poder, dinero, me hubiese pagado la deuda hace tiempo, mi ignorancia es grave… Ah otro dato curioso, es sumiso, es tan tranquilo, no es violento, es lo contrario, tan pacifico, que debería ser un poco más fuerte de carácter, se aprovechan de su nobleza, aunque él también jajaja, ¡mis dólares!
Es joven de la misma edad de mi hermano, lo extraño es que lo trato como alguien de mi edad, en cambio mi hermano lo veo menor, la diferencia de madurez, igual que su hermanita, la misma edad de mi hermana, parece mayor, no, es claro que es una jovencita, una señorita en sus años de abril, ¡ups! Estamos en abril jajaja, pero su velocidad de entendimiento vuela, no me he aguantado, rapeando con el vecino haciéndome el beatbox, la he cortejado, a pesar de que mis intenciones las camuflo, ser discreto, no estaría con ella por el hecho de ser menor.
¿Cuánto 16 o 15? La única manera es que me enamore, eso no pasa desde tiempos atrás, eso quedo en la adolescencia, no, ya sé lo que está aconteciendo, es una especie de prueba, un distanciamiento mientras supero la transición, no me interesa en lo profundo de mi ser, busco otras cosas, independencia, abundancia económica, libertad financiera, madurez, iniciativa, emprendimiento, el sexo, las mujeres, el amor, las parejas, eso vendrá, no debo negarme las puertas al romance, nadie sabe ejercerlo como una guía paso a paso que lees en un libro, no viene en un libro de recetas o un tutorial de youtube.
Además, no voy con esas intenciones con ninguna, de abusar, de aprovecharme, ni siquiera en un plan de ambos, que se hable, “amigos con beneficios o con derechos”. Cerrarme es peligroso, por creer que me centro en “cosas más importantes”, la vida siempre es más relevante que la superficialidad de los placeres mundanos, enamorarse es primordial, que enfermarme por el germen de la codicia. Esta confusión sobre amor o ambición, ¿por qué no ambas? Es otro conflicto, no me preocupa, he estado de lleno en una disolución favorable. Con ella no, respetaría la cara a mi socio.
Al menos que me enamore, dudo que suceda, ¿por qué? Estoy enamorado de mi soledad, soy fiel, diría que excesivamente, al extremo y exagerado, no lograba contenerme, escribir, es terapéutico, “terapéutico”, me gusta esta palabra, quizás por la relación de “terapia”, la necesito, ¿no creen? Me alegra el desenlace del día final, siempre resuelvo, de alguna u otra manera o a veces la situación se arregla por sí sola, un secreto… Disfruto de mis locas fantasías así me hagan sufrir, me di cuenta, de tanto decir que hay personas que son felices en su infelicidad, no imagine que aplicara conmigo.
No puede ser, configure la hora mal, en vez de am coloque pm, bien hecho super Einsten… Despertar con la expectativa de tener todo listo, ahora me da risa, jajaja, buenos días Venezuela, ¿Qué se le puede pedir a la vida? Me levante atareado, soñando que sería una mañana más productiva. ¡Tuve un sueño loquísimo! Sacando dinero cerca de una estación del metro muy concurrida, en vez de haber una panadería había un cajero algo anticuado, de repente se va luz, me fui dejando la tarjeta incrustada todavía en el cajero, mi madre me recuerda de retirarla.
Me aleje un par de metros, apenas escuche el aviso no dure menos de 5 segundos de separarme, ¡menos mal! O no estaría ni el cajero automático jajaja, se colgó la máquina, quedando abierto la boca donde escupe los billetes, agarre mi parte, me percate que la boca no cerraba, se tranco, en seguida en el bolso le dije a mi madre que lo abriera, ingrese todo el cash disponible, lo vacié por completo, ignorando que personas alrededor de mi transitaban, en el aparato por encima según tenía una cámara instalada, me asombre viéndola de frente, estúpidamente, eso delataría mi cara.
Confiando en que no servía como muchas de las cosas de los sitios públicos en Caracas, vaciando la caja de dinero incluso metí una especie de micrófono, error de mi parte, ¿sí era un micrófono para grabar las conversaciones de quienes frecuentan el cajero? Exponiéndome a ser atrapado, lo arrastré entre el botín hasta mi casa, después se me ocurrió de que me rastrearían, un gps que relevaba la guarida del conejo, lo rompí, confiando de nuevo en que no era más que algo al azar atravesado o tal vez parte del cajero. Llame a mi madre, ella preocupada buscándome, me falto decir que la abandone para escaparme a mi hogar.
Ella me reprende con un regaño respecto a mi conducta, aunque fue ella quien me ayudo, seguro reclamaba el hecho de desvanecerme sin ella, me advertía sobre mi fuga, estaba alertado por los guardias, interpreto que es cuestión de tiempo de ser atrapado. Me relajé un poco porque mi madre es como cualquier otra de exagerada, entonces no lo consideré grave, igual seguía ese miedo latente como el de ayer con la supuesta paliza que iban a darme los amigos del chico de la depre con quien frecuento ahora en la plaza.
Era una locura de sueño, en mi cuadra construían un edificio nuevo, de la manera más rara posible, veía que el edifico lo manipulaban como con gravedad, pavimentaban el suelo donde lo colocarían, cemento y materiales de construcción, el edificio a punto de chocar con el mío, ¿un arquitecto o ingeniero civil? Alguien que estaba por el exterior conectado a unos cables para guindarse en el edificio, traspaso mi ventana, lo veía, me asusté, temía que impactara contra mí, o peor aún, que la edificación colapsara con el mío. De la nada me asomo y empiezo a volar a lo random.
Veía como el edifico estaba doblado, flotando, no sé ni cómo explicar esa situación, después roce los lados del pavimento, el hombre me advirtió no tocarlo mucho, supongo que sería peligroso atorarme en algún hueco y que me aplaste la construcción en el momento de pegarse, tal cual igual que las fichas de lego, un lego city versión real. Después de esa escena, escale hasta la cima de un techo, o no sé si fue antes. Ahí estaba un amigo, o alguien que considero amigo, porque afuera del mundo onírico ni idea de quién es, lo invento mi subconsciente.
Lo habré visto en algún lado, en la calle, en internet o televisión, el chico de cabello rubio, diría que, con un estilo argentino, con un pircing, esa típica conducta juvenil de parsimonia, distraído y apático. A los segundos sale espontáneamente diría yo un gemelo, ambos iguales, ni siquiera una diferencia que los mellizos suelen tener, un lunar, diferente peso, estatura, ¡eran idénticos! Se confundían. Intente relatarle sobre el evento del cajero automático, al final creo que ni le dije nada, el resto del sueño es borroso, conté las partes que resaltaban, resaltan en mi memoria el resto yace en el subterráneo psicológico.
Recuerdo ver partes de Caracas, zonas cercas por donde vivo, por donde tránsito, pero cambiados de alguna manera, intentaba desplazarme como google Earth, sí, iba como un espectador fantasma, pero no podía moverme mucho, el miedo me paralizaba, será cuando iba prófugo de la justicia. Sin lógica alguna, se sintió a flor de piel las emociones, de pánico, culpa, adrenalina, un sueño lucido, pensaba casi que es la misma realidad, ¿será algún mensaje de mi subconsciente? ¿deseos reprimidos? ¿algo de mí pasado, mi presente y mi futuro? Pedazos de memorias, con mi actualidad y prediciendo un acontecer que se aproxima, o simplemente divagaciones de mi mente, siendo creativo, como cuando paseas fantaseando sin ser consciente, o miras a la nada pensando en el todo, cuestionando, reflexionando o filosofando.
Fuente de separador.



Posted from my blog with SteemPress : https://purapapita.vornix.blog/2019/04/05/un-venezolano-en-venezuela-%f0%9f%98%8e%e2%9c%a8%f0%9f%90%be%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-52/


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK

Dale click a esta publicidad y me colaboras a ganar unos centavitos, ¿quieres saber cómo? ¡Pregúntame y te ayudo!

Sponsored ( Powered by dclick )
DClick: An Incentivized Ad Platform by Proof of Click | Media DApp Review

Advertisement placement is one of the most effective...

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09