Un venezolano en Venezuela. 🤷‍♂️✨🙈🇻🇪 (Literatura) Pag #9.

in #spanish5 years ago (edited)

Mañana lo hago, dijo desde que tuvo uso de razón y conciencia.


Cuando al fin se animo, lamentablemente ya su tren partió el día anterior.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista en modo bucle mientras me lees belleza.


Me canse de ser cuerdo, ¿Quién me acompaña? Sí, he inventado una nueva frase que me acompañara como mi nuevo lema motivacional. Antes era todo por todo, nada de todo o nada, es todo por todo, la explico antes de que parezca fuera de remate, me refiero a no ser conformista, aunque la situación nos limite en un punto asfixiante, es ahí cuando evolucionas, la perspectiva de ganar cambia, porque empiezas a ganarte a ti y vas por el mundo exterior a demostrar que eres un ganador, sin rendirte ante una fuerza que parezca aplastante, si queda una mínima oportunidad es la lotería para mí.

Como un espartano, 30.000 contra 10.000, ellos si viven el todo por todo, ¡yeah, yeah!, la frase actual es, no importa lo mal que estés, siempre puede ser peor, ¿irónico? ¿deprimente? No, lo veo en el punto de ser como un rio, simplemente fluir, cuando pasa algo malo solemos exagerar, en vez de centrarnos a resolver, o aceptar, el golpe es fuerte, bien, mientras estás en el suelo superando el golpe como un jugador de fútbol, eso pasará, te levantas de nuevo a continuar el partido, en vez de hacer un espectáculo, porque si analizas bien el asunto.

Cualquier cosa mala empeora, siempre habrá una versión tuya doblemente jodida, así que cuando creas que estás completamente jodido, todavía falta mucho para eso, así que anímate, ¿es loco? Es lo más divertido del asunto, suena absurdo y me da risa, me relaja, si lo aplicas en cualquier problema, no lo soluciona, pero te cambia la perspectiva y tomas acción, actuar como loco es más sano que ser cuerdo, hay cosas que se aceptan, dejar fluir, la muerte es inevitable, la vida es un viaje, enamorarse es genial con corazón roto o con el alma gemela, hasta el dolor es una bendición.

No lo soporto, me siento feliz con mi locura, no aquella de encerrarme en mi mundo, mi mundo es el que compartimos en convivencia irrefutable, hablo de actuar con locura delante de los percances, solucionarlos así parezca que no, sorprenderte, reírte, estoy de acuerdo con que hay límites, tragedias mayores, no hay mayor tragedia que perder la calma ahí se desmorona todo, mantén el humor y continua, consigue las respuestas, sin quitar la sonrisa y serenidad, el indigente de la esquina, tiene trabajo, novia, amigos… Sí en serio novia, ¿es una locura? Y no es fea.

¿Suena fuera de lugar? Estoy en Venezuela todo puede suceder, un meteorito, dos presidentes, un indigente con más felicidad que yo. Incluso hemos hablado, me explico que estuvo preso y que no confiara en nadie, interpreto de su historia que un amigo lo traiciono. Es muy astuto, aunque no niego que le falten tornillos, también tiene un perro, diría que es una sensación de la cuadra. En fin, todos sufrimos una especie de demencia, sí, vivir con un drama, las novelas me gustan y a la vez apestan, mayormente son exageradas las acciones y reacciones, como si el exceso de escándalo resolviera algo.

Por eso es entretenido, el mundo arte y yo comiendo cotufas (palomitas de maíz), lo más cómico del asunto es que mientras se incendia el apartamento tienen el extintor al lado, pero prefieren llamar a los bomberos, ¿Qué loco no?, es metafórico, espero lo interpreten. Es una ventaja enorme ser así, porque consigues la felicidad en cualquier tontería, me asomo por la ventana a observar el día soleado, siento un orgasmo en mi pecho, un climax de plenitud, enardece una pasión juvenil de quince primaveras, o si me provoca comer algo, mi fruta favorita es el cambur (plátano), es lo más barato, y junto a un pan ¡uff!

Mmm, me sorprendo de mis anteriores palabras. Mi actitud me recuerda al comediante venezolano Led Varela, se perdió en el Avila (montaña aquí en Caracas) dónde se tomó una foto, que salía sonriendo tranquilamente, enfatizando que se perdió en la montaña y la madre no crea que estuvo como dice el textualmente “maltripeando”; haciendo cosas malas que tontamente cayo en la deriva de la madre naturaleza. Él super relajado en la vida, eso mismo me ocurre, vivir bohemiamente, como en los 80 amor y paz… Escribo esto y justamente me acabo de molestar porque se quemó mi arepa, JAJAJA, pero ya se me pasa, se la daré a mi hermano JAJAJA, no, no, no...

¿Qué decía? Ah sí, fluir como una suave almohada rellena de plumas, algodón y nubes, tan dulce como algodón de azúcar, nubes azucaradas, sabroso. Indudablemente en este estado acepto las cosas malas que si realmente me preocupan me enfatizo en cambiarlas, al final vamos directo a la paz, nos morimos y nos vamos para el carajo, tanto sufrimiento para nada. Así como Led, por más jodido que estuvo, continuo y hoy en día nos recuerda esa historia con tanta elocuencia.

Acaba de pasar mi hermana y nos reímos sin ninguna razón, le exprese que no me cocine más nunca, ¡me quemó mi arepa!, la hizo con mucho amor y carbón. Esto de escribir es genial, lo hubiera hecho antes, estuviera en un nivel más complejo, actualmente me leo y me siento un amateur, poniéndome mi primer condón, ah no espera, si soy virgen… ¿Qué hombre no se ha colocado un condón por ocio? Una vez me puse uno que regalan a los escolares, es horrible porque apretaba mucho y no sé a lo mejor a los enanos de blancanieves les quedara justo de su talla.

¿Es normal ver a media universidad en Tinder? (aplicación de citas) Es raro, porque a la hora que pasees en las instalaciones, las canchas, las facultades, en las clases, en la entrada y salida, verás a alguien reconociéndolo dices mentalmente, ¡A ella la he visto!, es más bonita en persona, ¿le hablo? Tal vez ya hizo un match mejor no. En fin, la nueva filosofía me funciona, es como el estado drogado que conseguía conectar, pero esta vez al natural sin estupefaciente, cigarros, café, alcohol, weed, está vez por medio de las energías y endorfinas que es la droga natural del ser humano.

Poner la mente en blanco, meditar, vaciar las dudas, absorbe confianza, paz, abundancia, ser eterno en segundos. Estoy relajado no ciego ni dormido, estoy muy claro de la maldad, no es ingenuidad mi forma de pensar, además que como los demás todavía hay una semilla de malicia en mí, ese lado malévolo, frívolo y egoísta interno, también lo han utilizado para cosas positivas, la cual es la solución que aplicamos si queremos, tú, yo, todos, usar ese mal para el bien. Añejar tu personalidad, reflexionar, transmutar en producción el tiempo a solas.

Pensar en un ganar ganar, como hormigas las ciudades son hormigueros, seguramente no puedo responderte si es totalmente correcto o no, es igual que querer saber si Dios existe o no, sea cual sea tu creencia, me sabe a culo yo solo quiero ser feliz, igual que tú, ateos, creyentes, agnósticos, apateistas, los dogmas, las creencias, la diferencia de rasgos, tontamente nos hemos divididos, nadie es mejor que ninguno. Contestar las incógnitas del hoy en día, no lo logro darte un mensaje certero como precisas, mmm, si darte mi mejor consejo: sabe a culo la pregunta, mejor cámbiala, ¿cómo seremos felices con la diversidad de mentalidades?

Ahora me dio hambre, haré unas abdominales para deleitarme mi arepa de carbón amoroso, mmm… Mi amor también es caliente como un carbón en brasa, ¿Quién me abraza? En definitiva ¿por qué deje de ser así de bálsamo optimista? Ah ya, porque me deje vencer por la porquería que hay afuera, a creerme la “cordura” que el resto se inventa, no vale si te asomas por la ventana, paseas por una cuadra, o sin salir ves una serie, televisión, un show, un reality, o la serie de eventos que se manifiestan en las redes sociales.

Se demuestra claramente que la humanidad es incoherente, incongruente e inestable mentalmente, no me hablen de ser normal, cuando el día a día es una anormalidad, es cotidiano la falta de cordura, es ordinario lo extraordinario y lo extraordinario es alguien seguir las reglas, las leyes a pie de la letra por el mero bienestar general, lo hacen por sí mismo, que está bien, es válido mientras apliquemos un egoísmo sano, ganar-ganar, parezco un fanático de esa palabra, es que soy un ganador, ¿ustedes no? Claro que sí, si lees esto eres un campeón.

Lo leíste, ven súmate a la causa, ya vengo, abdominales.

Medio día después regrese, la verdad que después de hacer ejercicio me siento más relajado, es verídico sobre las endorfinas, te relajan, pareciese que me dopan, porque anestesian mi cuerpo, me encuentro delante del monitor repleto de energía. Me termine el Alquimista, ahora el próximo libro a devorar, me recomendaron uno, me había descargado otro, pero mantengo altas expectativa con el segundo, veamos que tal. Siento que mi alma arde, capaz de quemar cualquier cosa que toca, me observo en el espejo, perplejo, complejo y mi cara de pendejo no puede faltar.

12 de febrero del 2019, el tiempo es un chiste, cuando te estás riendo ya ha pasado, contado, marcado. Está gripe que mi madre me contagio, es increíble, me fui a correr así, parecía un anciano corriendo, el malestar me debilitó. En estos momentos es circunstancial entrenar, siento que aumento la voluntad mental, fortalezco el cuerpo, me curo más rápido. Para Elisa de Beethoven si quieren algo rápido y gorjeante que les nuble de fuerza, o Marcha Turca de Mozart, que anima hasta los objetos inanimados de mi sala, es como un chocolate caliente que pasa por tu paladar hasta el sistema digestivo directo a tu corazoncito risueño.

¿Saben algo? Hoy fue un día excelente, me siento satisfecho, estoy dispuesto a más por los próximos. Me debería afeitar la barba, el cabello y el bigote, modo bohemio Keanu Reeves, me siento genial tal cual como estoy, es por mi esencia que vibra, no errante, constante, mercurio hirviente, es la seguridad interna, que se manifiesta hacia afuera, un magnetismo. ¿Recuerdan el estado de ánimo que les prometí? Se cumple, mediante mis energías sin ningún químico que altere mi sistema, siento una victoria personal, a estas horas que son mis favoritas, la noche, se aparece el personaje frívolo de mi ser.

Me brinda compañía, es como mi gato que se encarama en la punta del mueble a observar la ventana, con curiosidad intenta colarse, mi madre asustada porque teme que se resbale y vaya directo pa’ el carajo, esas ansias de explorar el más allá de aquellos límites. Inquieto por leer el libro, ya quiero. Aislado en mi cueva, vieron que me siento mejor, supero rápido, a veces me dan mis corto circuitos y empiezo con el tic nervioso, al rato se me pasa, o cuando me dan los golpes repentinos.

Abro el documento en seguida, empiezo a drenar la metralla de ideas, es eso o dejar que me carcoma, intoxicarme de un sentimiento concentrado, tan potente que rompe el empaque, o me da por poner música, cantar, o una pista de rap e improvisar, ¿Qué más? Ejercicio, o leer, algo debo hacer, es unas ganas crecientes que no se detiene, ¡que inquieto por Dios! Es un poder, ¿hiperactivo o apasionado?, o mejor suena eufórico, si soy así sin nada, imagínense con un pase de perico, weed, café, ¡ahhh! Destrucción, pero como quedaría mi mente y mi cuerpo destrozado…

¿Saben que sería chévere (excelente)? Tener una pareja, fija, fiel, única, monógama, alguien que sea como tu secuaz, cómplice de todas las locuras, ambos inventar una noche de copas, probar el LSD, ¿muy loco?, o hacer travesuras juntos, inseparables desde los lazos de amistad y de noviazgo. No solo una novia o esposa, amigos que sean incondicionales, que compartan un código de honor inquebrantable, una sinergia casi que automática, leyéndose los pensamientos hipotéticamente, ir unidos en los objetivos y quizás cada quien, en diferentes metas, se sigan relacionando, como almas gemelas, en lo bueno y en lo malo. Ah no espera ¿eso no es la amistad en general? Un teamplay perfecto como un equipo gamer, de lol, o CSGO, pero en el mundo virtual y real.

Fuente de separador.
¡Arepa pa' todo el mundo! 💕

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK




Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/02/13/un-venezolano-en-venezuela-%f0%9f%a4%b7%e2%80%8d%e2%99%82%ef%b8%8f%e2%9c%a8%f0%9f%99%88%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-9/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

¡Viejo!

   Como siempre muy entretenido tu post: lleno de verdades y paradigmas fuera de foco que nunca caen mal jajaja.

   En cuando a que aceptas sugerencias, y a que te encaminas a ser un mejor escritor, sólo tengo por ahora una crítica constructiva (y no negativa) que sé que te gustará saber y además te ayudará bastante (y que después me lo agradezcas, vago) y con esas intenciones te la digo: acento diacrítico, investiga sobre el acento diacrítico. Eso le dará más belleza a tu literatura, te lo prometo. Pero de todas formas, excelente mentalidad, excelentes vibras y excelentes ganas. ¡Éxito! Chau.

Acento diacrítico, estoy leyendo sobre eso, justamente cuando escribía hay unos acentos aparte del que me aconsejas que no entiendo del todo, antes lo veía complejo y tedioso, pero después de un tiempo lo veo entretenido, debe ser por adentrarme a escribir, gracias @eliesrurabno no tengas penas de seguir dándome críticas constructivas!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34