Un venezolano en Venezuela ¡sí se puede nojoda!. 😎✨🐾🇻🇪 (Literatura) Pag #31.

in #spanish5 years ago (edited)

No tengo todas las respuestas, pero si no me la sé, me la invento.
Venezuela

Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista mientras me lees belleza.

<div class="text-justify" style=">


Va a sonar extraño, pero la ausencia de luz me hizo entrar en una introspección, ver mi vida en otras perspectivas. Ver lo egoísta que he sido con mi familia, mis amigos, conmigo mismo, por negarles mi mejor lado, por crucificarlos, juzgarlos… Descubrir que soy feliz con ellos, con mis hábitos, que he madurado increíblemente, no me interesan las fiestas, las malas mujeres, placeres desmedidos. Cosas puntuales, los libros, escribir, mi futuro, cuidar, amar a mi familia… He escrito una frase que he leído en Facebook: “quizás estás viviendo los mejores años de tu vida”, pensando en querer más dinero…



Placeres carnales, cualquier bobada que enferma la mente, en el fondo no es lo que quiero, que es sabroso, no se niega, pero no sacia por completo, tener esa cara de culo todo el tiempo, condenándome, en vez de sonreír, agradecer por lo que tengo, las horas sin luz me hizo verme por dentro, prender la vela de esperanza, el sol que renace en mí, como el alba de cada mañana. Hasta en un punto religioso, que ni yo me creo, aquello que no aceptaba, que creía imposible, que me atormentaría por siempre, no, es tonto de mi parte, lo estoy venciendo.


No es convencer, hacer una tregua, justificarlo, comprarlo, apostar, no, es aceptarme, unirme, ser completamente una pieza, a pesar de las diferencias que sienta por dentro, se complementan, aquello que odiaba, darle amor, la falta de amor propio, en vez de juzgar, atacar, cosa que me afectaba negativamente, ahora acepto. Apegos cochinos, me dejan libre para que viva a mi manera, sin tantas explicaciones, con el hecho de vivir, en estos tres meses han pasado una serie de eventos que me han dado vuelta, me alegra que pasara así conmigo, este camino, no del todo por la situación país.


Pero esto está logrando que concilie mi mejor lado, de otro modo no lo conseguiría, me siento feliz de haber aprendido el valor propio, la familia, los amigos, ser optimista, que más allá de lo material, mantenga la llama de mi alma ardiendo, apasionada, eufórica, risueño, con humor, no es fácil, fácil es decirlo, es difícil, un desafío, que acepto, estoy decidido, diría que lo más difícil se está cumpliendo, es abrir los ojos, la mente, el alma, atreverme a cruzar el puente de los miedos, pecados como el ego, lujuria, ambición, aquellas ideas infectadas de basura negativa que enferma el cuerpo.


De nuevo con internet, se ha mantenido la luz, el internet va y viene como un vaivén. Protestas, saqueos, no tengo agua, he hablado con varias personas referente al problema que estamos viviendo esto es un juego mental, ¿Quién mantiene la cordura? Estamos enloqueciendo, como dice una amiga “a nada de perder la salud mental”, ayer fui a comprar cambur, en un puesto de gochos, que, por cierto, me quedé embobado con la muchacha que me atendió, de ojos azules, su acento, una blanca de casi mi tamaño, al menos me distraigo con la belleza femenina, en ese lapso que estuve abajo en la calle.


Justamente bajé cuando se perdió la luz por instantes, me repetí varias veces bajar antes de algún percance con la luz, me distraje escribiendo, para nada porque se me olvido guardar antes de irme, ¡zaz! Se borró, no le di tanta importancia, porque escribo prácticamente lo mismo. No he comido durante el día, es una ventaja comer cambur porque me mantiene activo, saciado, a no sentir esas ansias por comer ferozmente, mientras vuelve el agua como debe ser, esperar que llegue para recargar los envases. Leí que hidrocapital está reiniciando su servicio debido a los apagones.


O no sé si es para que el pueblo se aletargue un poco, noticias falsas que calme el desánimo de las personas. Hoy hay una movilización, pero mientras compro comida, busco agua en el sótano, me mantengo en unidad con mi familia. Mañana harán otra el cual va mi vecino, nos vamos juntos, así es más cómodo. Mi mascota bajo de mí, mi perrita junto al gato me da un sosiego, paz al hogar, anoche observando algunas fotos de mi gato que en dos meses cumple un año de haber ingresado a la familia, vimos su estado sucio, lastimado, con el cabello caído, la piel con algún sarpullido.


Mi madre lo baño, alimento, con el tiempo se anexo con nosotros, ahora está gordo, de vez en cuando juega con la perrita, siempre que los veo me hacen sentir la gracia de la vida, la naturaleza tan tranquila, se acuestan en la cama, en el mueble, en el suelo, pero siempre al lado nuestro, acompañándonos, como que sintiendo la tensión que estamos viviendo, pasando roncha en compañía. Había escrito al principio que la situación me ha venido transformando, no todo es malo, si hablara siempre del mal estado que es evidente, me desgarraría por completo en lo negativo.


Nos fortalecemos, la llave que abre cualquier cerrojo es la constancia, o como digo cuando improviso, si me cierran las puertas entro a la fuerza, o me cuelo por la ventana, debo mantener los ánimos en alto, el entusiasmo a pesar de lo malo, no voy a solucionar las cosas quejándome, con un sonrisa impulsara a mantenerme en movimiento, fuerza de voluntad, a pesar de que he ayunado hoy, me siento totalmente motivado a continuar, siento que esto que sucede es la fase final, es necesario, nos derrumbamos nosotros o el gobierno.


Es como el impulso que hacía falta, se sacude el avispero, el hormiguero se agita, con reacciones que no justifican lo malo, los saqueos, las muertes, violencia… Si pierdo los estribos, si pierdo la serenidad, si pierdo el autocontrol voy a decaer, en cambio. Como un amigo mío que se encuentra activo en la política, en marchar, en dar una opción, alternativa. Ese amigo de infancia, el único que no se ha ido como el resto, todavía poseo amigos aquí, pero la palabra “amigo”, que realmente haga valer su significado, se lo ha ganado con todos los honores del mundo.


Siempre se lo digo, le recalco que cuando siento que las cosas van mal, aparece él con alguna solución, una visión distinta a lo que sucede, es un líder que busca la cima y a su vez el éxito le cae encima, me alegra tenerlo cerca, me mantiene con fuerza, mis hermanos crecen, mi hermanito se ha hecho más fuerte, es un punto positivo que me anima mucho, que sea capaz de seguir adelante con la situación, mi hermana es la más aplicada, sin luz, sin agua, sin internet, continuaba haciendo la tarea, todavía sigue, el resto de sus amigas no la han apoyado completamente.


Ella determinada en hacer sus trabajos, investigar, hacer maquetas, las veces que hay luz e internet, ponerse en movimiento, ella es un ejemplo de constancia que me inspira, mi madre con malestar general, está en pie dando fortaleza, aunque si me gustaría que no peleara tanto, mamá si estás leyendo esto bájale dos a la histeria por favor jajaja, de una u otra forma vamos a resolver, siempre lo hacemos. Juntos en familia es una ventaja, en mi caso me da calma, firme, con ganas de dar batalla, suben mi euforia que sea lo que sea en esta batalla no rendirnos.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/03/12/un-venezolano-en-venezuela-si-se-puede-nojoda-%f0%9f%98%8e%e2%9c%a8%f0%9f%90%be%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-31/

Fuente de separador.


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK