No solo he perdido peso. He cambiado mi estilo de vida.

in #spanish6 years ago
Siempre había dicho, que el día que me vieran salir a trotar, todos debían salir corriendo porque seguramente algo estaba pasando (era un mal chiste por estar rodeada de corredores.)

No les diré que ha sido fácil, porque no es obligarme hacerlo, me di cuenta que para esto realmente tiene que gustarte y estar motivada. Mi motivación más que la pérdida de peso, es mi estilo de vida ya no podía hacer casi nada porque me cansaba muy rápido, la ropa no me quedaba y la depresión me llevaba a comer y más comer, lo que me decía a mí misma "las gorditas también somos bonitas" y puede que sea algo muy cierto la belleza no está el en cuerpo ni en lo físico, pero una interrogante rodeaba mi mente ¿Es lo que realmente yo quiero? ¿Me siento bien así? Esas preguntas siempre venían acompañadas de unas respuestas muy simples NO.

Todo a mi alrededor mi gritaba "haz dieta, haz algo por ti" y yo no lo estaba viendo, estaba destinada a comer comida chatarra, dulces, frituras, bebidas, esos tipos de alimentos que aún no retiro de mi vida completamente, pero ya sé cómo y cuándo debo comer, tome el consejo de @healthyfit un día me dijo: ningún alimento es malo, es la cantidad y calidad de mismo" aunque parezca mentira esas pequeñas palabras me hicieron de mucha ayuda, y realmente estoy muy agradecida.

Pero eso no empieza allí, cuando vi a la consejera @loreennaa hacer dieta, ver sus fotos y notar que realmente se pude, decidí unirme a ese reto, porque aunque no lo crean esto para mí es un reto.

Así que todo comenzó el 30 de Julio de este año, me levante temprano y me fui a trotar, pero antes de vestirme e irme me tome una foto, una foto que hoy en día me da pena mostrarla, pero las compartiré con ustedes porque es parte de mi verdad y era como estaba hace unos meses atrás.

Bueno, ese día salir a trotar y no hice ni dos calles, tenía ganas de llorar y me dije que yo no había nacido para esto. Me regrese a mi casa tan deprimida que no hice ninguna de las comidas, no quise salir de cuarto, era algo que me tenía atrapada y no quería soltarme. Al día siguiente volví a levantarme y vi la ropa deportiva, y lo volví a intentar, pero esta vez no salir a correr, comencé a caminar y entre esas calles vi un gimnasio en el que sin dudarlo me inscribí, y comencé a ir cada mañana.

La alimentación es el 80% primordial para perder peso, eso es muy cierto, cambien mis hábitos alimenticios, la cantidad, es decir, menos cantidad cada 3 o 4 horas, nunca he pasado hambre y todo eso me ha hecho sentir bien emocional y espiritualmente. Ahora quiero más, quiero seguir perdiendo peso e incluso e motivado a familiares hacerlo, es realmente como te sientas, no permitas que las personas te digan "pero así estas bien" si TÚ no te sientes bien, entonces nada está bien.

Quiero mencionar que hace poco comencé a correr, estoy haciendo 4km en 32 minutos, ya mis amigos sarcásticos me están comenzando a decir: "todos a correr, porque si Raíza está corriendo, es porque algo está pasando" jajajaja.

También quiero agradecer el apoyo incondicional de mi familia que cada día me motiva hacerlo mejor, ellos como siempre son mis pilares en cada paso de mi vida.

No tuve la necesidad de invertir dinero en entrenadores ni nutricionista, lo que hago es por lo poco que se, y realmente no me ha ido muy mal. Así que chicas y chicos mis tips de pérdida de peso aquí les va.

En ayuda trituro un ajo y me lo tomo con el zumo de medio limón (yo le llamo el quiebra barriga).

Luego me tomo un jugo verde, pepino, piña, albahaca y el zumo del medio limón.

Jamás me voy al gimnasio con el estómago vació, por lo que generalmente me como algún trozo de frutas, mi tiempo es muy corto en la mañana, así que luego de hacer mis 4km me voy al gimnasio para entrenar al menos dos horas y llego a casa con mucha hambre.

Entonces como a las 10:00am estoy desayunando huevos revueltos, panquecas, plátanos, ensalada de atún, jamón en fin, cualquiera de esas cosas me invento y las hago.

A las 12:00 de medio día, estoy almorzando, nunca falta una ensalada verde, la cantidad que desee con mi proteína y mi carbohidrato, luego de eso me preparo una merienda en la tarde, cualquier merienda y si es muy baja en proteína le agrego un poco de mantequilla de maní que es muy importante para este proceso de dieta.

Mi cena la hago a las 6:00pm sin ningún tipo de carbohidratos. A las 8:00pm me preparo un té de hierbas y si por algún motivo estoy desvelada y me da hambre, siempre tengo pepino y limón para comer

Espero mis consejos puedan ayudar a quien realmente los quiera tomar...

Ha sido una etapa muy difícil, pero si se quiere lograr la meta hay que tener voluntad. Mi familia no deja de hacerme este tipos de regalitos, que ufff son una delicia, y no dejo de comerlos solo que ahora en menos cantidad y no todos los días.

https://i.imgur.com/RRCMDTZ.mp4

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Mantengamos @Cervantes como Testigo/Witness del Steemit de la Comunidad Hispana. Si te gusta su contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses.

Dile NO al plagio de contenido.

Autora: @raizalorant

Los textos y el relato donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

Sort:  

Excelente!! Te felicito a

Posted using Partiko Android

En hora buena mi tía, te felicito. Esa es la mejor forma de amarse así mismo.
Es increíble como todos en la familia tarde o temprano terminamos bajo el encanto de running, y todo gracias a la inspiración de un hombre que no para de correr.

Hann, por cierto ya subí mi auto biografía, si quieres saber mas sobre la vida de tu sobrino pásate por mi blog.

Gracias por este post y por etiquetarme. Me alegra haberte ayudado y me gusta leer tu experiencia... Todos sabemos que no es fácil, pero has dado en el clavo con algo muy cierto, si bien la verdadera belleza no radica en lo físico lo importante es estar como se quiere sin buscar el consuelo de "las gorditas somos bonitas" que si bien tiene verdad muchas personas aceptan no hacer nada por su condición solo por "ese consuelo" cuando en el fondo quieren estar en el peso y condición física ideal. Al final del camino lo importante no será el cuerpo obtenido (eso es algo secundario) sino el aumento de calidad de vida.

Espero sigas teniendo éxitos en tu camino al cumplimiento de tus objetivos.

Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61275.32
ETH 2983.86
USDT 1.00
SBD 3.76