CUANDO UNA MASCOTA SE VUELVE PARTE FUNDAMENTAL DE TU FAMILIA

in #spanish5 years ago

ESTRELLITA


Ustedes comunidad de Steemit, nunca se han preguntado, ¿cómo una mascota se vuelve alguien tan irreemplazable en nuestras vidas?
Estrellita, nació el 8 de mayo de 2003: era una perrita cruzada con chiguagua, sus dimensiones era tan pequeñas que cabía en los Bolsillos de las camisas de mi padre. Su carita alargada y cuerpo pequeño no cautivo el corazón al punto que se convirtió en parte fundamental de nuestras vidas, era como tener una hermana pequeña. Ha cualquier parte donde mi familia viajara, ella siempre nos acompañaba. Muchas personas nos trataron de locos, porque le festejábamos con globos, dulces y tortas sus cumpleaños.

Estrellita era tan educada que si mi madre dejaba la comida en el suelo, ella simplemente la ignoraba. Esperaba pacientemente que la señora María victoria le sirviera su almuerzo en su plato de aluminio. Era una criatura con muchos privilegios y entre esos: Sus vestidos, logró obtener más de 15 prendas, hecha por mi progenitora. Durante las noches siempre me acompañaba a dormir y la arropaba hasta la mitad de su cuerpo.


Ella era la adoración de la casa, alguien muy importante para nosotros, mantenía la alegría en nuestro hogar. Pero… Todo lo bueno algún día se tiene que acabar. El 16 de junio del año 2016 mi adora hermanita cayó mal, la llevamos al veterinario y el doctor le encontró un soplo en el corazón. Ya no era la misma, estaba cansada y se tambaleaba, recuerdo que ese día: Ni mi madre, ni mi hermana ni yo, logramos conciliar el sueño.

Al día siguiente en plena madrugada, del mismo cansancio nos quedamos dormidos y al reaccionar, mi mascota se encontraba en mi cama, deduzco que se vino a despedir y después de varios minutos empezó agonizar, fueron unos momentos muy traumáticos. Recuerdo las palabras de mi madre: “Gracias Estre por haber alegrado nuestras vidas, nunca te vamos a olvidar” mi hermana se llenó de valor y con unas bolsas trató de darle respiración boca a boca pero no alcanzó a llegar nuevamente a la clínica.
El vacío que dejo la Choncha (de cariño le decía así) fue enorme, si comparamos el dolor familia de un ser querido con una mascota a la cual se le dio demasiado cariño es completamente lo mismo, ya no importa si eres un ser humano o un perro, el amor es tan grande que lo amas por igual.
¿Cómo una mascota se robó nuestros corazones? Es algo difícil de explicar. Ellos vinieron al mundo a darnos alegrías a compartir con nosotros una cuarta parte de nuestras existencias.

Ha todas las personas que están leyendo esté post, si tienen a su mascota a su lado, demuéstreles que las quieren, que las aprecian. Aunque el rango de existencia de muchas de ellas no sea muy largo comparado a la del ser humano, durante el tiempo que esas criaturas sigan con vidas, nunca los dejará de querer.

El mismo día de su muerto le compuse una canción espero y sea de su agrado.

Sort:  

wow que post tan bacano tuve una historia similar con mi perro que fallecio hace 1 año, comparto tu pensamiento las mascotas son para tratarlas bien y darles una buena vida tal como lo hiciste con tu perrita. parte de la familia. saludos hermano ;)

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática animales y naturaleza en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @ralfdreigon! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Este post ha sido propuesto para que sea votado por el witness @cervantes. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84