Razones para adoptar un gato

in #spanish6 years ago (edited)


Buenos diassss steemits!, espero que hayan tenido un excelente fin de semana y hoy estén celebrando bonito en algunos países el día de la madre, bueno el motivo de mi post hoy es que muchas veces me he topado con personas que Odian los gatos, literal, ellos mismos lo dicen, y la verdad no me cabe en la cabeza algún motivo, sino que jamas pero jamas han estado en contacto con uno de estos peludos y divertidos animales.

La verdad no me considero una "catperson" soy más "animalperson" es decir, amo a los animales, pero sin duda estos peluditos ocupan un lugar en mi corazón muy especial, es como tener de mascota a un mini león, tener el placer de tener un felino en miniatura es increíble y les diré porque:


Razones para adoptar un gato

No quiero enumerarlas pues podría tardar mucho, voy a hacer un relato en general del porque los gatos son tan lindos y especiales, y comenzare por su lugar en el planeta, los gatos son excelentes aliados cuando no te agradan mucho los insectos pues mantienen tu casa limpia de ellos, son cazadores por naturaleza, y no debería sorprendernos cuando nos hacen un "regalo", y traen algún animalito bueno, digamos "no tan vivo" esto es un símbolo de amor hacia sus dueños, es como que "Heyyy hola humano, te traje la cena", es un poco raro al principio pero luego te acostumbras, por supuesto que no siempre es asi, en mi caso porque mi casa tiene áreas verdes en donde ellos pueden hacer sus cacerías, bueno; en fin esto es muy bueno si lo vez como una maquina de exterminio y sale mejor que llamar al señor que fumiga te lo aseguro, para muchos los gatos son fríos y distantes, pero debo decirles que están muy equivocados, lo que pasa es que son seres muy inteligentes y saben cuando darnos cariño, cuando nos sentimos mal (muy parecido a los perros) solo que los perritos son más cariñosos, los gatos son un poco más sabios por así decirlo, son personalidades muy distintas, pero cuando ellos quieren darte cariño créeme que es genial, su ronroneo tiene propiedades de energía increíble que te relajan y te hacen sentir muy bien.

Es complicado tratar de entender un gato, pero a la hora de los juegos son muy divertidos, parecen acróbatas, se suben en todos lados y son capaces de comprimirse hasta tomar la forma de un frasco, digamos que son muy flexibles, personalmente creo que son muy divertidos y caen un poco en lo tontos cuando juegan pues no tienen cautela muchas veces de como vayan a caer o aterrizar en el suelo. Les encanta meterse donde no caben, cualidad que se me hace muy cómica.



A algunos de ellos les gustan las matemáticas, como a mi gato Pepito, así que si necesitas ayuda en esta importante área, no dudes en adoptar un gatito.



Si de verdad tienes un insomnio terrible, te tengo la solución, los gatos tienen la capacidad de relajar y dar sueño, sus vibraciones y ronroneo te sumergen en un estado de nirvana, (jajaja) son capaces de dar pereza con solo mirarlos, y descansan profundos y esponjosos invitándote a hacer lo mismo, ponte tu mejor pijama y busca una deliciosa cobija que juntos tendremos dulces sueños por largas horas. A propósito, este es mi gato durmiendo cuando era solo un bebe.



Son los mejores con el estilo, no existe un gato que no ame la moda (jajajajaja bueno no estoy muy segura de esto) lo cierto es que su sentido del estilo se agudiza con su personalidad fina y un poco sifrina digamos, sin duda ellos saben que son geniales y no tengas duda de que se van a creer los mejores, pero esto forma parte de aprender a quererlos y amarlos, y es que miren, ¿quien no va a querer un gato con moño?



Si quieres aprender sobre yoga y gimnasia estos felinos son los instructores perfectos, sus movimientos y poses son mejores que las de un profesor de gimnasio, son capaces de estirarse, doblarse, acurrucarse, saltar, hacer el saludo al sol, son increíblemente flexibles y si no aprender yoga con ellos al menos te van a sacar una sonrisa:

A los gatos les encanta la tecnología y computación, tanto que son capaces de pasar horas sentados en un teclado, yo creo que deben tener sus negocios por internet, me los imagino ordenando un par de tablas de madera para pulir sus garras por ebay.

(Ohh me agrada este sueter negro que sirve para dejar mis pelos, creo que lo ordenare)

Son sumamente ecológicos, pues si tu gato se agota y se le acaba la bateria, fácilmente el va solito, y se recarga con el sol:




Los gatos inspiran sabiduría, coraje y determinación, la lucha de ser un felino pequeño pero con aires de grandeza los hace crecerse antes las adversidades de un mundo que los ve como una simple mascota:


Tanta es su lucha que los agota, y solo les queda DORMIR:



La verdad existen miles de razones para adoptar un gato (ademas que son excelentes memes jajajajaja), es broma; tener una mascota requiere de mucha responsabilidad, pero la verdad tener un gato es más sencillo para los principiantes, son muy independientes, son inteligentes y si tiene un espacio para dormir y jugar créeme que serán felices, proporcionan cariño y amor y al igual que otra mascota se vuelven parte de nuestra familia, yo tengo perros y gatos (no solo a Pepito) y ojala las personas que "no les gustan" les den más oportunidad, son geniales los gatos y una vez que tienes uno me vas a entender! Crecen tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos pasas a un mini leoncito! Al final la única razón es querer tener una mascota a la cual darle cariño y que te proporcione compañía!


Que tengan un excelente día! ♥

Raquel Ramirez

Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo, además que la vida cambia con tener un gato, yo estoy convencido de que aquellos a los que no le gustan, no han vivido con uno de éstos animalitos, a mi en lo personal mi gata (Sombra) me ha ayudado en momentos difíciles, y desde que le tengo, que duerme conmigo, duermo un poco más tranquilo :)

Que lindaaa! es que ellos son terapéuticos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by raquelram91 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76