Ser parte de una comunidad, clave para el éxito en Steemit🛫

in #spanish6 years ago (edited)

jed-villejo-647988-unsplash.jpg

FUENTE

El solo hecho de pertenecer a una plataforma sobre el Blockchain de Steem, ya sea Steemit, Busy, Dtube, etc, ya te hace parte de una comunidad; pero, con este título me refiero a las sub comunidades dentro de la plataforma que se dedican a apoyar el contenido y mantener viva las actividades día con día de las personas que se unen a estas mismas.

Su objetivo es ayudar a las personas y mantenerlas unidas dando increíbles recompensas a los usuarios que usan su tag o que son partícipes de sus actividades.

Steemit es genial, te permite obtener ingresos de la nada, usando solo tus habilidades puedes conseguir suficiente dinero; incluso para sustentar a una familia; y si no me creen, pregúntenle a @fmbs25 y verán como ella desde que se unió, vive de esto. Y así hay cientos de personas en la misma situación, viviendo de steemit, lo cual es realmente aplaudible; y he tenido el placer de poder platicar con algunos y les he preguntado sobre su éxito y cómo lo consiguieron...

Se parte de una comunidad💏

william-white-34988-unsplash.jpg

FUENTE

Analizando cuál era la clave del éxito para crecer en todos los sentidos en esta plataforma, encontré que entre todos los patrones que se repiten en personas exitosas, hay uno que nunca falta y que podría decir que es de los 3 principales, solo después de escribir buen contenido y ser constantes.

Si... pertenecer a una comunidad, es igual de importante que cualquiera de las otras actividades anteriormente mencionadas por un servidor en mis publicaciones sobre el éxito en steemit.

👉 9 Consejos de Repollo para crecer en Steemit

Desde que decidí iniciar el TRAIL REPOLLO para votar el contenido de usuarios que usen el tag repollo y cumplan con los requisitos de calidad en sus publicaciones me he topado con muchos que quieren ser apoyados, y siempre te piden que los tomes en cuenta, pero ellos no aportan nada a la comunidad. Son del tipo de usuarios que postea y que espera que por magia lleguen los resultados. Es por eso que, (cambiando un poco de tema), decidí no votar el contenido de nadie que no sea parte del trail, y esta decisión la tomé porque creo que es lo justo, y no importa si en el futuro mi voto vale más de $5 SBD, jamas votare a alguien que no sea activo en mi comunidad.


Comunidad no es unirte un canal en discord y comentar cuando tienes un post listo y dejarlo para ver quien lo lee o vota, eso es solo una de las muchas actividades que puedes realizar si eres parte de una.

Wikipedia define comunidad como conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses. En este caso el interés de todos nosotros es obtener buenas ganancias por compartir nuestro conocimiento con la comunidad en general.

Untitled design (3).png

FUENTE

Nos convertimos en comunidad cuando empezamos a apoyarnos unos a otros sabiendo que unidos tenemos mayor fuerza y dejamos de trabajar por separado.

¿A cuál unirme?🤔

Cuando decides ser parte de una empiezas a recibir las recompensas de esta y no solo me refiero a lo monetario, puedes conocer personas muy divertidas que querrán colaborar contigo o descubriras nuevas herramientas que no conocías. Compartir conocimiento es de las mejores recompensas que obtendrás en toda tu vida.

Hoy día hay tantas comunidades activas en Steemit que de seguro no sabes a cual unirte, y no es lo mismo que seas parte de unas 3 o 4 a qué quieras ser parte de 10. Es por eso que decidí recomendarte 3 comunidades de las cuales si o si tienes que ser parte.

Comunidad @Cervantes

Cervantes_logo_final_Febrero_2018-30.jpg

FUENTE CERVANTES

Todo mundo los conoce, todos quieren su voto ya que son la comunidad más grande en Español de Steemit y de la cual yo también soy parte. A veces entro a sus canales en Discord a molestar y comentar algunas cosas, tambien soy fiel lector de algunos de sus post (no todos, ¿quien lee cervantes ciencia? haha), pero si quieres crecer, debes seguirlos y estar al pendiente de sus actividades, comentar en sus canales de Discord y conocer a las personas que hacen de cervantes la gran comunidad que es.


Comunindad @bert0 y @emeeseese

Untitled design (1).png

FUENTE BERT0

Tienen de los mejores consejos sobre como crecer rápidamente y de los cuales yo he aplicado algunos y considero que es buen ejemplo a seguir para la mayoría de nosotros. Recientemente lanzó su canal de Discord, lo cual es genial, porque ahora podemos hablar con él directamente y pedirle consejos.

Somos muy buenos amigos. Tal vez pronto hagamos algo más juntos, como cuando lanzamos el concurso para encontrar una novia y que por cierto dio mucho de qué hablar😝.


Comunidad @repollo

QmRvFb5vMsYuAi6NSryevTsh3RJ4rw8unTb4UzS1Bm9bne.png

FUENTE REPOLLO

A pesar de que no tengo tanto tiempo como los anteriores mencionados he tratado de hacer las cosas bien en todo lo cabe en mis posibildiades repollioanas, y puedo presumir que tengo mas de 1200 seguidores y somos una comunidad de 250 personas en Discord y siempre hay buenos temas de conversación.

Actualmente en mi TRAIL cuento con 65 seguidores lo cual hace que mi voto valga $0.10 y voto más de 50 posts a la semana, lo cual hace que sean pagos arriba de $5 SBD. Creo que ahora que recién inicie, es buena cantidad.

Untitled design.png

Únete a mi Discord y pregunta por las ventajas de ser parte del TRAIL dando CLICK AQUÍ.

Únete a una comunidad que te ayude a crecer, a mejorar constantemente y que siempre recompense tu esfuerzo. No es lo mismo caminar solo que correr en grupo.
Sort:  

You got a 21.37% upvote from @th3voter thanks to: @repollo!



Image Source cloudinary.com


This post has upvoted from @th3voter !For more information, click here!

You can earn daily profit by delegating SP to our bot, 100% of earnings paid out to delegators. To do so, click below:
30SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP, 10000SP,
Custom Amount
Make sure you have at least 15 SP left on your account.

You got a 18.77% upvote from @mitsuko courtesy of @repollo!

Amigo @repollo ! Excelente post para recordar una vez más, esos 3 factores claves para el éxito en Steemit: 1- Calidad en contenido y diseño de los post 2- Constancia ... y 3 - Pertenecer y participar en una comunidad de apoyo ... "mutuo". Todos los que conocen bien la plataforma Steemit y son referentes de éxito tienen esos elementos básicos en común. hay algunos que no sólo pertenecen y participan, sino que promueven la creación de comunidades como es tu caso @repollo y @bert0 que sinceramente son iniciativas muy valiosas para los que están comenzando sin brújula aunque tengan manual, ya que hay detalles que sólo se aprenden cuando se participa, se pregunta, siempre hay algo nuevo que aprender, y también es muy importante hacer lo mismo que ellos están haciendo ... guiar a otros en el proceso, mientras la comunidad se va fortaleciendo en número y buenos talentos todos salimos ganando.

Celebro que ya estés cerca de los 1200 seguidores, 250 en Discord y 65 en el Trail con apenas unos 142 días, no llegas a los 4 meses, reputación de 58.7 ... cómo ves tengo los indicadores a la mano :).

Les comento que mi experiencia en cuanto a asesoría ha sido excelente, también el ingresar al Trail repollo fué una buena decisión ... al que aún lo está pensando le sugiero lo siguiente ... prueba ... confía ... que puedes perder? ... absolutamente nada, si estás aquí en Steemit, no te quedes como un simple observador, toma decisiones y acciones que te lleven a donde quieres llegar, guiados de quien conoce algunos caminos que quizás tu no conozcas ... Todo es ganancia, ganas experiencia, ganas amigos, ganas conocimientos ... +SBD ... +STEEM ... +SP

Gracias como siempre por tus valiosos comentarios en mis publicaciones, creeme que no son de balde. Si no, las personas interesadas lo leen y genera confianza. Sigamos trabajando y creciendo :D

Excelente, allí vamos, poco a poco agarrando consejo!!! Por ahora me alegra saber que me estoy integrando a buenas comunidades...
Me alegra leer tu post, ya hacías falta por aca!

Genial, gracias por leerme.

Gracias por el consejo! La verdad es que lo mejor de steemit es conocer a gente nueva y compartir cosas con ellos. Estoy en las 3 comunidades! Pero en la de cervantes no soy activa. :) un abrazo!

En la mia no te he visto :(

Yo estoy en varias comunidades y la verdad es que ayudan a crecer, pero la clave es la constancia al publicar.

Saludos hermano, unido al trail desde hace un tiempo ya! :)

Claro, constancia, no hay mas. Bien dicho.

Que bien que ya tienes canal en Discord. Me gustan mucho tus publicaciones. Bueno, ya hice mi tarea, me uní a tu canal jeje ahora me falta seguir el trail.
Saludos amigo @repollo ;-)

buen post, apoyar a una comunidad te hace crecer, interactuar con los demás miembros de steemit hace que nuestros post vayan mejorando poco a poco, invito a todos los usuarios a que se esfuercen por pertenecer y apoyar comunidades pequeñas, pues al tener menos miembros hay mas posibilidades de que se les apoye, buscar el apoyo de @cervantes es muy fuerte, tienen mas de 8mil miembros, es decir que la probabilidad de que voten a un nuevo es muy baja y si lo hacen de que se le repita el voto es aun más bajo, además al ser una comunidad privada y le dan prioridad a su staff principal, así que reitero el consejo: busquemos comunidades pequeñas con el objetivo de crecer y apoyarse mutuamente, por supuesto @repollo es una de las mejores opciones... ci vediamo...

ES CIERTO, conceguir a cervantes como aliado directo es casì imposible. Pero basandote en sus post y lo que hace su comunidad, aprendes mucho.

Sugiero esta comunidad, vamos creciendo poco a poco
https://steemit.com/unidos/@unidos/la-comunidad-unidos

Yo te quiero en la mia.

You got a 7.14% upvote from @cabbage-dealer courtesy of @repollo!
Delegate today and earn a 100% share of daily rewards!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63006.70
ETH 3075.91
USDT 1.00
SBD 3.82