Cuando la compasión llega, te roban el alma.

in #spanish6 years ago (edited)

Ojos arrancando pedazos de alma,

cuando la compasión llega

a nuestros pies arrodillada.


Fotografía de Mark Cohen. Link.

Los pedazos de pan son envueltos en manos sucias,

que han tocado todo y nada.

Mis lágrimas caen al vacío de mi cuerpo,

la conciencia las abraza como amadas.

El gracias, arrebatado en una lengua que no existe.

Es muy visible pero no se siente nada…


Fotografía de Herbert Maeder (1952). Link.


El amor y la compasión se convierten en miedo.

Miedo por ese pedacito de mi alma

que lo tienen manos oscuras,

que no necesitan compasión,

cuando ya están muertos por dentro.

Y sólo quieren que te mueras también

mientras te arrebatan el alma y lo sentimientos.


Fuente.

me sostengo para que no roben mi pensamiento.
Y salvarme de la miseria,
como no se pudieron salvar ellos.
Sin embargo sigo sosteniendo mi pedazo de pan,
para que algún día encuentre un corazón contento.


Fotografía "Atrapar la vida" por Eugeni Forcano. Link.


• ────── ✾ ────── •



• ────── ✾ ────── •





Posted from my blog with SteemPress : http://revivemyheart.vornix.blog/2018/09/13/cuando-la-compasion-llega-te-roban-el-alma/

Sort:  

¡Felicidades! Su post ha sido seleccionado por el Equipo de Curación de @dropahead (dCT)

Buen poema de compasion, uno detalles que mejorar pero continua y lograras la excelencia!, me encanto esta parte "Y sólo quieren que te mueras también ,mientras te arrebatan el alma y lo sentimientos.me sostengo para que no roben mi pensamiento.Y salvarme de la miseria" A que parte la sociedad le dedicarias este poema?


@dropahead - Apoyando tu aventura STEEM

¡Gracias! <3 Pues verás escribí este poema porque en mi país se está viendo mucha indigencia, así que casi que todos los días cuando estoy por la calle alguien me pide dinero o comida. Por supuesto yo siempre doy comida, lo que tenga en el bolso en ese momento. Pero por alguna razón cuando las personas reciben la comida, me dan un "gracias" fugaz y se van... En ese momento me siento como "robada" y tengo un sentimiento de mal estar todo el día.
Sí, estaría dirigido a los indigentes pero también a las personas que no saben agradecer, sólo juzgan y no ayudan a nadie, más bien destruyen.

¿Podría saberse cuales son los detalles que me faltan por mejorar? ¡Muchas gracias por pasarse equipo de Curación de @dropahead! <3

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 84%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Chic article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

Interesante leer tu poema sobre la compasión, espero poder seguir leyendote poetisa del corazón. Yo también soy escritor y poeta, si te gusta la poesía lee alguna de mis publicaciones @ignacioarreses

Buena semana ! Nos estamos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83